CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

domingo, 14 de junio de 2009

MIS VECINOS





El FADO, tiene que ser con mayúsculas...
El sonido, el quejido, el sentir, hecho notas musicales, en que mejor expresan sus sentimientos mis queridos vecinos, LOS PORTUGUESES.

Compartimos tantas cosas, tierras, ríos, bosques, que a veces, no sabemos donde estamos, ¿aquí, allá?
Que más da...
Nuestra historia también se funde, se confunde, y solo los intereses de algunos quisieron separarnos...
Los de siempre, los poderosos, los que ponen limites al campo...

Pero yo te siento cerca, me gusta oírte, me gusta verte, me gusta sentirte...
En tus caminos, en tus ciudades, me siento en casa...
Me gusta oír tus historias, tus leyendas, leer tus poetas, tus escritores, oír tus canciones, casi, son las mías....

Y cuando oigo un fado, algo dentro de mi se mueve, se remueve y hace asomar mis lágrimas, erizar mi vello, y volar, volar...todo lo que la imaginación y los sentimientos me permitan. Que es muy lejos!!!

23 comentarios:

Nancy dijo...

Luna, que lindo lo que dices, compartir esos recuerdos, que la música te estimule así, que te dentifiques con tanto, es algo que se disfruta... y se agradece.

MARU dijo...

Nancy, me gusta mucho la música...y siempre ha sido como un hilo conductor de sentimientos...
Con la música, puedo pasar del llanto, a la alegria, a la tristeza... me influye mucho.
Ý eso, me gusta.
Un besito

impersonem dijo...

Bonitos vídeos con una música preciosa. Me gusta el Fado...contiene mucho sentimiento.

He estado ocupado con inúmeras cuestiones que me han coincidido a la vez y que tenía que resolver y no he podido visitar los blogs como yo quisiera...volveré a leer tus anteriores entradas.

Besos.

MARU dijo...

Impersonem, me alegro de volver a verte.
Si he notado que estabas "ausente".
Me alegro que ya hayas vuelto, Un besito.

amatamari© dijo...

Cara AmicaLuna,
los límites son nuestra triste
invención ...
Viva la musica, ahora y siempre!
:-)
Un abraccio

Nuria dijo...

Para mí los fados tienen que ver con un determinado estado de ánimo, pero hay gente (como mi padre) a quien les gusta escucharlos sin importar el momento. Quizás los disfruten más así...

Un biquiño Luna

MARU dijo...

Se, Amica, i limiti degli uomini ... ! ma la musica è universale, per fortuna!
Un bacio Amicamatamari

MARU dijo...

Nuria, si, yo prefiero estar predispuesta a escuchar la música según el estado de ánimo o el momento...
Un besito

Carol dijo...

Qué dulce encuentro el fado, siempre todo dicho con esa delicadeza...

Creo que también tengo un poquito alma de fado.

Los videso son preciosos Luna.

Besos.

MARU dijo...

Carol, para mi son pura poesia...
Siempre me han gustado mucho.
Estos dos son los que más me "tocan"
Un besito.

Annick dijo...

Para mi , el fado es Amalia Rodrigues.

Besos desde Malaga.

Any dijo...

Que linda música, me gustó el primero sobre todo, muy dulce.
Mirá que coincidencia este mediodía estuve viendo una recorrida por Portugal en la tele y me quedé maravillada con el paisaje. Sé tan poco de ese pequeño país y me gustaron tanto las imágenes ... y ahora entro aqui y leo esto.
Algún día tendré que ir por alli a conocer un poco, lo acabo de incluir en mi itinerario de viajes pendientes jajaja!
un beso Luna

MARU dijo...

Si, Annick, tienes razón, la Reina es Amalia Rodriguez, pero me resulta mas dulce, Dulce Ponte.
La oigo muchísimo....
Un besito

MARU dijo...

¿
Any, Será una premonición?
Pues Portugal es maravilloso!!!
Me encanta.
Un besito

MARU dijo...

MariCarmen, yo siempre digo que la gente del pueblo, cada uno de nosotros, es mucho más inteligente, sencillo y profundo, que las personas que nos dirigen...
Yo cuando voy por ahi, siempre me encuentro bien...en casa y aprecio muchísimo todo lo que veo...
Me alñegro que te haya gustado.
Un besito

Unknown dijo...

Hola Luna!

Que bellas entradas las tuyas; ayer una carta a un amor de juventud, hoy a tus vecinos, ¿de dónde sacas esa motivación?.

No sé bien que es el FADO, pero sospecho que es el género musical propio de Portugal; hermoso por cierto, por lo menos en esos dos videos que elegiste!.

Esta entrada tuya, y por amar la música autóctona (creo que del mundo en general), en este caso me recordó las canciones que yo cantaba, y canto, de mis vecinos. Cuecas Chilenas, Milongas y Candombes Uruguayos, Guarañas Paraguayas; Carnavalitos Bolivianos; Sambas Brasileñas… uffff; toda muy bella música y reflejo de los sentires de esos pueblos.

Mis vecinos más cercanos, con los que comparto bosques, lagos y montañas, son los chilenos que están a apenas 140 km de donde vivo, en su homenaje va mi recuerdo en una frase muy popular en ellos: “Viva Chile… Mierda!!!”.

Besos.
Rik

MARU dijo...

Ricardo, pues de ¿donde saco ideas?
Pues no lo sé. Tengo la suerte que me gustan muchas cosas.
La música, la pintura, el arte en general...
Pero me gusta escribir, sobre todo eso.
Y como disfruto, pues, no me cueta nada...
Me alegro de haberte descubierto esta música.
Un besito

Anónimo dijo...

Me encantaron los Fados!! Mira que escucho mucha música, muchos géneros, me encanta la música, pero no los conocía... Bellísimos...
Gracias por este descubrimiento...
Besitos!!

MARU dijo...

Tamara, me alegra, haberte dado a conocer algo nuevo.
Es la música por antonomasia de Portugal. Como el tango para los Argentinos...
Además también son trites, rasgados,siempre hablan de amores...
Un besito

Isabel dijo...

Tremendamente emocional y melancólico. Nuestros vecinos saben de música y de sentimiento. Besitos.

MARU dijo...

I
Un besosabel, yo creo que tienen una melancolia como el flamenco, el tango...
Bellísimo

Tesa Medina dijo...

Tengo en mi recuerdo una noche inolvidable en un lugar de Lisboa donde hay que reservar porque es un local muy pequeño y los fadistas son gente del barrio, y allí van a cenar los fadistas que tocan en otros lugares para turistas, que es otra historia.

Fue mágico, y además se cena muy bien, sobre todo pescado recién sacado del mar esa misma mañana.

Me encanta el FADO

Besos,

MARU dijo...

Tesa, mi lugar preferido de Portugal es Porto-
Sus bodegas, el rio, la ladera multiolor de casas, sus jardines,
me parece algo mágico...

El fado es como el flamencao, si sale del pueblo...auténtico,
Un besito