CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Y SI..........




Volvía a casa, canturreando una canción que oía en el CD del coche

Me para un Agente de la Policia. Freno, a mi izquirda, un coche parado y delante de él una motocaída y abollada.

Al lado el cuerpo inerde un hombre joven.

A su lado, arrodillados, dos hombre lo miran , quietos, con rostro sombrío

El corazón me dá un vuelco, siento su tamborilear acelerado en las sienes.

Revivo imágenes pasadas.

Aparco, me noto el cuerpo húmedo y las manos heladas.

Espero un poco, respirando hondo, procurando tranquilizarme.

Las imágenes pasadas, se superponen con las que acabo de ver.

Logro tranquilizarme e inicio el camino de regreso a casa.

No logro apartar de mi mente la imagen de aquel cuerpo joven, tendido en la calzada

y otra vez el ruido de las sirenas, machaconamente

Mil cosas han pasado por mi cabeza

Seguro que su familia, sus padres, o su esposa, o su novia, con el pasar de la tarde se inquietarían con su tardanza....

Seguro que alguien se volverá loco de dolor, ccuando le dén la terrible noticia noticia...

¡No puede ser! ... si tenía que...., si iba a....., si tiene.....

Ese futuro no llegará jamás.


Y eso me hace pensar ¿Y si hubiera sido yo?

No me asusta el hecho físico de morir. Desde el mismo momento que naces, incluso antes de nacer, la vida y la muerte van paralelos.

Pero no pensamos en ella. Porqué?

Nos enseñan desde que nacemos a vivir. Nos preparan para aprender, a triunfar, log

Y eso es estupendo, la vida hay que vivirla intensamente. Es un regalo.


Pero un regalo con fecha de caducidad.



Repito: personalmente no me dá miedo

Qué me asusta?

Pues todo lo que irresponsablemente haya dejado de hacer pordesidia, cobardía, holgazanería. Todo lo que se quede fuera de orden y previsión y vaya perjudicar a las personas que quiero

Todas las obligaciones y tareas que me concernían y no cumplí.

Todas las palabras que no dije

Todos los sentimientos que no entregué.

Todas las carícias y besos que no dí.

Que recuerdos tendrán de mí?

Sin pretensión de ser lúgubre, sin que esto se torne en obsesión.


Que la certeza de morir, no empañe la alegría de vivir, pero sí nos haga reflexionar.

Procuraré vivir tranquila--Procuraré morir tranquila.......

Por mí, y por todos los que quierro...

-----------------------------------------------------------------------------------------

9 comentarios:

LIS dijo...

En este caso ha sido la carretera… probablemente un accidente evitable…. Una distracción… una imprudencia… ¿que más da…?

Pero siempre súbita, impredecible… Siempre implacable y sin atenuantes, siempre precediendo una riada de dolor y llanto…

No hay alivio para la pena, no hay razones para el desconsuelo… Sólo dolor en el alma.

Tenía escuchada una cita de Gandhi… pero buscándola he encontrado otra muy parecida…

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre.” (Gandhi)

Y esta es la otra…

“Sueña como si fueses a vivir para siempre, vive como si fueses a morir hoy.” (anónimo)

No se… soñar… suena bien

Un beso

(*) ¿Te queda algún abrazo sobrante por ahí? :o)

Nuria dijo...

Yo me asusto cada vez que cojo el coche y me cruzo con dementes en la carretera, que se creen inmortales, y ponen en peligro vidas ajenas.

Aunque tú seas prudente, no sirve de nada si te cruzas con uno de ellos...

Estremecedor y triste, pero muy real este texto Luna ¿te ocurrió a ti?

Un bico

MARU dijo...

Queridos Lis y Nuria.

Es curioso. Sigo solo con dos respuestas a este blog, las vuestras.

Y tampoco abordáis el tema, lo más seguro es que sea culpa mía, por no saber plantearlo bien.

Está claro que el coche es peligroso, que se siente mucho dolor cuando muere alguien.

Pero ¿tenemos miedo a hablar de nuestra muerte?

¿Qué tememos de ella? aparte por supuesto, que sea sufrir una enfermedad de nos haga padecer mucho, del dolor...

Podemos hablar del dolor, de la soledad, de la tristeza, pero de la muerte.....

Nadie habla de que si muriera ahora, como se quedaría mi entorno. Lo tengo todo "atado"?

Bueno, cada uno, claro está expresa lo que siente.

Y yo os lo agradezco mucho
un besazo mmuuuaaa

MARU dijo...

Nuria, si me ocurrio a mí.
Bueno a un ser querido que iba a mi lado.

Nuria dijo...

La muerte... no lo había enfocado desde ese punto de vista, cierto. Pensé más en la muerte ajena que en la mía.

Es un tema que no me gusta mucho, le tengo cierto temor, pienso en todo lo que me queda por vivir y me da pánico pensar en la posibilidad de morir ahora, por eso expresaba lo de conducir por ejemplo...

Por otra parte, soy partidaria de la eutanasia, no me imagino padeciendo una muerte en vida, consdero que cada uno tiene derecho a elegir. No sólo sufres tú en una agonía por una enfermedad o un coma irreversible, sufren también los demás.

En cuanto a la muerte de mis amigos o familia, creo que todavía no sé endrentarme a ese tema con sosiego....no sé....

Un bico

PD. Seguiré pensando

LIS dijo...

Habré conseguido hacer todo lo que quería hacer en esta vida?
Creo que sería triste, que llegado el momento, pudieramos decir que si...

Puedo hacer algo por aliviar el dolor de los que queden?
Indudablemente (espero :o)...) que no puedo hacer nada...

En condiciones normales no podré hacer nada por cambiar el momento.

Pienso que el tema en el que puedo influir es en como vivo, como pienso, como siento, con quien comparto momentos, ratos, experiencias... sentimeientos... la vida.

un beso...

(*) tampoco yo supe como enfocar el comentario, gracias, Luna, por tirar de la cuerda

LIS dijo...

Pero también es cierto que esta manera de pensar hace que no pienses en ello...

Realmente son pocas las veces que he meditado sobre este tema y es la primera que opino en público...

Lo cierto es que las experiencias que todos tenemos es la de la muerte ajena... de personas más o menos próximas y como nos ha afectado, aunque de rebote, este latigazo... como lo hemos vivido, que hemos sentido...

Se me hace difícil pensar en... "la nada?"...

un beso, ché ;o)

MARU dijo...

Os agradezco mucho el esfuerzo que estáis haciendo, para hablar del tema, ya que veo que Nuria no le gusta, y Lis, no lo había pensado.

Esto refuerza mi teoria´, más tratándose de personas como vosotros, que demostrado está "pensáis".

Miedo a la muerte, ninguna.
Si crees en el más allá cristiano, pues fenomenal.
Oye, yo creo que amo al próximo como a mí mismo - procuro- y caray aunque que fuera un cachito, algún sitito me tocaría. Non problem.

Si no hay nada, como apunta Lis, pues mira, miedo a qué....

Antes de nacer, también estaba en la nada, así que a repetir experiencia.No tengo malos recuerdos....

El cómo¨-
Como dice Nuria, yo también creo en MI eutanasia.

No pretendo sufrir más de lo necesario. NO QUIERO, que nadie me vea desprovista de las más elementales faltas de dignidad.

Pero como si eso llega, estaré en muy malas condiciones, no me parece justo dejar encargo a nadie, que lleve a cabo mis eseos.

Así que estoy viendo de hacer un testamento vital.
Así decido yo y no hago a nadie pasar un mal trago.

Y lo que comento en el final del post es.-

En cuanto a lo sentimental-

No dejar de hacer o decir a mis seres queridos, lo que siento por ello, pues a lo mejor no me dá tiempo.

En cuanto a lo material, pues según la edad.
Si eres joven y con familia a tu cargo, mediante un seguro de vida, o como sea, garantizar que aunque te vayas, no se quedan en la calle.

Vamos, no voy a entrar en más detalles, pues tengo la sensación, y no quiero que sea así, que procuro morbo, que si me voy, no dejo ningún "enganchón".

Y como dices Lis, además de lo que apuntas, esto también se hace en vida.

Conozco a una pareja joven, que ha dejado dispuesto, en el caso de morir los dos en un accidente, con un testamento notarial, quienes de la familia- previa consulta, claro, se haria cargo de la educación, administración y demás necesidades de su hija, o hijo.

Vemos, muchas veces, a
la gente delegar sus voluntades, en cuanto a después de su muerte, a los familiares.

Sin pensar en la mayoría de veces en lo doloroso que esto les será.

Que si dispersión de cenizas en veinte sitios, que si no sé cuantas misas y dónde, que les diga a los médicos....

Además de no haberse ocupado de esas SUS cosas, ¿se habrá ocupado de la vida que de él dependen y seguirán vivos?

Como veréis, no hablo de muerte. Hablo de cosas que tenemos que hacer en vida.

Lo primero de todo? SER FELIZ, y HACER felices a los de entorno.

Muchos besos.

MARU dijo...

en la frase NO QUIERO.... he cometido una redundancia, perdón.