CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

sábado, 5 de febrero de 2011

TREINTAYTANTOS.....



Vaya por delante...

Por edad,

Podría ser tu madre.
No pretendo dar lecciones.... nada más lejos de mi pensamiento.
Cada vida es
única, personal e intransferible.

Lo que tenemos en común... que también soy mujer...


Yo tuve tu edad.

Lo único que tengo más que tú.
Experiencia.
Lo que se vive después de tu edad.

Soy una mujer corriente, hija de una familia corriente, que estudió, trabajó, se enamoró, se casó, tuvo dos hijos y ahora tiene cuatro nietas.
En mi vida, como en la de todo el mundo han habido ratos buenos y malos, pero me considero muy afortunada.
Mi rasgo más característico?
Soy optimista, por decisión propia.
Pero no hablamos de mi, vamos a hablar de ti.

Eres consciente de que estás en la mejor etapa de tu vida?
Eres joven.
Endiabladamente atractiva, sexi.
Has dejado de ser una jovencita y eres una mujer.
Tu cuerpo está totalmente formado.
En todo su esplendor.
No te hace falta mucho maquillaje, ni ropas de marca para estar estupenda.
La suavidad de tu piel, la turgencia de tu cuerpo y el brillo de tus ojos, no se pueden conseguir con nada.

Puedes estar sola o en pareja.
Puedes hacer lo que quieras, llegar donde quieras.
Marcarte las metas personales o profesionales que desees.
Formas parte de más de un 50% de la población mundial.
Lo que digas y hagas es muy importante.
Eres libre.

A lo mejor eres una joven madre.
Tienes una misión y un privilegio importantísimos en la vida.
Con tu pareja o sola, tienes a tu cargo la vida de tus hijos.
De ti, de la educación que les des, estará conformada la sociedad del mañana.
A veces te sentirás agobiada, querrás que esa época de crianza pase pronto.
Pero, para tu pesar, pasa demasiado pronto.
Disfruta cada día, cada momento de la compañía de esos seres maravillosos.
Eres su referencia, su refugio, su sustento, su amparo.
Lo serás siempre.

Quieres que te de un secreto de belleza?
Sé optimista, siéntete feliz, ríe mucho, disfruta de cada momento de tu vida, bébetela a sorbos...es maravillosa!!!

Tu eres maravillosa!!!!
Lo sé, ahora en mi casa, hay dos mujeres así de especiales.

Las esposas de mis hijos,


Son las madres de mis nietas... mis nueras...


14 comentarios:

Cabopá dijo...

Bonitas palabras, mejores consejos...La experiencia viene acompañadad de lo que vivimos...
Te tienen que querer mucho.
Besicos.

Manuel dijo...

Hace poco lei que lo ideal seria al final del camino poder decir con una sonrisa "ha merecido la pena"
Deseable ¿a que sí?
Besosss

julia rubiera dijo...

esta asturiana te viene a dar las gracias por compartir tus bellas palabras, y decirte que cuanta razón llevas que la experiencia es un grado. un besin muy grande feliz fin de semana y si por un casual pasas por mi bloc hay unas rosas para ti.

teresa dijo...

Que consejos mas ideales les das Luna. La experiencia que tenemos hay que compartirla con los jovenes porque, aunque parezca que no nos oyen, al final lo recuerdan. Enhorabuena por esas hijas y esas nietas. Un fuerte abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natàlia Tàrraco dijo...

La experiencia vale un punto, o más. Nos rodean esplendorosas mujeres, lo fuimos, nos acordamos, al verlas las aplaudimos y les deseamos vida alegre, amor, dulzor, cariños, optimismo, de todo corazón, mientras nosotras seguimos optimistas, amorosas, dulces y alegres.
Te felicito por gozar de este hermoso espectáculo de hijas y nietas, mi hija tiene 26, a cada edad sus maravillas. Besitos contentos Lunita.

MARISOL dijo...

Tus nueras deben sentirse muy orgullosas de ti, les has regalado unas palabras que rebosan cariño y sabiduría. Qué suerte encontrar otra madre ya de mayor !! Besos

Ana Tapadas dijo...

Belas palavras, bons conselhos!
Porém eu odiei fazer 30 anos...tinha sido atleta e os trinta traziam-me - achava eu - a velhice!Que tonta.
Beijocas

casss dijo...

El optimismo seguramente es una de las cualidades más valiosas que tienes. Cómo ayuda tener alguien cerca así!Cómo ayuda ser así...
Precioso resumen de vida de un trozo de vida que debe siempre estar en nuestra alma, para no olvidar, para sostener otras etapas y para poder decir como dice Manuel, al final del camino: "HA MERECIDO LA PENA"
Un fuerte abrazo.

Any dijo...

A veces es necesario que alguien nos recuerde todos los dones que tenemos: salud, juventud, fuerza, hijos, amor, camino a recorrer ... porque en el trajin de la vida diaria uno los pierde un poco de vista.
Hace poco escuché algo parecido a tu consejo de belleza "vestite con tu mejor sonrisa y salí", barato, simple y eficaz, también solemos olvidarlo.
En todo de acuerdo, salvo en lo de mujer corriente. Vos sos la Iaia, para los tuyos sos única; sos Luna, la del blog, para nosotros sos especial.

Un beso grande

Atalanta dijo...

Que puede haber en la vida mejor que la libertad ..., pues aderezar la con amor y optimismo.

Besos Luna.

CORDOBESA dijo...

Le has dado el mejor consejo que se le puede dar a una mujer de treinta o de cualquier edad "Sé optimista, siéntete feliz, ríe mucho, disfruta de cada momento de tu vida, bébetela a sorbos...es maravillosa"
Con eso esta dicho todo.
Un abrazo Luna.

impersonem dijo...

¿Sabes Luna? admiro tu optimismo, ojalá yo pudiera tenerlo igual, probablemente disfrutaría más de la vida de lo que lo hago.

Lo que dices en esta entrada es la voz de la experiencia... y tus conclusiones, desde mi punto de vista, están muy bien enfocadas...

Besos.

aguadecolores dijo...

Yo te adoptarían de suegra (*.-)
Que maravilla de pueblo hay en tu cabecera, es precioso, me he pasado un buen rato admirándolo
Besinos