CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

martes, 17 de noviembre de 2009

ZAPATOS PARA AFRICA -----((HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE)




El grupo El Corte Inglés, junto a la marca de cuidado del calzado Kiwi han puesto en marcha un proyecto solidario que tiene como objetivo recoger zapatos usados para enviarlos a personas necesitadas en África. Por ello todos los centros El Corte Inglés e Hipercor han instalado en sus establecimientos unos cajones señalizados en los que los clientes y empleados pueden depositar los calzados que ya no usen. En total son más de un centenar los establecimientos repartidos por toda España que desarrollan este proyecto solidario que se desarrolla bajo el lema Shoes for Africa. Los cajones de recogida permanecerán instalados hasta finales de noviembre. Su contenido se retira periodicamente para que Kiwi, del grupo Sara Lee, pueda preparar y acondicionar el calzado para su posterior utilización por personas necesitadas en países africanos. En esta campaña colabora la Fundación Eto'o, que apadrina el futbolista camerunés y medio centenar de personas vinculadas al mundo de la cultura, el arte, el periodismo y el deporte.

27 comentarios:

MARU dijo...

Seguro que, BUSCANDO EN CASA, AHORA CON EL CAMBIO DE TEMPORADA, encontramos algÚn zapato, que podamos enviar.
Un besito a todos
LUNA

Virginia Prieto dijo...

que idea excelente!!!

lástima que estoy lejos

( igual por acá hay mucha pobreza y niño hambriento de que ocuparse)

te mando un beso enorme luna!

Paulys dijo...

Ya le estoy mandando un mail a mi hermana que vive en madrid. Con dos adolscentes tiene pilas de zapatos. Y si no encuentran algun par para dar que se den una miradita con otros ojos, hay quienes los necesitan mas que ellas. Besote!!
P/D: lo ultimo que quiese es hacerte llorar. Mira que elegí las más suavecitas de las imagenes.

Isabel Estercita Lew dijo...

Lunita, tengo alpargatas y sandalias mapuches con piernas y todo, pero sale más caro mandarlas que comprarlas.

Lunita, pero el Corte Inglés y los Kiwi, haciendo solidaridad con zapatos ajenos, es como mucho conociendo la intolerancia de las corporaciones gobernantes para con tanto africano que muere en el intento de orilla española.

Respetando a pleno tu persona, tus intenciones para todo buenas, sería muy hipócrita de mi parte mandarme un comentario halagador a este tema feo, y dejo fuera de cualquier duda tu intención en la creo y me tiro al río por tu palabra.

Pero ahora pensemos juntas o separada, pero pensemos amiga.

Estercita

MARU dijo...

Vir, Pau, gracias, sólo me he hecho eco de una de las muchas campañas que se llevan acabo para ayudar a los más necesitados.
Un beso

MARU dijo...

Estercita.
Me parece encomiable todas las camapañas, a nivel particular, que se hagan para ayudar a los demás.

El otro tema, el de la inmigración ilegal, es muy penoso.
Pero no es nada fácil.

Esas personas que vienen, através de bandas organizadas, en sus países, prometiéndoles ElDorado, dejando deudas de lo poco que tienen, son acogidas aqui, y reciben ayuda médica y alojamiento, de parte de las autoridades, y mucha ayuda, humanitaria a nivel de ONGS y del pueblo.
Pero España no puede soportar ese aluvión de gente que llega, para no tener trabajo, ni posiilidades de nada.
La inmigración ilegal es un problema que se debe atajar en los países de orien.
En ese sentido, creo que España es muy solidaria y proocura ayudar a esas personas en sus países.
No les dá peces, les enseña a pescar. Y en esto, no solo está España.
Porque España pertenece a la CEE, y es la puerta de entrada, y luego se reparten por toda Europa, con lo cual, también está sujeta a rendir cuentas a sus vecinos.
Es un problema grande, el de las fronteras.
Pero si no está regulado, lo único que tre son mafias, droga, prostitución, delincuencia y demás.
Triste tema....
Un besito

Anónimo dijo...

Yo ya he colaborado en ésta campaña. Me pareció una iniciativa buenísima.

Lupe dijo...

Hola Luna.

Todas las muestras de solidaridad con los que necesiten ayuda me parece extraordinaria. Y colaboro siempre que puedo. Pero en concreto, en esta campaña, hay algo que no me gusta. Eso de enviar zapatos usados me parece...bueno, no lo digo.
Quizá sea yo muy tiquis-mikis.
Si necesitan zapatos, vamos a facilitarles zapatos. Pero nuevos.
A principio de temporada, me compré unos mocasines destalonados en el mercadito que me costaron 5 euros. Son un pedacito de cielo en los pies. Ahorramos dos cafetitos de cualquier tarde, y ya tenemos un par de zapatos para ellos...¿no?

Bueno, es sólo una sugerencia. Cada cual que haga lo que crea más oportuno.

Gracias por avisar, Luna. No conocía esta campaña.

Un abrazo grande, carinyet.

Maat

MARU dijo...

Angus, pues me parece fenomenal.
Eso hemos de hacer todos,
Gracias por venir. Un beso

MARU dijo...

Maat, hay fábricas de zapatos implicadas, y se mandan muchos pares nuevos.
Lo que han hecho es implicar la conciencia ciudadana.
Todos tenemos unos zapatos que nos apretan, nuevos, o pasados de temporada, o que se han quedado pequeños a los peques....
Pero otra opción es ir a la tienda o al mercadillo y comprarlos y mandarlos nuevos....
Eso vá en la voluntad de cada uno.
Un besito carinyet.

FABIA dijo...

Me parece una gran iniciativa ¡pero a mi ya no me quedan zapatos!, es que colaboro con gente de mi region y todo lo que reuno entre amigos y familia se va a centros de acogida de mujeres maltratadas.de inmigrantes, de niños y de centros de rehabilitacion de toxicómanos. Pero esta muy bien que cada uno aportemos lo que podamos. Besinos.

Nancy dijo...

Es increíble cómo lo que una persona desecha puede servirle a otra. Qué bien que alguien más interviene para arreglar el calzado defectuoso.
Un gesto plausible.

FABIA dijo...

Me dices en mi blog que me has perdido, intente ponerme como seguidora de nuevo y me pone que me has bloqueado como seguidora ¿me has hechadooo?, jeje, miralo a ver porque no me deja agregarme.
Besinos.

Anónimo dijo...

c0n tu permis0, aguela, n0 leere h0y la entrada...
prefier0 c0ntarte un cabre0...buen0 he leid0 es0 de zapat0s ara africa...
el cabr0 dice que se han reunid0 en 0ma gentes. el cabre0 dice que esas gentes s0n de la fa0...el cabr0 dice que faltan l0s 8 o 9 grandes. el cabr0 dice que china y usa seguiran c0ntaminand0 p0r causas ec0n0micas. el cabr0 dice qe mueren al dia...
mierda parat0d0ssss
medi0 bes0, aguela

Ana Tapadas dijo...

Interessante que divulgues esta campanha!
na minha escola temos sempre recolhas solidárias: óculos, pijamas,livros...
Neste momento recolhemos pijamas para um hospital oncológico.
Poderemos também recolher sapatos e levar a Lisboa ou a Badajoz (mais perto).
Beijo

tag dijo...

Cuando recibí un mail donde me informaban de esta campaña, empecé a revisar mi trastero, donde hay un monton de cajas de zapatos nuevos que no uso y pensé que podia hacer una buena aportación.

Pero luego leí que no se admitian zapatos con tacón, y lo dejé estar.

Ayer, cuando lei tu post, lo comenté con mi hijo el pequeño, y me dijo "Mama, pues claro que los pueden enviar. El tacon se lo quitan y ya está. ¿Tu has visto esa foto? (refiriendose a la de las botellas de plastico) ¿no iran mejor con unos zapatos de piel, blanditos, aunque tengan que cortarle el tacón?
Que por otra parte no es un tacon de aguja, sino uno bajito.

Y me dí cuenta de que a veces soy demasiado perfeccionista, o tiquis- miquis.
Pienso con mentalidad del mundo opulento y consumista,desechando cosas validas, sin darme cuenta que para los que carecen de todo, lo que a mi me sobra para ellos es un regalo divino.

Voy a colaborar en esta campaña.

Un besito

casss dijo...

Un esfuerzo muy loable y está buenísimo que se le de difusión.
Con el tiempo uno va entendiendo que la responsabilidad de un mundo mejor es de todos, y en las pequeñas cosas también se puede ser útil, dejando de lado la mezquindad y la avaricia. Se puede disfrutar de los bienes materiales sin acumularlos egoístamente. Siempre hay alguien que necesita más que uno...
Un fuerte abrazo y un mUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAA de los tuyos.

Hipatia dijo...

Mensaje recibido, guapa:
Tengo zapatos y botas que no usamos por toda la nave; da pena lanzarlos por la escotilla, ¿verdad?.
El sábado aterrizaré en el Corte Inglés y los llevaré acordándome de tí.
Un besazo, desde la Enter.

★Carlos Becerra★ dijo...

Luna...

La campaña me resulta genial por un lado, e indigna por otro.

Me explico:

Yo vivo en África, y es una verdad grande como una catedral que aquí hay muchos grandes y pequeños que carecen de calzado. Quizás una de las tantas cosas que no tienen, pues habría que agregar a la campaña ropa, lentes, comida, mantas, radios, techo, y así, mi amiga, una lista interminable. Aqui Luna no solo falta calzado, hace falta parar la enorme mortalidad infantil, la falta absoluta de salud publica, la falta de respeto a los derechos humanos, y así cientos de atropellos mas que se realizan.



Por otro lado como ser humano cosmopolita, metropolitano, y culto me indigna que en estos casos se carezca de razón, y digo esto pues en este mundo comparten la vida esos seres humanos que andan descalzos (y te juro que hay a miles aquí) con otros tantos que guardamos en nuestros cambiadores 10 o 15 pares de zapatos. Además existe un abismo entre los zapatos Manolo Blahnik, o unos Louis Vuitton, y NUNCA HABER CUBIERTO TUS PIES CON NADA, cosa que es una realidad en estas tierras.


De esto emana una culpabilidad encerrada en nuestro amor propio. Lo digo pues uno puede sentirse culpable por tal desigualdad, mas fue la naturaleza y la crueldad del genero humano el responsable de tales desmanes sociales.


Que yo comparta mi calzado seria absolutamente lógico si a la cumbre que se esta realizando hoy sobre EL HAMBRE EN EL MUNDO habrían asistido alguno de los del G8, y no fue ninguno.


Luna, primero decirte que la campaña en cuestión termina en 30 de noviembre del 2009.

Que yo le deseo a la campaña el mayor de los éxitos.

Y que aquí en África hace falta RACIOCINIO Y HUMANIDAD, si estas dos cosas se pudieran recolectar seria fantástico.


Un cariño de Luna lunera para ti MI REINA !!!


Carlos Hugo Becerra

ILUSION dijo...

Una bonita campaña que tendrá mucho éxito, sin dudas!!!!gracias por tu visita a mi blog amiga Luna,,,nos estamos leyendo!!!!
Besitos!!!!

Belkis dijo...

La idea me ha parecido genial. Ya tenía conocimiento de la iniciativa, pero la difusión masiva siempre viene bien. Gracias por pasar por mi espacio y por seguirme. Tu espacio me parece muy tierno, seguiré conociéndolo. Un saludo muy cordial

mixtu dijo...

zapatos...
tudo que houver para ayudar quien necessita...

sempre...

abrazo serrano y europeo

Recomenzar dijo...

Bueno desde lo lejos te envío mis zapatos en suspiros mientras estoy descalza con ganas de dártelos pero no te alcanzo
besos

Annick dijo...

Me parece una buena idea y toda ayuda es poca .Aunque pienso que sería mejor enseñarles a hacer sus propios zapatos y ayudar mas en su autosuficiencia.

Besos desde Málaga.

Anónimo dijo...

Bello gesto, espero que junten lo necesario para la gente porbre y que les llegue un poco de alivio a esos pies. un abrazo.

LOLI dijo...

En nuestro pueblo la profe de religión lo ha pedido a sus alumnos y ella misma los llevara al corte ingles.
Gracias por divulgarlo preciosa.
Besazos

MARU dijo...

gRACIAS A TODOS, POR ACUDIR, POR LEER Y POR VUESTRAS PALABRAS.

UN BESO A TODOS.