CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

domingo, 20 de febrero de 2011

YA NADA SERÁ IGUAL...




Estamos viviendo una revolución POLÍTICO-SOCIAL de alcance inimaginable, que sólo la perspectiva del tiempo, de la historia nos dará la verdadera dimensión de su importancia.
Los acontecimientos se producen de manera rápida, sorprendente, cada día se suceden noticias y se añaden países a la lista de los que quieren cambiar su forma de gobierno, de vida.

Y si analizamos un poco la historia contemporánea de esos países, lo que nos sorprende es que en los albores del siglo XXI, todavía haya pueblos en que la mayoría de sus ciudadanos viva en la pobreza y todo lo que eso conlleva.
Falta de trabajo, falta de cultura, de servicios médicos, etc. y sobretodo, faltos de LIBERTAD.

Gente que huye a otros países, poniendo en riego sus vidas, dejando a sus familiares cuantiosas deudas para ir en busca de una vida digna, de un futuro posible.
Gente que cae en manos de mafias que los engañan, los someten y esclavizan...
Generaciones que no evolucionan y una tras otra, saben que nada va cambiar.

Mientras, en el poder, déspotas, tiranos, corruptos y faltos de cualquier valor humano, reyezuelos y esperpénticos personajes, cuyo único soporte es el miedo que siembran a su alrededor.
Rodeados por un séquito de "estómagos agradecidos" que para mantener sus prebendas, su poder y riqueza, no dudan en servir de apoyo y sostén a los corruptos y despiadados gobernantes.

Gobernantes que una vez en el poder, perpetúan su mandato indefinidamente, incluso en sus descendientes.
Gobernantes que atesoran inmensas fortunas, que dilapidan de forma inimaginable, inmoral.
Gargantas profundas que pueden engullirse el presente y el futuro de millones de seres que, en los países que gobiernan, carecen de lo más fundamental para el ser humano.

Pero todo tiene un límite.
Y los tunecinos fueron los primeros.
Un hombre joven se inmoló y eso fue la espoleta que encendió la mecha de esta traca que recorre todos los países del norte de Africa.
Túnez, Egipto, Libia, Irán, Marruecos, Jordania...Barhein en el Golfo Pérsico.

Miles de personas que se apoyan unos en otros, en el deseo colectivo de alcanzar una vida mejor, una vida en donde puedan quedarse en sus países, criar a sus hijos, verlos crecer, estudiar, y disfrutar de lo que entre todos puedan crear con su trabajo, con sus sueños, con su LIBERTAD.

NUESTRO RECONOCIMIENTO Y MEJORES DESEOS PARA TODOS.

19 comentarios:

Chus dijo...

Hola Luna:

Te echaba de menos, me da la impresión que hacía mucho que no te leía ni que te veía.

¿Ya estas en casita?.

La verdad es que cuando te leía sabía a lo que te referías, pero me recordaba tanto a otros países que ni siquiera son sospechosos de aparecer en esa lista que haces.

Tu artículo genial como siempre.

Un beso-

Cabopá dijo...

Un buen anális de la situación árabe. Me sumo a tus deseos de paz,libertad,cultura, pan y garantías sociales.
Besicos.

Ana Tapadas dijo...

Boa análise. Porém eu hoje fiquei fascinada pela fotografia de abertura! É deslumbrante.
Beijo

Manuel dijo...

No sé Luna, cuanto más al sur esta situado el país donde se producen las manifestaciones, más dura es la represión ante ellas. Temo que sin el apoyo internacional se quedara en lo que hasta ahora se ha logrado, que es bastante pero no suficiente para el futuro.
Un beso

teresa dijo...

Cuando un pais se levanta es que ya no puede mas y no puede aguantar mas. Dios quiera que esto le sirva para conseguir sus deseos de vivir de manera digna. Un fuerte abrazo Luna.

MARU dijo...

Hola Chus, si es verdad, pero me alegro que se haya subsando.
Si ya estoy en casa, poniendolo todo en orden.
Gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado, creo que el sentimiento está en los corazones de todos.
Besitos

MARU dijo...

Gracias MariCarmen, creo que es el deseo de todos, que todos podamos vivir mejor.
Besicos

MARU dijo...

Obrigada, Aninha, mas näo é minha é do Sr. Google.
Eu también achei que era muiito bonita.
Beijinhos.

MARU dijo...

Manuel, esto es así de claro, pero si algún país acude en ayuda lo tachan de intervencionista...nunca llueve a gusto de todos...
Besitos

MARU dijo...

Teresa, estoy de acuerdo, estos paises creo que están al borde del colapso, y un dia u oro tendrían que explotar, lo que pasa es que sus dirigentes nunca ven ese dia cerca....El oropel les ciego.
Besitos, querida amiga.

MARISOL dijo...

El tiempo se ha cumplido.
Esta revolución, además de muchos otros detonantes, es la consecuencia directa de la información. No se puede incomunicar a todo un pueblo, por mucho que lo intenten sus tiranos. Eso les ha hecho conscientes de su explotación y sus carencias, de la injusticia. Deseo que el resto del mundo ayude, que por una vez pueda más la solidaridad de las personas que las convenciencias de los gobiernos.
Un beso

MARU dijo...

Gracias querida Marisol.
Sólo cuando ocurren estas cosas, nos ocupamos en informarnos sp bre lo que ocurren en estos países...
Entono, mi mea culpa...
Efectivamente, debemos de apoyarlos incondicionalmente.
Besitos, querida amiga.

Un par de neuronas... dijo...

Bueno, ya sabes un poco mi opinión; primero barrer nuestro patio, que tiene la misma basura que los demás: Falta de trabajo, falta de cultura, de servicios médicos, etc. y sobretodo, faltos de LIBERTAD ¿De veras creemos que tenemos algo de esto en nuestro país? ¡Qué pocos!

Beso.

Unknown dijo...

Comparto tu adhesión al proceso que se está desarrollando en todos esos países que mencionaste amiga Luna.

Por lo que comentan, gran parte del éxito que están teniendo esas sublevaciones populares para destituir a sus ancestrales gobernantes se debe a la difusión de esas realidades que se muestran por los medios cibernéticos como Facebook, Youtube, los Blogs; Twitter y demás.

Sin embargo, como dice el comentario de Verónica Marsá, deberíamos comenzar por “barrer nuestro propio patio”.
Cualquier país logra una real independencia, cuando se independiza económicamente.
Y en ese sentido, mucho me temo que los nuevos gobernantes que surjan de esas manifestaciones, serán meros cambios de “collar”, y continuarán negociando con los eternos expoliadores del planeta.

Besos.
Rik

casss dijo...

...y quien tenga que hacerlo posible...QUE LO HAGA!!!!

(muy bella la imagen de tu portada!!)

un fuerte abrazo y buen lunes, que son los peores días, jajaj

Tesa Medina dijo...

Hola, ya estoy por aquí de nuevo, Luna.

¡Vaya foto bonita que tienes de cabecera!

Lo que está ocurriendo en los países árabes por un lado, me alegra me llena de esperanza, son jóvenes y están hartos de injusticias y se rebelan, las mujeres también, rompiendo el mito de que si van con velo son pasivas y están sometidas.

Por otro, me apenan las muertes, la barbarie de Libía y Yemen... y la apatía de nuestros jóvenes que tampoco tienen trabajo y muchos no se pueden plantear ni pueden aspirar a un proyecto de vida, pero no quieren o no saben cómo movilizarse y salir a la calle a exigir a nuestra vergonzosa clase política que dejen de mirarse el ombligo y se pongan a solucionar problemas.


Un beso grandote, Luna.

Sneyder C. dijo...

Desde luego nada será igual. Un buen análisis de los conflictos árabes que cada vez se van sumando mas países..
Libertad, cultura, trabajo, para que puedan crecer con dignidad.
Comparto la opinión de Verónica.

Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ojalá que el proceso que se ha iniciado sirva para acabar -efectivamente- con los abusos, la injusticia y la violencia. Sería muy doloroso que sólo se mude de tiranos sin acabar del todo con la tiranía.

un abrazo.

Any dijo...

Yo concuerdo con Neo y un poco también con Verónica. Ojalá esto deje algún saldo positivo y no solo muerte y destrucción. Alguien necesita apoyo y solidaridad? se la brindamos, pero no nos olvidemos de mirar (y de hacer algo claro) fronteras adentro, que tenemos tantísimo para mejorar.
Un beso

Me encanta esa foto de la cabecera! quiero ir alliiiiii !!!