CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

martes, 16 de junio de 2009

PUENTES CALATRAVA

---- LOS PUENTES ----
Los puentes representan la obra civil por excelencia y su construcción ha desempeñado un papel esencial en la configuración del paisaje y del tejido urbano como testimonian a lo largo de siglos realizaciones tan diversas como Ponte Vecchio, Pont Royal, el puente de Brooklyn.

PONTE VECCIO - Italia


PONT ROYAL (Al lado Museo Louvre, Paris, France)


PUENTE DE BROOKLIN (New YorK, EEUU)


PUENTE NIÁGARA (EEUU/Canadá)


PUENTE BRITANIA ( Sobre el Menai Strait - Gran Bretaña


a>
Documental - Santiago Calatrava, Angulo de Inspiracion.

De ahí que en un ambiente conservador y refractario a la novedad y a la creación, Calatrava irrumpiera audazmente como un cometa deslumbrando con la magia de sus originales formas escultóricas llevadas al límite y su capacidad para sorprender y emocionar.

Calatrava aparecerá como el siguiente eslabón de la tradición estructuralista, completando la estela de Robert Maillart, Christian Menn, Félix Candela, Jean Prouvé, Hugo Stubbins y Pier Luigi Nervi. Comparado permanentemente con Antoni Gaudí, cuya huella en el valenciano es innegable, son también muchas las referencias de maestros contemporáneos -Alvar Aalto, Hans Scharoun, Eero Saarinen, Jørn Utzon y Kenzo Tange- que le servirán de inspiración y a los que hará una lectura, no mimética, en clave postmoderna

PUENTE DE REDDING (California EEUU)



En el corazón de California, en la ciudad de Redding, el Río Sacramento se ha convertido en un punto de referencia para el territorio circunstante, no tanto por sus aguas, sino por el puente que lo domina: Una estructura elegante y esbelta.
Sus líneas, elegantes y ligeras, no pueden pasar inadvertidas a cualquier que se encuentra en la zona, entre el extremo norte y sur del Turtle Bay Exploration Park, un gran parque de más de 120 hectáreas que alberga un anfiteatro, un museo y un auditorio.
El puente peatonal se ha integrado en este contexto contribuyendo a valorizarlo desde el punto de vista paisajístico y funcional.


En las últimas décadas, Calatrava ha proyectado infinidad de obras y también una larga serie (más de 40) de puentes: Bach de Roda, Flüelen, Bilbao, Londres, Kromprinzen (Berlín), Lusitania (Mérida), La Devesa en Ripoll (Gerona), Alamillo (Sevilla), Manrique (Murcia), Buenos Aires, Venecia..
.
Muchos de ellos son gigantescas esculturas (arcos, liras, mástiles, formas y esquemas zoomórficos...) convertidas en pasarelas o puentes mediante cambios de escala, capaces de definir esa nueva y colosal «monumentalidad» que le caracteriza y que le ha granjeado el reconocimiento del gran público.

Con todo, por su extraordinaria aportación creativa y por legarnos algunas obras maestras -estación de Stadelhofen-, Santiago Calatrava (Premio Auguste Perret -1987-, Premio Nacional de Arquitectura 2005-) ha conseguido ya un lugar en la historia de nuestra arquitectura contemporánea.

Y, afortunadamente, su SU CIUDAD NATAL - VALENCIA - recoge una buena muestra de su producción, en la que destaca el puente 9 de octubre (1986), sin duda el de mayor interés tanto desde el punto de vista arquitectónico, como de rigor estructural, de los tres que aquí ha construid

PUENTE 9 DE OCTUBRE (Valencia - España)

Construido en la decada de los ochenta del siglo XX. Entonces el todavía no reconocido, pero ya prometedor arquitecto destaca por la originalidad de sus formas y por las cuatro esculturas abstractas que adornan sus entradas. Es sin duda la obra de un artista incipiente que todavia no ha encontrado el estilo que posteriormente le haría famoso y que alcanza toda su pureza en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias






El puente está formado por dos tableros, uno para cada sentido de circulación y en el centro un espacio descubierto. A cada lado del puente, dos esculturas sobre altos pedestales que parecen vistas de espaldas, aguilas con las alas desplegadas. Dispone en sus extremos laterales de paso para peatones y el mismo se ilumina por una doble linea central de farolas y una serie de luces luminosas, en el suelo protegidas por una carcasa de metal.

Recibe el nombre de Nueve de Octubre, en commemoración al dia en que el rey Jaime I el Conquistador entró en la ciudad de Valencia, después de la capitulación musulmana del año 1238. El Nueve de Octubre es la Fiesta de la Comunidad Autonoma Valenciana.


EL PUENTE DE L'ASSUT DE L'OR (forma parte del conjunto de la Ciudad de las Ortes y las Ciencias de Valencia - (España)




El puente se empezó a construir en el año 2004, fue abierto provisionalmente el 20 de agosto de 2008 con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, con la intención de agilizar el tráfico de la zona. Al finalizar el evento, se vuelve a cerrar el puente para continuar con su construcción. Finalmente es inaugurado el 11 de diciembre del año 2008.

PUENTE DE LA EXPOSICIÓN O DE LA PEINETA - (Vlencia - España)



El Puente de la Exposición, más conocido popularmente como el de ‘la Peineta’ por su singular diseño, y se inauguró en 1995. Recordemos que la peineta es en elemento básico en la vestimenta fallera.
ESTE diseño SERÁ UNA CONSTANTE EN VARIOS DE SUS PUENTES


PUENTE DEL ALAMILLO -- SEVILLA (España)



El puente del Alamillo de Sevilla (España) es un puente atirantado de pilón contrapeso que cruza el río Guadalquivir. Fue terminado en 1992. Se construyó para permitir el acceso a la isla de La Cartuja, donde tuvo lugar la Expo '92 y ahora ocupa en parte sus terrenos el parque temático Isla Mágica,además del centenario del Monasterio de la Cartuja, de donde proviene el nombre de la isla, y el parque del Alamillo.


PUENTE DE LA MUJER -- BUENOS AIRES (Argentina)


Se trata de una obra pensada por el empresario Alberto González, quien fue miembro del Grupo Madero y donó el dinero para su construcción. González se la encargó al arquitecto e ingeniero español. Fue fabricado por la empresa Urssa en la ciudad de Vitoria, en el País Vasco,(España) debido a que el acero con el que se lo construyó, no se fabrica en la Argentina.


El diseño es una síntesis de la imagen de una pareja bailando tango.
Fue inaugurado el 20 de diciembre de 2001, en el pico de la crisis económica e institucional argentina. Es por ello que la inauguración pasó desapercibida para la mayoría de los porteños.


PUENTE ZUBIRI (Bilbao - España)



Fue diseñado por el arquitecto valenciano, que también dirigió el proyecto de la renovación del Aeropuerto de Bilbao. Las obras comenzaron en 1990 y fue inaugurado en 30 de mayo de 1997.

El diseño consiste en un arco inclinado que une dos plataformas, con rampas de acceso y escaleras en ambas orillas, que sostiene la estructura peatonal con cables de hierro. Toda el puente está pintado de blanco, como es común entre las estructuras de Calatrava.

Desde su inauguración, casi simultánea con la del Museo Guggenheim, el Zubizuri fue un símbolo de la nueva Bilbao, constituyendo un elemento turístico más del paseo de la Ría. Es un paseo obligado de los pasajeros de los hoteles del Campo de Volantín al antes mencionado museo.



AMSTERDAN (HOLLAND)-- 3 OBRAS

En 2008 recibió, en la ciudad de Ámsterdam, un Premio Internacional de parte de la Federación Internacional de Bienes Raíces, una red mundial que agrupa a los profesionales del sector de la construcción e inmobiliario (FIABCI): el Prix D´Excellenceen, en la categoría Sector Público

l puente fue diseñado por el ingeniero y arquitecto, en acero de alta resistencia. Descansa sobre un único punto, una descomunal viga ligeramente arqueada que cruza el antiguo cauce del río.

El arco tiene una altura de 14 metros, contribuyendo a la estabilidad del puente, de 26 metros de anchura y casi 131 metros de longitud. El arco está inclinado 70 grados sobre el plano horizontal.





En la localidad de Hoofdvaart, correspondiente a los Paises Bajos, el arquitecto, escultor e ingeniero español Santiago Calatrava quien actualmente presenta una exhibición titulada "Escultura en Arquitectura" en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MoMA), diseñó tres delicadas y estéticamente sorprendentes estructuras de acero sobre el canal de Hoofdvaart.



Localizada inmediatamente al oeste del aeropuerto de Amsterdam, Harlemmermeer es un área de rápido crecimiento económico y urbano, como parte de la planeación de su infraestructura el Consejo decidió construir tres puentes que serían estructuras representativas ubicadas en los cruces principales de Hoofdvaart.

Los tres puntos seleccionados fueron Hoofddorp Junction que marca la entrada a Hoofddorp, Toolenburg Junction, un importante punto donde confluyen vialidades principales y Nieuw Vennep que también es punto de acceso a la localidad.



Reconocido por su experiencia en el diseño de puentes, su propuesta elegida entre tres diseños, presenta elementos comunes para cada una de las estructuras que las integran e identifican como partes de un mismo conjunto.

Los tres puentes están estructurados por medio de cables y tienen como eje una torre principal de acero, que cambia de posición desde vertical hasta inclinada a lo largo del Hoofdvaart, a medida que avanzan los transeúntes. La disposición de los cables también varía en cada diseño, acentuando la importancia y altura de la torre en cada puete


VENECIA (Italia)



ya podemos disfrutar del cuarto puente sobre Venecia, que en mi opinión es una de sus grandes obras, aunque un poco cerca de otros puentes del gran canal, siendo mas necesario en otros puntos de Venecia.


PUENTE LUSITANIA (Mérida - España)





Estructura: Puente arco, estructura del tablero suspendida. Localización: Sobre el río Guadiana en Mérida, Extremadura (España). Construido: 1988-1991. Diseñador(es): Santiago Calatrava. Materiales: acero, hormigón pretensado. Dimensiones: Luz principal 189 m. Longitud total 465 m. Profundidad del arco 32 m. El deterioro al que el tráfico rodado sometía al Puente Romano llevó a sustituirlo por un nuevo puente.



--todos los datos y fotos de este post, los he bajado de Internet.
--la pretensión única es compartir la obra de S.Calatrava.
--Si alguien se siente, usurpado, dígamelo, e inmediatamente quitaré los datos que me pida. Gracias a todos,


75 comentarios:

tag dijo...

Vaya cambio de look, Luna

Has cambiado el color, te has hecho de derechas, jajajaja
(me refiero a tus blogs amigos), antes los tenias a la izquierda.
Todas sabeis hacer cosas de esas, menos yo, buaaaa, me lloro.

Y los Puentes de Calatrava, sigues ilustrandonos y enseñandonos todas sus creaciones, con unas fotos preciosas.

Bien por Luna, como estamos en epoca de examenes y notas, te pongo un 10.

Besitos

Steki dijo...

HOla, Lunita!
Un genio, Calatrava, realmente.
Yo he visto el de la Ciudad de las Ciencias y las Artes, en Valencia y TODO me pareció fabuloso. He visto en Buenos Aires el puente de la Mujer, también.
Bellísima la entrada!
Besote para ti.
STEKI.

conduarte dijo...

Iaia, que maravilha de matéria que nos trouxe sobre as pontes a começar pela da Califórnia, Calatrava, nunca tinha ouvido falar, e é mesmo arrojada, magnífica, maravilhosa. A arquitetura, assim como todas as artes, ela nos encanta com sua delicadeza, ou arrogância, a feiura e a imensa possibilidade dos desenhos e materiais usados, mas quando ela é bem feita, linda e boa de se ver, enche os nossos olhos de prazer, alegria como se tivessemos saboreando um belíssimo prato de comida.
Muito lindo, pararbéns , adorei estar aqui,
um beijo, con

Any dijo...

Hola Luna, se vino el cambio! Te quedó muy lindo el blog.
Mi blog no había tomado la actualización, este blogger anda medio medio últimamente.
Que hermosos puentes! Uno mas lindo que el otro, me gustaron el Pontevecchio y el Puente de las flores especialmente.
Algún día pasearé por alli y me acordaré de vos.
un beso

Anónimo dijo...

Qué bellezas de puentes, insisto en que la obra de este hombre es maravillosa...
Te cuento que, como mucha gente, tengo una debilidad especial por los puentes, me encanta la arquitectura en general, pero los puentes son mágicos, supongo que es por eso de que unen, conectan, acercan, como esta Internet que nos conecta a nosotras, mágia pura...
Besitos hacia ese lado del puente!!!

Anónimo dijo...

Ah! Y qué lindo te quedó el blog!! Casi que se pude sentir el aroma...
Besos!!

thot dijo...

Genial Calatrava y enhorabuena por como te has currado la entrada. Vaya trabajazo :)
Un beso.

Nuria dijo...

El post, con todas esas fotos maravillosas (ya sabes que son mi debilidad, jijijiji) impresionante, me ha gustado mucho Luna.

Peeero, me ha llamado mucho la atención el cambio en la "decoración", si te sirve mi opinión, ha sido para mejor, me gustan mucho los tonos, se hace muy agradable a la vista, y la nueva distribución también.
Felicidades por el cambio, creo que has acertado.

Biquiños Luna pizpireta ;-)

Carol dijo...

Luna, ¡vaya sorpresa!, creí que me había equivocado de blog...te ha quedado precioso, me gusta más que antes, más fácil de leer.

Son maravillosos los puentes que has puesto, me encantan por lo que significan: unir dos orillas.

Tender puentes en todos los sentidos es una de las obras más importantes que existen.

Felicidades por el cambio del Blog y por el contenido.

Besos Luna.

tag dijo...

Luna

Cada vez que vengo hoy a tu blog esta diferente.
Me gusta mucho este color amarillito, más que el rosa de antes, si, y el azahar, buenooooo, que foto mas bonita,casi se huele.

Muy bien por el cambio, pero que muy bien.
Otro 10, pero este por la nueva decoración del blog.

MARU dijo...

Tere, Eres un SOL.
Ya estaba cansada de los lunares...asi que me arriesgué.
Bueno ya te mando un correo para decirte como se cambia...
Tu me ayudas a otras cosas.... jajaja
Me chiflan los puentes, y los de Calatrava son de 10-
Por cierto gracias por la nota. MMMUUUAAAAAAAAAA

MARU dijo...

Steki, gracias cariño.
Pues yo el de la mujer, NO lo he visto, asi que me ganas!!!
Un besito

MARU dijo...

Con, Este é nosso particular Niemeyer...
É verdade que a arquitetura é a historia das cililizaçöes.
Este homen é mágico com as suas contruçöes.
Adorei que goste do post.
Obrigado
Um beijinho

MARU dijo...

Any, entonces te gustó como quedó el blog... Me alegro mucho.
Hay que renovarse...
Cuando estés alli, pensarás en mi, OK, gracias.
Un basito

MARU dijo...

Tamara, comparto totalmente lo que dices.
Por eso he hecho este post, para dar a conocer la obra tan maravillosa de este hombre tan joven.
Me alegro que te guste mi nuevo formato de blog.
Un besito

seriecito dijo...

Luna:

Buen cambio. Los colores me gustan.

excelente reportaje. Pero yo vería si existe la categoría de "Blogón", porque a este paso te comes todo el espacio de los bloggers.

Salu2:

MARU dijo...

thot, gracias por tus palabras-
Si, he currado mucho, pero ha valido la pena, por lo menos para mi.
Un besito.

MARU dijo...

Hola, meiga celta, sí, me importa mucho tu opinión...
Y me alegro que te haya gustado.
Me ha costado mucho reunir todos esto, pero creo que ha valido la pena.
Me gusta mucho la obra de este hombre y ¿sabes? he aprendido mucho.
Porque aparte de lo que he escrito, he leído ,uchísimo en los dos posts.
Asi, que estoy contenta...
Un biquiño

MARU dijo...

Carol, si, yo necesitaba un cambio de post.
Poco a poco vamos aprendiendo, no?
Me alegro que te guste-
A mi los puentes también me gustan mucho, y por las mismas razones que a ti.
Porque unen, porque cuentan historias, porque nos acercan la otra orilla...
Un besito, cariño.

MARU dijo...

Tere, habia quedado un poco infantil con el rosa, ese amarillo, creo que le dá más serenidad, verdad?
Gracias, carinyet.
Un besito

Ana Lopez Acosta dijo...

Buenísimo Luna, la profusión de puentes me suenan a comunicación, a paliar distancias, a echar un cabo a quien está del otro lado - y que del otro lado lo tiren también - Con tanta ruptura social como se ve, estas imágenes le ponen miel a la mañana.
Un beso fuerte.

Maga h dijo...

Me quedo con el Pont Royal, tiene un encanto particular.
Luna, tu trabajo es impecable, me gusta mucho este tipo de blogs, me atrapan y aprendo, además le ponés una calidez que sin duda te es propia.

gracias por tu hermoso comentario, me conmovió, sentí tu profundidad.
Te dejo un gran abrazo

Magah

MARU dijo...

Ana, también tengo esa concepción sobre la palabra "puente".
Poder además hacerlos, me parece un lugo.
Me alegro que hayas disfrutado del paseo por los puentes de Santiago Calatrava.
Un besito

MARU dijo...

Seriecito. Gracias, me alegro que a ti también te haya gustado el nuevo look veraniego.

jajajajaj, bueno, el tema lo merece, no?
Un besito

MARU dijo...

Magah, Es un trabajo solamente de juntar datos y fotos, aunque muy laborioso.
Me alegro que te haya gustado...Gracias por tus palabras.
un besito

Nancy dijo...

Hola Luna, no había venido porque el blogroll no actualizó tu blog. Me gusta el cambio de imagen en tu blog, es fresco, muy bonito.
Y bueee, increíble tu blog-enciclopedia. Le voy a enviar el enlace a mi herma y su esposo. Ambos son arquitectos. Yo sólo puedo admirar la increíble imaginación de los seres humanos y su capacidad de convertir sus sueños en realidad.
Apapachos

MARU dijo...

Yo sólo puedo admirar la increíble imaginación de los seres humanos y su capacidad de convertir sus sueños en realidad.

Nancy, has dicho unas palabras muy bonitas.
Implican la creencia en el ser humano, en sus sueños, en sus obras, en su gran capacidad para hacer aquello que se proponen.
Un besito y gracias por tu aportación

ALIX dijo...

Que bueno el cambio, sorprenderte, me encanta así como el post de los puentes muy interesante, aunque particularmente Calatrava me cansa un poco,le reconozco como un genio, aunque especialmente repetitivo.
es mi sensación, sin querer molestar
a sus incondicionales.
musus Luna y muchas Felicidades !!

MARU dijo...

Alix, me alegro que te haya gustado el cambio.
Sobre lo de repetitivo de los diseños, bueno, pues es su estilo,creado por él, y cuando alguien ve su obra, nadie tiene dudas de quien es.
Mussus, cariño

Unknown dijo...

Hola Luna!!!

Disculpa…, la falta de tiempo me ha hecho perder alguna de tus entradas.

Ésta…, por demás ilustrativa!!!.
Gracias por hacerme conocer tanto sin moverme de aquí!

Un puente es un símbolo de UNIÓN, y vos de eso sabes muchísimo…, ¿no?.

Besos.
Rik

MARU dijo...

Ricardo,no te preocupes.
Gracias por venir.
Un beso

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá, belas fotografias de lindas passangens...Belas pontes...Espectacular....
Um abraço

MARU dijo...

Fernando, muito obrigada, por tuas palavras e tua visita
Um beijo

CASANDRA dijo...

Maravilloso y exhaustivo reportaje de los puentes. Post de colección: TE FELICITO!!! y por favor enviame a mí también vía mail, las instrucciones para poner una foto tan linda en la cabecera del blog.
muaaaaaaaaaaaaaa, buen domingo!!!
(NO SABES COMO ESTÁ LLOVIENDO POR AQUÍ.....)

Anónimo dijo...

I have been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any
interesting article

like yours. It is pretty worth enough for me.
In my view, if all website owners and bloggers made good content as you
did, the net will be a

lot more useful than ever before.
my web site - remint

Anónimo dijo...

Excellent blog! Do you have any helpful hints for aspiring
writers? I'm planning to start my own website

soon but I'm a little lost on everything. Would you propose starting with a free platform like


Wordpress or go for a paid option? There are so many options out there that I'm completely

overwhelmed .. Any recommendations? Cheers!
Feel free to visit my website : tresses

Anónimo dijo...

You could definitely see your expertise in the work you

write. The arena hopes for more passionate writers such as you
who

are not afraid to mention how they believe. Always go after
your heart.
Also visit my website ... citharas

Anónimo dijo...

Awesome blog! Is your theme custom made or did you download it from

somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make
my blog

stand out. Please let me know where you got your design.

Cheers
Also see my web page - verstes

Anónimo dijo...

I think other website proprietors should take this website
as an model, very clean

and great user genial style and design, as well
as the

content. You are an expert in this topic!
Also visit my webpage ... farefac.com

Anónimo dijo...

Hey there are using Wordpress for your blog platform?
I'm new to the

blog world but I'm trying to get started and set up my own.
Do you need any html coding

knowledge to make your own blog? Any help would be
greatly appreciated!
Also see my page - acornwall.com

Anónimo dijo...

This design is spectacular! You obviously know how to

keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well,

almost...HaHa!) Excellent job. I really loved what you had to say,
and more than

that, how you presented it. Too cool!
my page :: www.darorealty.com

Anónimo dijo...

Hello there, I found your blog via Google while looking
for a related topic,

your site came up, it looks great. I have bookmarked it in my google bookmarks.
Visit my homepage ; moodle.wbrschools.net

Anónimo dijo...

I am extremely impressed with your writing skills and also with
the layout on your

weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself?
Anyway keep up the excellent

quality writing, it is rare to see a great blog like this one nowadays.
.
Feel free to surf my homepage - http://thelittlelovebirds.blogspot.ru/

Anónimo dijo...

You made some first rate points there. I appeared on the

internet for the difficulty and found most individuals will

associate with along with your website.
Also visit my blog characin

Anónimo dijo...

Greetings from Idaho! I'm bored to tears at

work so I decided to check out your website on my iphone during lunch break. I really like the info you provide here and can't wait to take a look when I get home.
I'm

amazed at how fast your blog loaded on my mobile .. I'm not even
using WIFI,

just 3G .. Anyways, amazing blog!
Feel free to surf my homepage ... marblers

Anónimo dijo...

There are some interesting closing

dates on this article however I don’t know if I see all of them middle to heart.
There's some validity but I'll take hold
opinion till I look into it

further. Good article , thanks and we want more! Added to FeedBurner as properly
Also visit my blog post : blogspot.com

Anónimo dijo...

This is really attention-grabbing, You're a

very skilled blogger. I've joined your rss feed and sit up


for in the hunt for more of your fantastic post. Additionally, I've shared your web site in

my social networks!
Also see my site: www.wikipowell.org

Anónimo dijo...

You could certainly see your enthusiasm in the paintings you

write. The arena hopes for even more passionate writers like you who

are not afraid to mention how they believe. At all times go after your heart.
Feel free to visit my page ... pl.sistemacommons.org

Anónimo dijo...

Heya i am for the first time here. I found this
board and I to find It

really useful & it helped me out a lot. I am hoping to offer something
back and aid others like you aided me.
Have a look at my site ; http://wiki.science.ru.nl

Anónimo dijo...

Thank you a bunch for sharing this with all of us you really realize what you're talking approximately! Bookmarked. Please

additionally consult with my website =). We

will have a hyperlink trade contract between us!
My website http://fhcwiki.com/

Anónimo dijo...

Hey very cool blog!! Man .. Excellent .. Amazing .
. I will bookmark your

website and take the feeds also…I'm happy to find so many useful

information here in the post, we need develop more techniques in this regard, thanks for

sharing. . . . . .
Feel free to visit my blog post homepointbg.com

Anónimo dijo...

naturally like your website however you need to

check the spelling on several of your posts.
Several of them are rife with

spelling problems and I to find it very troublesome
to inform the reality then again I will certainly come

again again.
Feel free to visit my webpage ... www.makingmoney.co.uk

Anónimo dijo...

Great post. I was checking continuously this blog and I'm impressed! Very

useful information specially the last part :) I care for such info a lot. I was looking for this particular info for a very

long time. Thank you and best of luck.
Check out my web page gloriousfoodandwinerecipes.blogspot.ru

Anónimo dijo...

I definitely wanted to construct a remark so as to

appreciate you for some of the

unique hints you are giving at this site. My considerable internet
search has finally been recognized with

excellent content to talk about with my

family. I 'd say that we site visitors actually are really endowed to exist in a fine

place with so many awesome individuals with interesting opinions. I feel

rather happy to

have discovered the weblog and look forward to so many more entertaining

times reading here. Thank you again for a lot of things.
Also visit my homepage :: heartofthecity.net

Anónimo dijo...

I like what you guys are up too. Such smart work and reporting!
Keep up the

superb works guys I have incorporated you guys to my blogroll.
I think it'll improve the value

of my website :)
my webpage - wushuodessa.com

Anónimo dijo...

It's perfect time to make some plans for the future and it's time to
be happy. I've read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or

advice. Maybe you can write next articles referring to this article. I desire to read more things about it!
My blog post ; kunsan.ac.kr

Anónimo dijo...

Woah! I'm really loving the template/theme of this website. It's simple, yet
effective. A

lot of times it's difficult to get that "perfect balance" between superb

usability and visual appeal. I must say that you've done a awesome job with this.
In addition,

the blog loads extremely fast for me on Chrome.

Exceptional Blog!
Here is my web page :: http://yatooi.com/

Anónimo dijo...

I am extremely impressed with your writing skills as
well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself?
Either way keep up the nice

quality writing, it’s rare to see a great blog
like this one nowadays..
My site ... http://mail.dinges-Frick.de/

Anónimo dijo...

Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News.

Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thank you
Review my blog post ... http://room122.blogspot.ru/

Anónimo dijo...

Hello! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be

ok. I'm definitely enjoying your blog and look forward to new updates.
Feel free to surf my blog ; http://www.oasislive.it

Anónimo dijo...

This website online is mostly a walk-

by for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask.
Glimpse right here, and also you’ll

undoubtedly uncover it.1
There is noticeably a bundle to know about this. I assume
you made

certain good points in options also.
Here is my webpage : doingitinstyle.blogspot.co.uk

Anónimo dijo...

Somebody necessarily assist to make critically articles I would state.
That is the first time I

frequented your website page and thus far? I amazed
with the

research you made to make this actual submit incredible.
Great job!
Have a look at my webpage Dnouglubitelnye-Raboty.Bosa.Org.ua

Anónimo dijo...

I want to show appreciation to the writer for bailing me out of this

incident. After surfing through the internet and finding

ideas which are not powerful, I figured my life was

over. Existing without the

answers to the difficulties you've fixed by way of your entire guide is a critical case, and the kind that would have in a negative way

damaged my entire career if I had not come across your blog. Your own training and kindness in playing with all areas was invaluable. I don't know what I would've done if I had not come upon such a point like this. I can also at this moment look ahead to my future. Thank you so

much for your professional and

result oriented guide. I won't be reluctant to endorse your

site to anyone who needs to have direction

about this topic.
Also visit my web blog http://flips.altervista.org/

Anónimo dijo...

F*ckin’ remarkable issues here. I’m very satisfied to

see your article. Thank you a lot and i'm looking

forward to touch you. Will you please drop me a e-mail?
My website > fantasyguru.com

Anónimo dijo...

I just couldn't depart your website before suggesting that I

actually enjoyed the standard info a person provide for your visitors? Is going to be back often in

order to check up on new posts
Here is my web-site - https://complexityzoo.Uwaterloo.ca/index.php?title=User:LacreshaBailey47

Anónimo dijo...

Terrific work! This is the type of information that should be shared around the

net. Shame on Google for not positioning this post higher!
Come on over and visit my site . Thanks =)
My webpage - slashfootball.blogspot.ru

Anónimo dijo...

Awsome site! I am loving it!! Will be back later to read some

more. I am bookmarking your feeds also.
Also visit my blog http://Wiki.gimpforum.de

Anónimo dijo...

I discovered your weblog site on google and examine just a few of your
early posts. Continue to keep up the very good operate.
I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader.



Seeking ahead to reading more from you in a while!…
My site ; http://regardpluriel.fr/

Anónimo dijo...

Just desire to say your article is as astounding.
The

clearness in your post is just spectacular and i could assume you

are an expert on this subject. Fine with your permission let me to
grab your RSS feed to keep

updated with forthcoming post. Thanks a million and please continue the gratifying work.
My web site :: www.lipoblue.es

Anónimo dijo...

Hiya very nice web site!! Man ..

Excellent .. Wonderful .. I'll bookmark your web site and take the feeds

additionally…I'm glad to find a lot of

useful info here in the put up, we need develop more strategies in this regard, thanks for

sharing. . . . . .

my web site; http://www.bookmarkeasy.net

Anónimo dijo...

Excellent beat ! I would like to apprentice while you amend your site, how could i subscribe for a
blog web site? The account helped me a applicable deal.

I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered shiny


clear concept

Feel free to surf to my site ... vyshivka.by

Anónimo dijo...

Hello! I'm at work browsing your blog from my new iphone! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your

posts! Keep up the outstanding work!

Visit my web site; http://www.youfavour.com/user_detail.php?u=lorrinegarcia1989

Anónimo dijo...

I feel that is one of the such a lot significant

information for me. And i am glad studying your article.

However should statement on some general issues, The

website style is ideal, the articles is in point of fact nice : D.
Just right task, cheers

Feel free to surf to my web blog http://www.teamwurk.info

Anónimo dijo...

This actually answered my problem, thanks!

Here is my blog: http://www.cellsbee.com

Randal dijo...

Awesome!