CONVERSANDO:
- MARU
- Valencia, Spain
- CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.
viernes, 19 de junio de 2009
INDIFERENCIA
Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia.
(Anonimo)
Lo peor que alguien puede sentir por tí es la indiferencia. Porque si alguien te odia, es porque le has importado alguna vez.
(Anonimo)
El aburrimiento es la suprema expresión de la indiferencia.
(René Trossero)
A veces, la indiferencia y la frialdad hacen más daño que la aversión declarada.
(JK Rowling)
No hay mayor desprecio, que no hacer apreciO
(refrán popular)
Personalmente, me es muy costoso entrar en una confrontación, en una pelea, alzar la voz, discutir acaloradamente.
Siempre procuro dejar claros mis puntos de vista, pero si intuyo que la otra persona no me escucha, sino que está rumiando mientras hablo, lo que me vá a contestar... lo dejo. Hago un mutis por el foro.
Sé que mi amigo Ricardo Musso, diría que eso es tener baja la asertividad.
Pero no es que con ese silencio me dé por vencida, que no me quiera batir el cobre, es que al final, le regalo mi indiferencia.
Lo que pasa es que hay gente que no percibe esas "sutilezas"...pero me dá igual.
Pero hay que tener cuidado,
La indiferencia es un arma letal...
Podemos herir de muerte, a alguien que nos ama, que se preocupa por nosotros, que nos
brinda su amistad, su cariño, su apoyo, su compañia.
A alguien que está esperando nuestro parecer, nuestra aprobación, nuestra sonrisa, una mirada, una palabra de ánimo,una palabra de cariño, una palabra de consuelo.
Y hay otra forma de indiferencia.
La que tiene la fuerza y la velocidad del boomerang.
Cuando somos indiferentes a todo lo positivo que tenemos, que nos es regalado, que está ahí, y obviamos.
Poder despertarnos cada dia, poder utilizar nuestros sentidos para que la vida entre a raudales dentro de nosotros. Luz, calor, música, colores, olores, sabores, sensaciones, sueños, pensamientos, sentimientos.
Y cúantas veces por motivos banales, nÍmios, triviales; contrariados, anteponemos la quejas, los enfados, la negatividad, y somos torpes, tozUdos Y estupidamente indiferentes a todo lo demás...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
37 comentarios:
Yo tampoco sirvo para confrontar; la indiferencia me ha servido muchas veces como arma o como defensa. A veces a propósito, otras sin darme cuenta, verdadera indiferencia que creo que es peor porque demuestra que esa persona o ese hecho ya no existe para nosotros.
Tenemos que tratar de no permanecer indiferentes ante tanta injusticia y tanto dolor que hay frente a nuestras narices. A veces la rutina nos lleva a eso, pero no hay que dejar que pase.
un beso Lunita
En un todo de acuerdo contigo y con Any. Cada día tenemos que exacerbar nuestros sentidos de manera de percibir más lo positivo, lo bello, lo vivo. La indiferencia.... como arma letal, para situaciones muy graves, si es que se puede ser indiferente.... a mi me cuesta mucho.
besiños,y abraciños!!!
Muy buen post Luna, has sido muy clara!
me lo quedo rumiando un poco para mí.
Besos
Magah
Completamente de acuerdo con cada una de las citas, la indiferencia es lo peor de todo.
Yo personalmente la uso a cuentagotas, cuando estoy segura de que no me importa para nada esa persona, prefiero usar la distancia cuando algo no me gusta pero es que de lo que no soy capaz es de poner una cara por delante y otra por detrás
Un beso de Mar
Aprendes a no enfrentarte cuando sabes que la lucha de caracter es inutil. Y es cierto que la mejor carta de desamor es la indiferencia.
QUien no quiere saber nada del otro , no lo ama... lo deja de lado y se acerca a lo que ama con la velocidad de un disparo.
El corazón siempre es mas veloz que el pensamiento y siempre corre impulsivamente a lo que ama.
Yo lo supe hace poco.
Un beso.
Mon
Any, la frase
"Tenemos que tratar de no permanecer indiferentes ante tanta injusticia y tanto dolor que hay frente a nuestras narices. A veces la rutina nos lleva a eso, pero no hay que dejar que pase."
No habia contemplado ese tipo de indiferencia, pero tienes razón, es una indiferencia cruel, con gente que no tiene culpa de nada...
Muy enriquecedor, gracias.
Un besito
Cass,tus palabras,
"Cada día tenemos que exacerbar nuestros sentidos de manera de percibir más lo positivo, lo bello, lo vivo.", denotan un espíritu positivo y lleno de positividad.
Otra aportación maravillosa.
Gracias.
Un besito mmmmuuuuuaaaaaa
Magah, si, nunca viene mal rumiar pensamientos como estos.
Gracias por venir.
Un besito
Mar, tienes toda la razón:
"Yo personalmente la uso a cuentagotas, cuando estoy segura de que no me importa para nada esa persona, prefiero usar la distancia cuando algo no me gusta"
La distancia, te alejha de lo que no te gusta, pero no lo castigas con la indiferencia.
Buena opción.
Un besito
Mon, has dicho algo precioso:
"El corazón siempre es mas veloz que el pensamiento y siempre corre impulsivamente a lo que ama."
Por eso los sentimientos mas profundos, siempre decimos que están guiados por el corazón y no por la razón.
Un besito
Luna, me encanta tu entrada, en este tema estoy muy de acuerdo con el punto de vista que planteas. Una que otra vez he insistido en ciertas discusiones, pero cuando siento que es inútil, que la persona solo se escucha a sí misma, me callo y no me molesta el incómodo que muchos sienten frente al silencio. No me importa que eso se sienta cruel. Mi duda es si eso es indiferencia o desprecio callado.
Nunca soy indiferente con los que amo y lo que amo.
Besitos Lunita, que tengas un hermoso domingo
Estercita
Isabel, sobre tu frase:
"Mi duda es si eso es indiferencia o desprecio callado."
Yo diria que, o bien es un sinónimo o una vuelta de tuerca más... (Pero sin dar voces)
Un besito
concordo contigo...
a indeferença... é brutal... mortífera...
e eu confesso, para quem me quer mal... sou indiferente...
sou de deitar a chave fora... de fechar portas...
não o deveria ser... mas é mais forte...
agora... julgo que não sou indiferente para quem me merece...
ou não...
é complicado...
fazer um auto-juízo...
seria mais facil dizer que nãos ou indiferente...
mas sou ...
até quando uma notícia na televisão... as guerras...
eu cambio de canal de televisão....
ser indiferente....
mas não o fui para ti ao escrever este comentario :)
abrazo serrano e europeo
Gracias por visitar mi desván y por la canción de Luis Miguel que me regalaste. La verdad es que fue muy apropiada. Je, je, je. Yo soy como tú por lo que cuentas, no me gustan nada los enfrentamientos y pienso que la indiferencia es el peor castigo. Pero bueno, a ver si nosotros no nos mostramos indiferentes y podemos ser amigos. Me gustó mucho tu blog. Un beso y cuídate.
Hola Luna.
Tu entrada no tiene desperdicio. Esa filosofia de vida se adquiere con el tiempo y no es fácil hacerlo. Por eso la encuentro con más valor. Una renuncia a tiempo es una victoria. Y el no entrar en discusiones vanas, lo es.
Lo de valorar cada día lo que se nos regala de positivo es muy importante. Viviriamos mucho mejor.
Una entrada muy provechosa, Luna.
Abrazos.
Maat
Una selección de frases muy acertada Luna.
Cuando odiamos o menospreciamos, estamos consumiendo una energía necesaria para superar esa adversidad, o esa relación que nos perjudica.
Es cierto que a veces la gente no percibe ese matiz de indiferencia, incluso llegan a confundirlo con superidad, cuando no es así. Y eso les hace mostrarse agresivos con uno.
En muchas de nuestras relaciones, llegar a sentir indiferencia es una victoria, en el sentido de que pasas página, o tus objetivos han tomado un nuevo rumbo.
El odio es muy destructivo, el desprecio también.
Me he extendido, pero me han parecido interesantes los matices.
Biquiños.
PD. Cada vez que vengo me gusta más el nuevo diseño, esas flores de azahar me encantan, de hecho utilizo ahora mismo una colonia que huele a ellas, tiene un significado especial para mí ;-)
Fico muito feliz de que você näo ficara indiferente ao meu post-
É muito honesto reconheçer como a gente é, näo importando o que penssam os outros.
Um beijinho, amigo
Alatriste, bueno, entre nosotros indiferencia, ninguna.
Gracias por tu visita y tua palabras.
Un beso
Maat, efectivamente, una frase muy sabia:
Una renuncia a tiempo es una victoria. Y el no entrar en discusiones vanas, lo es.
Estamos totalmente de acuerdo, y en que todo eso lo dan los años, también.
Un besito
Querida Nuria, tu frase:
En muchas de nuestras relaciones, llegar a sentir indiferencia es una victoria, en el sentido de que pasas página, o tus objetivos han tomado un nuevo rumbo.
Tienes mucha razón, llegar a sentir indiferencia, y no ira, odio o cualquier otro sentimiento destructivo, es muy dificil.
Un biquiño, linda meiga celta
Querida Luna, a veces la indiferencia hacia nosotros de personas que no nos gustan o que no concordamos con ellas es una liberación un alivio pues así no tenemos que tener relación con ellas y nos libramos de un enfrentamiento cuando no hay más remedio que tratarla porque es vecina, familiar, etc., que ocurre Luna, en las familias que hay distintos niveles económicos hay quien se atreve a desespreciar su propia sangre, pero qué cómodo es en estos casos la indiferencia. Se les paga con la misma actitud y miel sobre hojuelas.
Que sientan indiferencia por nosotros o sentirla por alguien no es el peor de los casos a mi me molesta más que me odien porque normalmente intento no hacer daño a nadie pero hay personas que solo por no tener las mismas ideas se sienten ofendidos y tienden a odiar, solo por ese motivo, en estos casos es inevitable sentir indiferencia por ellas y también ante las palabras necias.
Perdona la extensión.
Un beso.
Carol, me quedo con tus palabras:
"pero hay personas que solo por no tener las mismas ideas se sienten ofendidos y tienden a odiar, solo por ese motivo, en estos casos es inevitable sentir indiferencia por ellas y también ante las palabras necias."
Ahí, además, estaríamos jugando con la intolerencias.
Difícil tambien de combatir..., pero efectivamente , ante situaciones y palabras necias...oídos sordos.-
Un besito, cariño.
Y sigo atrasada nomás... Pero de a poco voy llegando...
Que bueno lo que decis Luna, justamente el otro día hablaba de este tema con alguien...
Para mi la indiferencia es un arma letal y debería estar prohibido su uso...
Cuando la recibis en debastadora y cuando la das te ahoga, por lo menos a mi, me cuesta demasiado usarla, porque se lo que duele y lo que he sufrido a causa de ella...
Te mando muchos besos!!
Me quedo con este Párrafo, Tamara:
"Para mi la indiferencia es un arma letal y debería estar prohibido su uso...
Cuando la recibis en debastadora y cuando la das te ahoga, por lo menos a mi, me cuesta demasiado usarla, porque se lo que duele y lo que he sufrido a causa de ella..."
Estamos todos de acuerdo, pero hay veces, que para proteger tus sentimientos, para que no te machaquen, creo que hay que usarla.
Pero claro, cuando la situación es insostenible. Prefiero la indiferencia que una riña, o una persecución de todo lo que diga haga...Un juego sucio de odio y rencor.
Un besito
A mí no me gusta tampoco discutir... por lo tanto me callo y cuento hasta diez, o veinte, según.
Lo que si tengo claro es que odiar es algo tan complicado que no merece la pena derrochar energia para ello.
Un besote cielo
Jeru, el odio es corrosivo, contaminante y contagioso.
Cuanto mas lejos mejor.
Un besito
Gracias por mandármelo
Un besito
Me uno al club de las que no pueden confrontar. Se me hace muy feo y desgastante. Y bueee, tienes razón, la indiferencia es algo muy difícil de manejar. En fin, repasaré tus frases, son muy sabias.
Saluditos y apapachos
Nancy, eres un sol. Gracias por tus palabras.
Un besito
Yo también suelo retirarme antes de una confrontación fuerte. Dicen que una retirada a tiempo es una victoria.
Saludos.
Ciertamente, la indiferencia es terrible en todos sentidos.
Un verdadero gusto leerte. Saludos.
Hola Luna:
Sí, la indiferencia es un salvavidas, incluso dentro de casa. Requiere de un pelín de entrenamiento racional, pero ráoidamente se convierte en algo fácil convocar.
La naturaleza nos provee de mecanismos de supervivivencia que actúan en múltiples direcciones, afortunadamente. Debe de ser muy eficaz porque es un arma muy conocida, ya que hay quien desea que se note y la simula; qué tonto ¿verdad? No es lo mismo sentir indiferencia con sus consecuencias que fingirla y que resulte violentísimo.
Me ha encantado tu entrada. Gracias.
Un abrazo, guapa.
Goathemala, si, para la discusión soy muy cobarde.
Nunca lo he sabido hacer....me es violentisimo.
Si, eso dicen, jajaja
Un besito
Salvador, gracias por tus palabras.
Un beso
Hipatia. Yo creo que cuando setoma una decisión se ha de ser consecuente, y si no, pues uno se disculpa y dá marcha atrás, que no pasa nada.
Pero aqui dicen que mas vale verguenza en cara que dolor de corazón.
Un besito, reina.
personalmente, la indiferencia nunca ha servido de nada, únicamente como parte de nuestro instinto de supervivencia, como modo de defendernos, pero la indiferencia llevada más allá sólo oculta la verdad, nuestra verdad, la falta de compromiso...gracias por este post y por el blog, me he permitido pasearme por él y ha sido todo un placer....seguiré por aquí con tu permiso...besos desde canarias
IAIA queria decirle que buscando información en la internet, para escribir sobre un asunto acerca de sentimienos de una amistad querida, sobre la indiferencia, encontre su blog, nada más acertado en mi criterio que su post de la indiferencia, le he pedido permiso para hacer un link con su post sobre el tema, admirada de poder leer lo que mi pensamiento siente y sobre el dolor de mi amiga que atravezó por eso recientemente, le pido si no desea que yo publique este en mi blog, me lo haga saber y lo retiraré inmediatamente, de no importarle que lo deje, le dejo mi saludo será para mi un placer contar con su opinión en este tema, un saludo respetuoso, y volveré a leer de usted y de sus lectores sus puntos en este post. con respeto, Jayja
Publicar un comentario