CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

miércoles, 27 de mayo de 2009

UN GENIO - FREDDIE MERCURY




>

En otro campo, quiero también rendir un homenaje, a la persona que representó al mejor grupo musical de todos los tiempo, para mi. Queen
He oído miles de veces las dos canciones, cuyos video pongo más abajo.
Me gusta oírlas con auriculares, con buen volumen, para no perderme nada absolutamente, ni de sus voces, ni de los arreglos musicales, soberbios; y rara vez, consigo no llorar....
Tengo en casa su álbum de 3 CDs, recopilatorios, y en el coche también.
Los oigo con bastante asiduidad, no me canso y siempre descubro algún matiz nuevo.
Por cierto, BRAVO, por los arreglistas.

QEEN

Queen fue una banda de rock británica formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon quien se les unió al año siguiente. Tras la ruptura del grupo Smile en 1970, del cual provenían Taylor y May, decide unirse luego Mercury, (originariamente Farrokh "Freddie" Bulsara, y que cambió su apellido al unirse al grupo) poseedor de una voz con un registro poco común y un timbre excepcional para muchos.


La banda es conocida por su gran diversidad musical, tanto en lo vocal como en lo instrumental, así como por sus multitudinarios conciertos de gran calidad.

La cifra de ventas de Queen alrededor del mundo hoy en día supera los 300 millones de discos vendidos, de los cuales 32,5 millones corresponden a Estados Unidos, convirtiendo así a Queen en una de las bandas más exitosas de la historia.

Su disco Greatest Hits, de 1981, es el álbum más vendido en la historia del Reino Unido, con la particularidad de que suele ingresar cada tanto en el Top 40 Británico a pesar de tener nula publicidad Esto sumado a hechos como haber brindado el mejor concierto de la historia (Live Aid 1985) ; haber sido los creadores de la mítica Bohemian rhapsody la cual fue numerosamente declarada como la mejor canción de la historia ; además de ser considerada, a través de una encuesta de la BBC londinense, como la mejor banda británica de la historia, y la reciente coronación de Freddie Mercury como el "Dios del rock" convierten a Queen en una de las bandas de rock más grandes por excelencia.

La muerte de Freddie Mercury, en 1991, provoca el fin de la banda, que no obstante publicaría su último álbum de estudio, Made In Heaven, en 1995.

En 1997, la banda se reuniría por última vez con motivo del recopilatorio Queen Rocks, para interpretar la canción "No One But You". Ese mismo año, el bajista John Deacon anunció su retirada de la música,[12] mientras que Roger Taylor y Brian May se unieron a Paul Rodgers formando el grupo Queen + Paul Rodgers, grabando un disco que fue lanzado en 2008, titulado The Cosmos Rocks.

Queen

"Bohemian Rhapsody"/"These Are the Days of Our Lives" Algo curioso fue el lanzamiento del sencillo "Bohemian Rhapsody" junto a "These Are the Days of Our Lives" (del álbum Innuendo) a finales del año 1991. Era la reedición de la mítica canción del grupo en 1975. El sencillo llegó al número uno, puesto en el que se mantuvo 5 semanas y permaneció 16 en las listas de venta. La versión original había estado un total de 9 semanas al tope de las listas entre 1975 y 1976 (17 en listas). Por eso "Bohemian rhapsody" se convirtió en la primera canción en llegar al número uno (en su versión original) en dos oportunidades distintas, además de lograr la cantidad de 14 semanas en lo más alto (9 en la original, como se mencionaba, y otras cinco en la segunda edición). Las ventas de este sencillo fueron donadas a la "Terrence Higgins Trust" para la lucha contra el sida



En marzo de 1987, Freddie voló a Barcelona para conocer a Montserrat Caballé. Él le dio una cinta de cassette con dos o tres canciones. A la diva catalana de la ópera le gustaron e incluso cantó una de ellas en el Covent Garden de Londres. Freddie quedó sorprendido y, a principios de abril, empezó a trabajar en un álbum que grabaría con Montserrat Caballé.

Sobre esta experiencia Mercury diría en una entrevista:

«Este último par de semanas he estado trabajando con esta increíble mujer, ella es una gran estrella de la Ópera, su nombre es Montserrat Caballe, ella viene de Barcelona y me llamó y me dijo que le gustaría cantar conmigo , yo me caí de espaldas y pense 'Oh, Dios Mio', pero la adoro desde hace años, y creo que se dio cuando viaje recientemente a Barcelona y en un programa de televisión me preguntaron..y yo dije bueno ella es la mejor cantante del mundo y me encantaría poder cantar con ella, así que ella lo debe haber vistO-
Llamo a la oficina y dijo que le gustaría hacer cosas». A finales de mayo la isla de Ibiza acogió un gran festival de música en el Ku Club. Freddie había aceptado ser un invitado de honor y clausurar el evento con Montserrat Caballé cantando la canción que él había escrito para ella y para su ciudad natal, Barcelona. Más tarde, el COMITE OLIMPICO ESPAÑOL decidió que el single fuera el HIMNO OFICIAL para los JUEGOS OLIMPICOS celebrados en BARCELONA en 1992.
.
El 8 de octubre de 1988 Freddie y Montserrat aparecieron en un escenario al aire libre en el festival de Barcelona conocido como La Nit (La noche). Cantaron tres canciones del álbum que todavía no había sido editado, How Can I Go On, The Golden Boy y Barcelona, acompañados por Mike Moran al piano. Fue la última vez que Freddie actuó en un escenario con Caballé, cantando en playback. El tan ansiado álbum Barcelona finalmente salió el 10 de octubre. La última vez que Freddie cantó en vivo había sido el 4 de abril en el Dominion Theatre, en el Musical Time un evento de caridad en el que Freddie interpretó cuatro canciones, una de ellas junto a su amigo Cliff Richar />jpg">

Todos los datos y videos están recopilados en Internet

69 comentarios:

Steki dijo...

Luna! Qué excelente! No sabes la emoción que me inunda cada vez que los vuelvo a escuchar. Ambos videos los tengo en mi ordenador y los he subido en distintas oportunidades en algún post mío. El de Barcelona, con Montserrat Caballé me pone la piel de pollo.
Realmente un desperdicio que haya muerto Freddie. Tremendamente profesionales de la música todos.
Muy buena tu entrada de hoy. Me emociona.
BACI, STEKI.

conduarte dijo...

Para mim, uma das maiores vozes do mundo!
Parabéns pela homenagem e pelo post maravilhoso sobre Fred Mercury

um bj, con

Mi nombre es Mucha dijo...

HoLa Luna querida amiga Que texto te mandaste de primera Creeme hasta ahora no conocia nada de este tipo de música....
Te dejo besos ¿sabes? me gusta no solo como escribis sino tambien como opinás. besos

Any dijo...

No creo que haya nadie a quien no le guste Queen. Me gusta mucho la Rapsodia bohemia, es una de mis preferidas; la otra es Spread your wings, y me pasa como a vos, cada vez que la escucho me hace llorar.
Todavía me arrepiento de no haber ido a verlos cuando estuvieron aqui en el año 81!
Hermosa entrada, todos los fans agradecidos.
besos Lunita

Anónimo dijo...

Que buenos tus homenajes Luna!!
Y este es otro grande, no?
Te cuento que me trajo muchos recuerdos lindos tu post, porque en el 91 cuando salieron "Bohemian Rhapsody"/"These Are the Days of Our Lives", yo tenía 15, 16 años y esas dos canciones junto con Show must go on (sobre todo Show must go on), significaron mucho para mi por esos días, sus melodías, sus letras, además de que vivimos toda la etapa final de Freedy, escuchando sus discos y con mucho pesar...
Con los años los gustos se van marcando, Queen y Freddy,no quedaron entre mis más escuchados, pero cada vez que escucho Show must go on, se me eriza la piel, tiene tanto que ver conmigo, me ha tocado siempre tan de cerca la letra y su interpretación es increíble, en las últimas se notaba como la sentía, el realmente necesitaba que el show continúe a pesar de todo...
Muchas gracias por el recuerdo...
Que buenos videos, Monserrat es increíble también!!
Muy bello tu post...
Besitos!!

Nancy dijo...

Coincido plenamente contigo. ¿Sabes? yo tengo varios discos de Queen, y siempre los escucho. Ahora he visto que mi hija mayor, que tiene 18 años, también los escucha. Y mi hija pequeña se sabe algunas canciones de tanto oirlos, pero el genio detrás de todo esto es el gran Mercury.
Un abrazo.

tag dijo...

!!Que casualidad Luna!!

Anoche estuve viendo Operacion Triunfo, y Jon uno de los dos nominados eligió esta canción de Freddie Mercury,"Bohemian Rhapsody".
Le dijeron los del jurado que la habia cantado muy bien, porque es la canción más dificil de cantar y que hay cantantes consagrados que no se atreven con ella, por la cantidad de cambios de registros que tiene.Y se salvó.
Cuando la estaba escuchando, pensé en poner el tema en el blog, y justo me levanto y veo tu post.
Ya no la voy a poner, pero me quedo por aqui un ratito a escucharla,y luego vuelvo otra vez.
Es preciosa,
hubo un tiempo que tambien me hacía llorar.
Besitos

impersonem dijo...

Interesantes datos de toda una carrera musical. Inmejorables voces. Mercury y la Caballé juntos elevan la música a cotas muy altas.

Besos.

MARU dijo...

Steki
Conceiçäo
Mucha
Any
Tamara
Nancy
Impersonem
Creo, como digo en el post, que fueron LOS MEJORES. y, PARA MI, LO SIGUEN SIENDO.
RAPSODIA BOHEMIA
eS UNA ÓPERA ROCK MARAVILLOSA. Magistral, e, iterpretada de una forma totalmente singular, teniendo en cuenta que son cuatro músicos...
Freddy Mercury, como compositor, pianista, cantante, tremendamente provocador, versátil, fué tan inigualable que no se ha reemplazado.
El solo llenaba el escenario.
Y al lado de Montserrat Caballé, en Barcelona...El EXTASIS....
Me alegro que os haya gustado.

28 de mayo de 2009 12:36

CASANDRA dijo...

......llevas una producción Luna, que no me da tiempo de seguirte el paso,jjajaja.
Qué buen artículo se has mando!! Queen y en particular Fredy, está dentro de mis favoritos de siempre. La rapsodia, lo máximo, el piano, su voz, en fin, un hombre tan especial, vivió como dicen por acá "al mango", se gastó todo en la vida, lo que le costó morir tan joven. Un hombre atractivo y seductor y que al verlo en sus últimos videos te sigue conmoviendo profundamente
de esa personalidad potente y ambigua. besotes.

MARU dijo...

Tere, cariño, pues fué precismente el ver ese programa lo que me movió a hacer el post.
Pero lo hice anoche mismo....
MIentras veía O.P. iba recopilando información-
Me acosté a las 3.
Esta mañana le he dado algún toquecito más-
Bueno, pues pra que veas...los mismos pensmientos.
Un besito. cariñet.
Un beso

MARU dijo...

Cass, es que tengo la "inspiración subida". Tengo las musas instaladas en mi casa.
jajajjja
Hay que aprovechar!!!!!
Me alegro que te haya gustado.
Un besito mmmmuuuuaaaaaaaaaa

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá, belo post de homenagem a Freddie Mercury....Espectacular....
Beijos

Nuria dijo...

Hay muchos temas de Queen que me gustan, creo que para él fue una excelente oportunidad poder cantar con la Caballé.
Eso me recuerda que ojalá Madrid pueda celebrar sus JJOO. Cruzo los dedos.

Biquiños

Nuria dijo...

Yo tampoco puedo seguirte el ritmo Luna, jajaja

Anónimo dijo...

Pusiste Show must go on!!
Que bueno!!
Me volví a emocionar, como siempre...
Besos!!

MARU dijo...

Nuria, Si solo tienes que leer...
Besitos.

MARU dijo...

Tamara. Lo puse para ti.
Un besito

Anónimo dijo...

Muchas gracias Luna!!!

(\___/)
(=^.^=)
(")__(")

Besitos!

Alfredo dijo...

...que lujazo, "Queen" ni mas ni menos, los he visto en dos ocasiones, ambas en Barcelona, en la primera coincidiendo con la presentación del disco que pones en la portada (Queen II) vistieron todo el concierto de sedas blancas y negras, en la segunda, años mas tarde con pieles, cadenas y atuendos militares, todo un cambio de estética, pero fieles a su maravilloso estilo y manteniendo el compromiso de no utilizar sintetizadores,

Excelente y documentado post sobre las "Reinas" del Pop.

Un abrazo

MARU dijo...

Alfredo, que suerte. Yo no los he visto en directo...
Conociía el "pacto" de no utilizar sintetizadores. No les hace falta!!!
Son unos super-músicos.
Un besito.

Nuria dijo...

No puedo leer solamente Luna, necesito conversar, que sepas lo que ppienso al leer tu post.
Prefiero un pequeño "hola" a un silencio. ;-)

Biquiños

Gabriela Angeli dijo...

Una banda que representa lo mismo para mi es una bien brasilenã, llamada Skank. Siempre que voy a los concerto dellos me quedo a llorar porque recordo tantas cosas buenas...

Um beso...
Gabi.

PS: siempre que necesitar de mi ayuda no piensa dos veces, me escrebe, ok? ; )

Carol dijo...

Me encanta Freddie, una gran pérdida para la música.

Magnifico post Luna. Un homenaje merecido. Lo bueno perdura.

Besos, feliz fin de semana en tu tierra.

Muchos besos.

MARU dijo...

Nuria, no te apures. Si te gusta el tema, entras cundo quieras, yo repaso los posts anteriores, pues hay quien entra una vez a la semana y se pone al dia. Yo los repaso todos, y si hay alguna entrada nueva, la contesto.
Asi que no te cortes.
Un besito.

MARU dijo...

Gabriela. Eres un angel...
Eu näo conheço esse grupo, mais agora mesmo vou entrar no youtube y ver.

Näo duvide, você já viu, que cuando tenho problemas, sempre penso em você.
Um beijinho

MARU dijo...

Carol. Ya lo has leído, no?
Mañana me voy a estar toda la semana con mis princesas.
Ayer me contaba mi nuera que le riñó a la pequeña, (de dos años) y llamaba iaia!! iaia!!!
Asi que tengo que ir corriendo ...jajaja
Si, Freddy se bebió la vida a borbotones y le duró poco.
Pero su arte perdura, como el de todos los grandes, como tu dices.
Un besito, reina.

angel dijo...

Simplesmente maravilhosos...
Você sempre surpreende com postagens assim. Uma linda homenagem.
Tem selinho pra vc .
Abraço forte cheio de saudade!
Angel

MARU dijo...

Ange, adoro que você goste dos meus postagens.
Muito obrigado por teu sêllo, és umapessôa muito dôce...
UM BEIJINHO.
A segunda-feira passarei, pois amaña tenho que fazer um postagem coletivo.
Obrigado outra vez.

MARU dijo...

MariCarmen, creo que para una generación,en especial, la musica de Queen representa mucho.
Pero, aun perdura, como todo lo bueno.
Un besote.

mixtu dijo...

el genio...
el maestro...

un placer recordar su voz...

abrazo europeo

Unknown dijo...

Tutto molto suggestivo...

Unknown dijo...

Hola Luna!!!

Que hermoso homenaje – tan cuidado – y a la vez ilustrativo para mí que, salvo los Beatles y alguna que otra “banda” de Rock nacional argentino, en mi juventud, siempre me apasionó el folclore y tangos de mi país.

Claro está que he escuchado a Queen y Freddie Mercury, y los considero unos “genios” musicales, pero esta biografía de él y del grupo, la desconocía totalmente.

Gracias!.
Besos.
Rik

«Line» dijo...

Quase não conheço a obra dele, é um cantor que nunca em interessou, mas reconheço seu talento.

bjm

MARU dijo...

mixtu,
Si, yo también creo que es La voz, la técnica y el genio.
Un beso
Bienvenido a este rincón de amigos, estaré encantada de verte por aqui cuando quieras.
Un besito

MARU dijo...

Ricardo, me alegro haber podido enseñarte algo que desconocía.

Este hombre, que se bebió el mundo en un trago, y la vida en un sorbo sin medida, era gay, no se conocían las cosas que se conocen ahora, y murió igual de joven que lo ves con Montserrat Caballé, de Sid.
Fué una pena....
Un besito.

MARU dijo...

Aline, ^cada um tem as susas preferencias em tudo na vida....
Um beijinho

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Qué post tan redondo y musical. Yo lo estoy comenzando a apreciar de un tiempo a esta parte. Antes no es que no me gustara pero no lo había escuchado mucho.

Abrazos.

amatamari© dijo...

Cara AmicaLuna,
tu has escrito un homenaje ad un gran músico ... i de tal manera amo en particular Bohemian Rhapsody.
Me encantó Freddie Mercury, me gustó su voz,su cuerpo,su excesivo... me encantò el su
cantar y interpretar ...
:-)
Gracias, un bonito post...
Un abrazo

MARU dijo...

Goathemala, yo también lo descubri hace pocos años. Ya habia muerto. Pero ahora me encanta.
Un besito

MARU dijo...

Amatamari. Me legro que te haya gustado el post y que hayas disfrutado.
Un besito

PIZARR dijo...

Vamos que casi no te gusta el bueno de Freddie Mercury...

Me ha gustado mucho leer tantas cosas sobre el y sobre la banda, porque aunque no fuese una fans me gustaban y me gustó muchísimo cuando Freddie cantó con Monserrat Caballé.

Respecto a lo que me preguntas, seguimos en compás de espera, todo es muy lento y muy largo.

Un beso Luna

MARU dijo...

Pizarr,
Me alegro que te guste lo que he escrito.
Gracias por tus palabras.
Bueno, siento mucho que todo sea tan lento, paciencia.
Un besito a las dos.

Subterranean Homesick Alien dijo...

Queen es lo mas!!!!
Beso :x

Ana Lopez Acosta dijo...

Uh!! Luna, cada vez que escucho Queen realmente me emociono. Qué buen recuerdo y con Monserrat Caballe. Un verdadero lujo. Gracias!
Un beso grande.

A.S. dijo...

LUNA...

Belissimo!
Fizeste reviver dentro de mim fortes emoções...


Besos...

MARU dijo...

Mary May. Que sorpresa!!!
Me siento muy honrada con la visita de uno de los clubs de fans de Queen.
Además he visto que hay muchos más por medio de tu blog.
Muchas gracias.
Un besito

MARU dijo...

Ana, me alegro que te haya gustado y emocionado.
Si, el duo con Monserrat Caballé fué un auténtico lujo...
Un besito

Nuria dijo...

¿Qué tal tu viaje Luna pizpireta?

Biquiños

MARU dijo...

A.S.
Se eu fiz reviver en ti, emoçöes, dou por mais que cumprido o motivo de têr escrito esta postagem, amigo.
Um beijo e obigado por suas palavras.

MARU dijo...

Nuria, ya ves, casi ni me asomo al blog... a tope... jajaja
Un biquiño y gracias por venir.

Nuria dijo...

Te echaba de menos...

ALIX dijo...

Genial Luna ! un reportaje buenisimooooooooooooo
como Tu !

Gracias !!!!

Millones de Musus

Ana Lopez Acosta dijo...

Luna me enteré que estuviste de viaje, que lindo! disfrutando de la primavera, por acá hace un frío...

Un beso fuerte.

Any dijo...

Hola Luna, pasé a saludarte y a saber si estabas bien. Veo por los comments que estuviste de viaje, espero que lo hayas pasado lindo.
besitos

MARU dijo...

Nuria, cariño, eres un cielo....
Miña meiga celta...
Un besito

Saco de Bagulhos dijo...

Luna. Belíssima homenagem! Como ele pode deixar seus fãs assim?!? Claro que de uma certa forma a gente já sabia da possibilidade dele contrair a doença, mas o choque foi grande, uma dor amargurada. Mato a saudade ouvindo suas músicas, seu vozeirão incomparável e lembrando de seu carisma. Pelo uma vez por semestre fico o dia todo ouvindo os albuns do Queen, curtindo, viajando. Você me inspirou, Luna, agora vou caçar uns vídeos dele no Youtube, pra amenizar a saudade...
Beijo

Saco de Bagulhos dijo...

Ah, estava me esquecendo. Eu também considero o melhor grupo de todos os tempos. Posso levar um peteleco na orelha, mas na minha lista, logo abaixo, em segundo lugar, considero o Tears For Fears. Depois de alguns empates técnicos, e bem mais abaixo, aparece Os Beatles. E lá vou eu ver um clipe do Queen. Beijo

MARU dijo...

Alix, a que sí, a que está "guay"?
Me alegro que te haya gustado.
Un beso

MARU dijo...

Ana, sigo en Valencia. He venido a pasar la semana con mis hijos y mis dos princesas de 7 y 2 años....
El sábado vuelvo.
Un besito, y gracias por tu visita.

MARU dijo...

Any, que cielo!!! sigo en Valencia en casa de mis hijos.
El sábado vuelvo y me pongo al dia...Gracias, un besito

MARU dijo...

Any, que cielo!!! sigo en Valencia en casa de mis hijos.
El sábado vuelvo y me pongo al dia...Gracias, un besito

MARU dijo...

Márcio, este homen, viveu a vida de uma forma louca, bebeu a vida de um gole. näo tínhamos a mesma informaçäo que agora, e claro, acabou adoecendo...
Foi uma pena...
Eu gosto muito.
Você escutou o dueto con a Montserrat?
É uma maravilha...
Um beijinho

Carol dijo...

Luna, me alegra mucho que lo estés pasando tan bien con tus dos princensitas en tu preciosa tierra valenciana.

Muchos besos, encanto.

MARU dijo...

Carol, cariño, gracias por tu visita. Si, ya me voy mañana , pero hoy aun voy a estar con mis nenas. Hay que aprovechar al máximo.
Un besito, reina.

ángel dijo...

Gracias por la memoria de este grupo, y por tu espacio que estoy descubriendo por la magia del azar y sus navegaciones.



Saludos...

Tesa Medina dijo...

FREDDIE MERCURY para mí es uno de los mejores cantantes, lo adoro.

Así que ya te imaginas cómo he disfrutado con este post.

Barcelona, cantada por él y Montserrat Caballé me hacía llorar de emoción los años que estuve lejos de esta ciudad. Tengo el vídeo en VHS. Y por supuesto en alguno de los CD de Mercury.


Ya ves, una madrileña que después de vivir 28 años en Barcelona, se fue por esos mundos, y estaba deseosa de regresar.

De Freddie Mercury me gusta todo, hasta su puesta en escena tan provocativa y con mucho humor del bueno. Lástima que siempre se mueran antes los que no deben.


Muy bueno el post. Besos, Luna

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]online casino[/url], also known as accepted casinos or Internet casinos, are online versions of sfa ("hunk and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to haul place in and wager on casino games from start to finish the Internet.
Online casinos typically occasion good chance on the supermarket odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos state higher payback percentages in the business of lacuna shindy games, and some crowd eminent payout pastime audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed unpremeditatedly hundred generator, eatables games like blackjack demand an established have the capacity for the benefit of edge. The payout piece vocation of these games are established sooner than the rules of the game.
Uncountable online casinos let out in dishonour or hold their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Wide-ranging Frolic Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]online casino[/url] brake the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino bonus[/url] unshackled no deposit bonus at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]bay anticipate casino
[/url].