CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

domingo, 22 de noviembre de 2009

SEMMA DHUNDIA --COMANDANTE ONU






SEEMA DHUNIA
Comandante de la ONU dirige el primer batallón totalmente femenino de las Fuerzas de Pacificación de las Naciones Unidas.
SU MISIÓN: Velar por la seguridad en Liberia


En un hecho sin precedentes, la primera fuerza de soldados de paz de Naciones Unidas compuesta totalmente por mujeres, está emplazada en Liberia desde 2007.

El contingente está integrado por 105 policías de India, que han cubierto un entrenamiento riguroso desde septiembre del 2006, partió hacia la nación africana, manifestó Abhishek Dayal, portavoz de la Fuerza Policial de Reserva Central de la India.

De acuerdo con el programa marcado por la ONU, entre los objetivos que deberá cumplir la fuerza femenil de la ONU probablemente sea el de entrenar a la policía nacional de Liberia, ayudar a realizar las elecciones locales o asistir en las tareas de seguridad de las prisiones, mientras la nación del oeste africano intenta volver a la normalidad después de años de guerra civil.

Durante décadas, la India ha aportado soldados para los contingentes de paz de la ONU y también ha enviado mujeres como parte de esas misiones.
Sin embargo, este es el primer equipo de soldados de paz integrado exclusivamente por mujeres y las participantes han manifestado que tendrán algunas ventajas únicas en las zonas de conflicto.

“Las mujeres policías son vistas mucho menos amenazantes, a pesar de que pueden ser tan duras como los hombres. Pero en una situación de conflicto, la gente se puede acercar más a ellas, y los niños y las mujeres se sienten más seguras” , dijo Seema Dhundia, comandante de una unidad.

Cerca de 200 mil pobladores de Liberia murieron en la guerra civil que se extendió entre 1989 y el 2003, y la mitad de los tres millones habitantes del país resultó desplazada.
Unos 15 mil soldados de paz de la ONU se encuentran en Liberia bajo un acuerdo de paz del 2003 que terminó con los enfrentamientos.

16 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

no tenía idea, ni sabía de ésto
gracias por compartirlo luna!!!

beso grande

Anónimo dijo...

te das cuenta aguela??
s0l0 hay guerra, segun n0s dicen , en afganistan, p0r ejempl0
c0m0 vir, n0 sabia nada de esta
fastu0sa
encantad0ra
n0ticia
graciassss
medi0 bes0

Nancy dijo...

Es interesante el papel que puede llegar a jugar una mujer en la guerra. Psicológicamente hablando, la población se debe sentir más comprendida por una mujer... aunque esté uniformada.
Interesante, querida Luna

Nancy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que vida sacrificada debe ser para estas mujeres. Admiracion es lo que siento por ellas. Bella entrada.

María José Moreno dijo...

Un ¡Hurra! poe estas valientes
Besos

Soledad Arrieta dijo...

Interesante entrada. No festejaré la participación de la mujer en estos temas como otros/as comentadores, sí diré que para mí las guerras no deberían existir, nada más.
Cariños!

amatamari© dijo...

Yo realmente no entiendo la mujer que elige ser militar.
Damos nuestras vidas: ¿cómo podemos destruir lo que hemos creado?

Nuria dijo...

Desconocía la existencia de este contingente... aunque sigo sin entender el por qué solo mujeres, y por qué están ahí...

Sí, muchos podrían darme mil razones, como la contribución a la paz mundial, etc...no sé...

Supongo que para ser militar, hay que tener una madera especial.

Biquiños pizpireta ;-)

Maga h dijo...

Luna que placer leerte, que bueno tu blog!
No sabía de este ejercito de mujeres, un ejercito para la paz!
Maravilloso, siempre supimos de ejercitos para la guerra.
Gracias amiga, un placer!

Paulys dijo...

Si bien entendí en tu post no son militares sino policías, creo que los pobladores de Liberia después de tantos años de guerra pueden encontrar en esas mujeres más seguridad que en los hombres. Más con las vejaciones que hicieron tanto los de un lado como los del otro. Estas mujeres no van a pelear, van a vigilar por la paz. No tenía ni idea de este batallón de mujeres. Besos

MARU dijo...

TAL COMO BIEN DIJO PAULYS,
Estas mujeres no están allí para pelear, están para ayudar sobretodo a mujeres y niños.
Desùes de muhos años de guerra, hubieron algunos militares de la ONU que violaron a mmujeres y niñas,,,y con estas mujeres se sentían más seguras.
Pero....hay que tener mucho espíritu de sacrificio y valentia.
Un besito a tod@s

Cabopá dijo...

Subscribo totalmente los comentarios de Sol Imaginario y Amatamari.......
Besicos,Luna sí diré que muy buena entrada.....No tenía ni idea del "papelon" femenino en la otan.....

MARU dijo...

Perdón, no sé si os habéis dado cuenta, pero esa guerra civil ha durado 14 AÑOS. Os podéis imaginar
cuanto desatre y MIEDO ha uedado entre su gente?
Besitos

Carol dijo...

Me parece una idea interesante en principio, pero… buenos tengo muchos peros, será mejor dar un voto de confianza a estas mujeres que seguro hay en ellas el afán de un mundo mejor y deseo que ayuden en todo lo que esté a su alcance con su contribución.

Abrazos Luna.

MARU dijo...

Carol, yo creo ue solo por la seguridad, comprensión y ayuda que pueden dar a las mujeres, vale la pena que haya gente tan valiente.
El caso es ayudar.
Un besito