CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

domingo, 14 de diciembre de 2008

DESDE EL TREN




Por la ventana del tren, veo pasar rápidamente el paisaje de los campos de Castilla.



Hace frío, hay nieve, el suelo está cubierto por un manto blanco.

Aquí y allí surgen moteadas, manchas de arbustos y pequeños árboles, que colorean de oscurola claridad de la nieve.


Pequeños pueblos, de rústicas casa bajas de pequeñas ventanas, tejados níveos, que parecendarse calor unos a otros apretujándose

Unas espirales de humo que expelen las chimeneas de los tejados, indican que están habitadas.

Pero no se ve a nadie. Nada se mueve,

Están en medio de la nada.

¿Se sentirán solos?

¿Como pasarán estos largos días en que la noche te llega comiendo la merienda?

Mujeres hablando al lado de la lumbre, cosiendo, haciendo punto...

Hombres haciendo tallas con sus navajas....

Bueno, creo que las mujeres estarán viendo el televisor y los hombres con videojuegos.

Que importa...pero están tan solos....

Miro dentro del vagón del tren. Lleno de gente que no se mira, no habla, que bajarán del tren sinacordarse del rostro de la persona que estuvo tantas horas a su lado, o de que color era su camisa

si es rubio o moreno, ni como se llama.

Mucha gente en un espacio pequeño, que también está sola.

Unos solos en la nada.

Otros solos en la multitud.



,

17 comentarios:

Nuria dijo...

Soledad en medio de la multitud. A veces pasamos por los sitios o al lado de las personas sin ni siquiera MIRARLAS, simplemente viéndolas como parte del mobiliario, de un entorno gris...

A mi a veces me ha ocurrido eso que escribes, pasar por un lugar y preguntarme acerca de la vida de las personas que están tras esas ventanas iluminadas en medio de la noche...

Un biquiño

MARU dijo...

Es verdad lo que dices, pero dá mucha pena.

Es más, somos capaces de pasar al lado de una persona tendida en el suelo y pasar de largo pensando que está borracho.

Pero ¿borracho vivo, inconsciente, o algo peor?

Me pasó ayer cuando venía a Valencia.

Me doy cuenta de una cosa. Al tener intención de escribir en el blog, lo miro todo con más detenimiento. Me fijo más en las cosas.

Allí mismo en el tren tomé unas notas, y ahora que las nenas están durmiendo me he sentado a escribir y ver nuestro rincón de amigos.

Veo que tu también trasnochas.

Un besote.

ALIX dijo...

A MI EN LOS TRENES ME PASA JUSTO LO CONTRARIO SIEMPRE TERMINO CHARLANDO CON ALGUIEN, RIENDO...
PERO TIENES MUCHA RAZÓN EN GENERAL
ESTAMOS DESHUMANIZADOS. BUEN
TEXTO Y BONITA FOTA FELICIDADES.

Nuria dijo...

Yo soy observadora por naturaleza (es posible que por eso me apasione la fotografía, o viceversa, no sé), curiosa, buscando a menudo el fondo, el más allá de las cosas, creo que eso enriquece, te hace vivir mejor.

Me ocurre algo similar a ti Luna, voy tomando nota, a veces mental de cosas que me llaman la atención.

Anoche no tenía sueño, estaba entretenida visitando vuestros blogs, y se me pasó el tiempo. Seguramente porque estaba a gusto ;-)

Un bico

seriecito dijo...

Luna:

La soledad, es el peor mal de nuestro tiempo.

Pero es es el tributo que hay que pagar por "la ambición de competir" desde que tenemos uso de razón.

Es lo que se ños enseña, mas alto, mas fuerte, mas grande, mas firme... mas, todo mas. Poco igual y nada menos. Eso es el standard de vida hoy.

Algún peaje hay que pagar, cuando se pisa para subir; arriba no hay nadie mas y bajo, cuando se ha subido de ese modo, solo queda, un tremendo vacío.

Para estar en compañía hace falta humildad... y de eso no podemos dar porque nos quedaríamos sin nada, tenemos tan poca.

Luna, tu sensibilidad para ver "otro sentido" de lo cotidiano es muy elevada, cultivala, siempre hace falta tener un refugio en momentos de cuesta arriba.

Salu2:

Carol dijo...

Me gusta tu blog Luna, es precioso, espero visitarte muchas veces.

Si alguna vez falto es que no habré podido asomarme a esta ventana tan maravillosa. Me disculparás.

Besos y felicidades.

MARU dijo...

Ante todo, daros las gracias a todos.
Cuando he abieto el blog y he visto las ventanitas de tantos amigos, me han saltado las lágrimas....
Como sabéis soy novata y tengo mucho que aprender.
Gracias una vez más, por estar conmigo.

Para mí es importante.

Nuria, gracias por las numerosas
intervenciones en el blog, con tan
buen talante y precisión en tus opiniones.

Alix, gracias por tus elogios.
Viniendo de un fotógrafo es gratificante, igual al texto.
Se ve que eres "buena gente" por eso disfrutas y contagias a los demás en donde estés.

Luis, gracias por visitarme también. Para mí gratificante también el que leas mis blogs y opines.

Con acierto, como siempre.
La soledad nos la hemos construido piedra a piedra.

Soy una persona muy extrovertida, habladora, y quizás un poco más optimista que la mayoría, y a mucha gente puede no gustarle.

Pero me dá igual, precisamente no quiero cambiar para enconsetarme en los estereotipos.
Quizás lo hice de más joven y sabes? no vale la pena el esfuerzo, todo lo contrario...

En cuanto a lo de sensibilidad.... no creo tener nada que no tengáis los demás.

Todos tenemos dotes de observadores, y si me permites la palabra "expresadores."

Carol, me alegro que te guste este pedacito de rincon común, que también es tuyo.
Me encantará verte siempre que vengas.

Un besote a todos.
mmmmuuuáááááá

Nuria dijo...

Es un placer visitarte, compartir opiniones y optimismos Luna. Yo estoy feliz de haberte encontrado (gracias a Luis, todo hay que decirlo)

Un biquiño

ALIX dijo...

LUNA EN REALIDAD SOLO SOY UNA CARTERA,DE ESAS QUE LLEVAN CARTAS,AMO LA VIDA Y LA GENTE
QUE ME DEMUESTRA SUS CUALIDADES
HUMANAS, COMO TU.
UN FUERTE ABRAZO PRECIOSA
MUSUS Y BICOS

MARU dijo...

Nuria, para mi tambien es una esperiencia nueva y placentera compartir pensamientos y hechos con todos vosotros.

Alix, te sigo, te leo, y aprecio tu obra y tus opiniones, no tu vida profesional. NO estoy de acuerdo en como te calificas.
"Solo soy" Mira, todo lo que se hace dignamente es igual de importante.
Me veré obligada a decir "solo soy una ama de casa, de esas que no aportan un salario al hogar"

Y no pienso así.
Mi trabajo es muy digno, siempre he procurado hacerlo lo mejor que he podido.
Sabes, tengo hijos casados y con nietas.
Digo esto porque ya puedo hacer balance.
Mira me he esforzado mucho, pero el resultado es extraordinario.

Mi hogar es un hogar estable y tengo dos hijos que son bellisimas personas y personas de bien.
Que a su vez tienen famílias donde tambien se inculcan esos valores.

Pienso que aunque sea un poquito, algún poso habrá quedado de mi trabajo.

Por favor, no vuelvas a decir - sólo soy-

Cada persona es única, irrepetible y muy muy importante.
Lo del trabajo, es por unos años, y con él TODOS mos ganamos el sustento

TU eres muy importante, y como se dice en mi tierra, muy bonica.

Un besote.

ALIX dijo...

LUNA NO ME EXPRESADO BIEN.
ESTOY MUY ORGULLOSA DE MI PROFESION
CREO QUE ES UNA DE LAS MEJORES
COSAS QUE HECHO EN MI VIDA, ME GUSTA , LO QUE QUERIA DECIR ES QUE
NADA DE FOTOGRAFA NI ARTISTA NI NA
DE NA UNA SIMPLE Y BUENA CARTERA QUE ES ES LO QUE ASPIRO A SER ...

UNA CARTERA MUY ORGULLOSA

ALIX dijo...

SOY DE LAS QUE NO AGUANTA MUCHO A LAS PEDANTES Y ESTOY ABURRIDA DE ESCUCHAR ESTO DE ES QUE YO ESTO,
Y YO LO OTRO ME GUSTA LA SENCILLEZ.

POR CIERTO CAMBIANDO DE TERCIO, QUE EXITO TU BLOG Y HABLANDO DE AUTOESTIMAS YA VALE ESO DE QUE YO
SOY NUEVA EN ESTAS....

AHORA DESCANSA Y SIENTE LO BONITO
QUE HAS CONSEGUIDO, TENERNOS AQUI
OPINANDO, PENSANDO Y ACERCANDONOS UNOS Y OTROS.
DISFRUTA TE LO MERECES.
BIKOS Y MÁS BIKOS

MARU dijo...

Alix,

Que bueno que me equivoqué....!!!!! que dirían en un culebrón...

Me encanta lo que dices y COMO lo dices.

Al pan, pan. Al vino, vino.

Bueno, por mucho que escriba...soy novata.
La veteranía la dá la experiencia.

Un besazo, me encantas.

LIS dijo...

Bonito "achuchón" Alix... Me ha gustado :o)

A veces nos consideramos demasiado jovenes... o demasiado "adultos"... o demasiado inexpertos... o con demasiado nivel para ponernos a hacer algo... cuando sólo necesitamos un poco de perseverancia y de humildad para ponernos a un nivel con el que podamos "hacer piña" con otros (más o menos quiere decir hacer grupo)...

Me gusta, Luna, como te enfrentas a este reto... y a la vista está el éxito.

Felicidades a las dos...

un beso

MARU dijo...

Alix, gracias por tu comentario.
Efectivamente, todo es proponértelo. Pero a veces el entorno no ayuda mucho.

Pero esto es un regalo!!!! Haber encontrado a gente como vosotros, con quién poder exponer, opinar, comparar, sentimientos, ideas, opiniones , y con respeto y cariño.
Que más se puede pedir?

Que dure mucho tiempo, amigos
Un besote.

Nuria dijo...

Yo me considero afortunada en ese sentido, no me canso de repetirlo, empecé el blog algo (bastante) perdida (y no hablo sólo informáticamente), y encontrarme con gente como vosotros ha sido una agradable sorpresa.

Un abrazo, bicos y musus...jejeje

MARU dijo...

Señoras y señores, damos por terminados en este momento ,los juegos florales, celebrados en el blog de la iaia.jajajajajaj

Gracias a todos

MMUUUUUUUUUAAAAAAAAAAA