CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

lunes, 2 de noviembre de 2009

GRACIAS...

Esta mañana me ha pasado una cosa demoledora!!!!!
Venía de hacer la compra de víveres de unos grandes almacenes, pero sin bultos, pues me enviaban la compra más tarde a casa.

En una esquina, había una señora, más o menos de mi edad, vestida correctamente, que en una voz casi silenciosa decía: Ayuda! Ayuda!.

No os tengo que decir, que, como en las ciudades que podáis vivir, en Madrid, por desgracia, es corriente encontrarte en la calle a mucha gente pidiendo...

Ya la había rebasado, pero no pude.
Volví y le dije ¿qué le pasa, señora?

Levantó la cabeza, y sonrojada, me miró a los ojos y me dijo: Hay, señora estoy avergonzada, mire cómo me veo!!!!
-¿Pero qué le pasa?
-Mire acabo de venir de un convento, que es el último recurso que me quedaba, pero me han dicho que hay mucha gente en mis condiciones y no pueden hacer nada....
-Ya, pero qué le pasa?
-Mi yerno se suicidó, me quedé con mi hija y tres niños pequeños...
-Mi hija no trabajaba y no encuentra trabajo, hemos ido tirando de mi pequeña pensión, pero se acabó y ahora por falta de pago de alquiler, nos echan del piso...
-No tengo más remedio que pedir...Mire cómo me veo...
Y lloraba, quedamente, las lágrimas caían por sus mejillas, a borbotones!!!!
Le dije:
-¿Pero ha buscado ayuda en Organismos Oficiales?
-Si, he agotado absolutamente todas las opciones que tenía. He ido a todos los sitios, pero al final me dicen:
-Lo siento, señora, pero hay mucha gente en sus mismas circunstancias...
-Le di un beso en la mejilla, y bueno...

Me he venido a casa, muy, muy mal...
Me he sentido mal por todas las veces que me he quejado, que me he contrariado, que me he sentido mal...

Dios mio!!!!Esas historias las lees en el periodico, las ves en la televisión, pero cuando la protagonista te las cuenta....con la cara llena de lágrimas...

Aprendamos a valorar cada minuto de vida, cada cosa que tenemos y, enseñemos a nuestros niños a hacerlo igual.
Tal vez ellos sepan hacerlo mejor que nosotros!!!
Un besito a todos.

20 comentarios:

María José Moreno dijo...

Por Dios, luna me has dejado con el corazón en un puño. A veces no nos damos cuenta de los mal que estan las cosas hasta que nos encontramos con situaciones como estas.
Me culpo muchas veces de mi desidia y de no tener mas iniciativa. Es dificil hacer las cosas como nos gustaria.
Gracias, Luna por comparirlo. Da que pensar

Nancy dijo...

A veces es bueno recibir un puñetazo de realidad en pleno rostro, para que reflexionemos, para que aprendamos. Gracias por compartir esta lección Luna, es bueno no perder de vista que nuestras pequeñas tragedias son incomparables a las grandes desdichas que muchos seres humanos viven en todo momento.
Apapachos muchos

Paulys dijo...

Tal vez te encontraste con tu ángel que de esa manera te ha dado un cachetazo para valorar todo lo que tienes y has conseguido con TU ESFUERZO!Vengo de un país (Argentina) donde ayudaba en un comedor de niños, empeze en el 90 y 15 años después vinieron los hijitos de una chica que iba a comer, esos niños vivían en la calle, no conocían de familia, ni abuelos, ni navidades. Llegue a ver la 3er generación de niños NACIDOS en la calle. No eran hijos de las drogas, sólo de la pobreza y de un gobierno que jamás se preocupo por ellos. Los recuerdo como mis ángeles que cada tanto me hacen ver que mis hijos no necesitan tantas cosas, sino a su mamá.Bechooooooos

Any dijo...

A veces es necesario encontrarnos cara a cara con la miseria para reubicarnos y ver que en realidad tenemos suerte de no estar pasando una situación semejante. El dolor y la necesidad están por todos lados, si todos fuéramos capaces de dar, una palabra aunque mas no sea ...
un abrazo

Anónimo dijo...

Es uno en un millon el caso de la señora y en el mundo entero habrán tantos tan necesitados, por favor. Cuando eramos chicos mi papá nos decia cuando no queríamos tomar la sopa<. coman ¿saben cuantos no tienen ni ese plato de sopa?. tenia razón.un beso grande.

Nuria dijo...

El problema está a veces en discernir quien lo necesita de verdad y quien está tomándonos el pelo, y ahí pagan justos por pecadores, porque hay tanta gente que realmente pide porque es lo único que puede hacer....

Mi madre hacía una cosa. Cuando alguien pidiendo timbraba en casa y le pedía dinero para comer, ella siempre les decía que si quería comida se la daba... Si esa persona la rechazaba, mi madre se daba cuenta de que tanta hambre no tendría...

Es terrible ver a tanta gente por las calles pasando necesidades.

Bicos Luna

Virginia Prieto dijo...

me acongojé terriblemente con ésto luna
no estamos preparados para la miseria y los cachetazos de realidad realmente duelen...porque nos obligan a tener los ojos bien abiertos

besito

Anónimo dijo...

señ0ra aguela...
te v0y a c0ntar una hist0ria:
estaba y0 trabajand0 en madrid. en cajamadrid una señ0ra n0 recuerd0 el p0rque n0 p0dia sacar diner0. aun y0 n0 tenia tarjeta de esas de credit0. y asi, muy anch0 y...la dije, sin c0n0cerla de nada, si quiere le prest0 el diner0 y ya me l0 dev0lvera..."¿ y c0m0 te l0 develv0? n0 n0 dejal0..." esa señ0ra n0 admitia mi ayuda...per0 mas p0r prejuici0s...
y c0m0 esta hist0ria en cuant0 a l0 pecuniari0 he tenid0 mas de una...
mas te pued0 c0ntar que a mas de un0 de es0s que piden ni l0s he mirad0
¿p0r que?
n0 teng0 ni idea. 0 n0 quier0 tenerla...
graciasss
medi0 bes0.

Carol dijo...

Mi madre me enseñó que nunca deje de dar una ayuda a alguien que la pida, "ve a Jesucristo en sus ojos", me decía la pobre que era el ser más bueno y desinteresado que existió sobre la Tierra, por eso cuando no doy a alguien que me pide me siento mal, y por eso prefiero que se rian de mí a dejar sin mi ayuda a un ser que de verdad lo necesite.

El que no lo necesite y pida, que caiga sobre su conciencia, yo creo que Dios no se queda con nada de nadie y la factura se paga más tarde o más temprano, aún creo en la justicia divina.

Un fuerte beso querida Luna.

Cabopá dijo...

¡¡¡¡Luna.....!!! Pero que has hecho con el blog, se te ha puesto en fila india....¡ay!..¡qué susto!.

Ah no me iré sin comentar esta entrada que nos hace ver la realidad de los que nos, les acontece a otros..........
Cuando vivía en Madrid, y viajaba a Murcia en el Talgo....siempre subía una persona que pedía......contaba la misma historia ya fuese Navidad,Semana Santa o Verano.....¿¿¿¿¿??????
Vivir en Madrid te endurece.......
Besicos.

Gabriela Angeli dijo...

Es una historia fuerte, como de muchas personas en este gran mundo. Acá, en Brazil, es tan comun cuanto en Espanã. Lo que más me asusta es que intentamos a ayudarlos, pero ni siempre es posible!

Un beso, mi amiga!

Lupe dijo...

Hola Luna.

Desgraciadamente las calles de cualquier ciudad se encuentran repletas de gentes pidiendo ayuda. No se sabe quien miente y quien dice la verdad. Pero siempre te queda la duda de que para llegar ahí se tiene que ver uno muy mal. Y ya no te digo, cuando encima, van pidiendo con niños. Eso sí que te rompe por dentro del todo. Normalmente les ofrezco comida. Nunca dinero. Y es cierto que los centros asistenciales están saturados. Y lo que es peor, escasean sus existencias para tanta gente que las necesita.
Hay mucha gente trabajando voluntaria en bancos de alimentos por ejemplo. Pero dicen que ya no dan a basto.

Es para pensarlo seriamente. Pero desde arriba. Nosotros podemos hacer poco. Ellos pueden hacer más. Pero no sé hacia donde miran.

Gracias por tu entrada, Luna. Estas cosas conviene no olvidarlas. Nunca.

Un abrazo grande.

Maat

Lujo dijo...

Hola Luna,
Me dejaste K.O con esta entrada cuando la publicaste. Lamentablemente es cierto que están saturados los centros asistenciales de este calibre.
Ojalá los que pueden empiecen a dar soluciones, ¡ya!. Son necesarias, las cosas pueden ir a peor.
Abrazotes enormes!

xianadanoite dijo...

Yo siempre digo que los encuentros están cargados de magia. Evidentemente, en este caminar, no todos llevamos lo mismo en los bolsillos. Sin darnos cuenta las riquezas internas emergen cuando seres salen a nuestro camino para mostrarnos la carga oculta en sus espaldas.
Este encuentro es una pequeña gran bendición, una bofetada al sentir y una llamada de atención a lo que somos y poseemos.
Ha sido un placer llegar hasta aquí, leerte y sentirte.

Abuela Ciber dijo...

Una realidad que existe de siempre, pero que de alguna forma damos vuelta la caa para no verla.
Ser solidarios es una buena forma de ir avanzando comos eres humanos.

Cariños desde el otro lado del océano.

★Carlos Becerra★ dijo...

Luna...

La miseria abunda por doquier, y la crisis ha aumentado en mucho las escenas como la que tu relatas.

Allí, con la humanidad lógica de las buenas personas es que aparece inmediatamente la pena, la lastima, la misericordia, la compasión, la clemencia, y la caridad. Todos estos sentimientos que perforan como ulcera nuestro pensamiento cargándonos una culpa absolutamente inexistente.

Luna...
Que podemos hacer ???

Podría considerar la respuesta NADA, pero he de decir otra:

"Construir una sociedad futura mejor que esta"

Pero como ???

Ni idea.

Mas la única forma en que la calidad de vida reine es lograr que la sociedad toda sea consciente de su desarrollo e intervenga en lo intereses comunes que por otro lado son propios de ella.


Luna, la señora de la esquina es una entre millones, España fue engañada haciéndole creer que pertenecía al primer mundo, y así los bolsillos ibéricos saldaron mas cuentas de las que podían encontrándose ahora con este previsible resultado. Un paro por las nubes, miles de construcciones privadas detenidas, cientos de subvenciones que solo dejaran las arcas del estado vacías, montones de pymes que ni han llegado al primer año y han claudicado, miles de autónomos que no saben que hacer con sus miserias, muchos negocios de venta al por menor cerrando sus puertas definitivamente y llevándose muchas deudas, un incremento sideral de impago de hipotecas y créditos, el dinero plástico agotado... en fin... UN DESASTRE al que se debe sumar el aumento inconmensurable de la corrupción política..

Luna, estudie mucho, trabaje lo suficiente, tengo un sistema de vida aquí en Melilla donde ni yo, ni mi mujer tenemos la necesidad de trabajar, mas alla de mis graves problemas de salud (estoy en lista de espera de una donación de corazón para realizarme un trasplante) tenemos la vida solucionada... SE QUE SOY UN PRIVILEGIADO DE LA VIDA Y ESTOY MUY AGRADECIDO AL DESTINO POR ELLO.



Con afecto.
Carlos Hugo Becerra

Ana Tapadas dijo...

Luna:
Há quanto tempo não ouvia esta canção! Obrigada.
Que história...são instantes assim que nos colocam perante a nossa existência!
beijinho

* sou uma daquelas mulheres para quem os dias deveriam ter 40 horas. Desculpa se não me alongo.

MARU dijo...

Queridos amigos, todos hemos coincidido en lo mismo. No podía ser de otra forma...
Que hay mucha gente infeliz y necesitada, siempre...pero ahora con este desastre económico que estamos vivindo, a nivel mundial, las hisotorias de gente al límite del precipicio, han aumentado.
Hay nuevos pobres.
Gente normal, que tenía un trabajo,
una vida más o menos organizada y que de momento se ha (o han) quedado sin trabajo, con hipotecas que pagar, sin poder vender sus propiedades, el que las tuviere, sin poder pagar los alquileres...vamos, en la calle.
Los nuevos pobres!!!! que ironía!!!
Gracias por vuestra palabras, por vuestra comprensión, por vuestra compañia.
Un besito a todos...

Saco de Bagulhos dijo...

Fico muito mal quando me deparo com essas coisas mais de perto, me sentindo cada vez mais impotente.Mas quando posso, procuro ajudar. Olhando para trás, a gente vê como devemos agradecer a Deus por cada graça, a cada benção adquirida.
***
Luna, teu comentário em "As ruas" merece uma postagem! Valew!
Beijo

Lujo dijo...

Hola Luna,
Por favor, lee mi correo que está relacionado con esta entrada (en especial el segundo; ahí está la clave). Tengo la sensación que el vídeo es el que provoca el problema.
Selecciona otro más pequeño en Youtube o elimínalo (ojo!guarda el un bloc de notas el código por si me equivoco).
Ya me diras alguna cosa.
Abrazotes!