CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

sábado, 17 de abril de 2010

CURIOSIDADES......

En mi anterior post, decía (copiado de Google) que el solo de guitarra de Bohemian Rapsody, del Grupo Queen, ocupaba el puesto número 20 en el top de los mejores solos de guitarra, en rock...
Bueno, pues me ha picado la curiosidad, y he estado buscando listas de "tops" y, he decidido poner estas dos, porque son muy genéricas.....
¿Quién no escucha música o vá alguna vez al cine?
Además..es fin de semana y no quiero calentarme la cabeza jajajaja










Del pop al rock, así de variada es esta lista con los diez álbumes más vendidos de todos los tiempos realizada por el portal español WeShow.

Este top ten te hará viajar por el variado mundo de la música, ¿estás lista?

1. Thriller
108 millones de copias
El álbum más vendidos de todos los tiempos fue lanzado por Michael Jackson en 1982. Con el lanzamiento de “Billie Jean” como single del álbum, subió en todos los hits, conseguido el hecho de llegar a lo alto de los listados estadounidenses y ingleses simultáneamente.

2. Back in Black
42 millones de copias
Este es el séptimo álbum de la banda australiana de Hard Rock AC/DC y el primero después de la muerte del vocalista Bon Scott. Con la tapa toda en negro, una señal luto por la muerte del integrante, el álbum trae el estreno de Brian Johnson al lado de Angus y Malcolm Young (guitarras), Cliff Williams (bajo) y Phil Rudd (batería).

3. El Guardaespaldas
42 millones de copias
La banda sonora de la película “The Bodyguard” (1992), protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, llegó a marcas impresionantes de ventas gracias, principalmente, al éxito de “I Will Always Love You”. Grabada por Whitney Houston, la canción fue escrita por la artista de country estadounidense Dolly Parton, que ya tenía lanzado la canción en 1974.

4. Eagles’ Greatest Hits
41 millones de copias
Mismo sin ninguna de las canciones del famoso álbum “Hotel California”, lanzado solamente en diciembre de 1976, la compilación de éxitos de la banda estadounidense Eagles lanzada en febrero de 1976 llegó a un número de álbumes vendidos increíble, con éxitos como “Best of My Love”, “Take It to the Limit” y “Tequila Sunrise”.

5. The Dark Side of the Moon
40 millones de copias
Fundamentado en letras filosóficamente inspiradas por temas como conflicto, ganancia, envejecimiento y enfermedad mental, el álbum de mayor éxito del grupo inglés Pink Floyd, lanzado en 1973, fue el álbum que paso más tiempo en el listado de los 200 mejores de Billboard. El álbum permaneció 741 semanas consecutivas, 14 años, siendo un hit de éxito estadounidense.

6. Fiebre de Sábado por la Noche
40 millones de copias
Junto con el éxito de la película “Saturday Night Fever”, lanzada en 1977 y protagonizado John Travolta y Karen Lynn Gorney, vino el enorme éxito de la banda sonora. Compuesta principalmente por canciones del grupo Bee Gees, trae marcos de la canción Disco como “Staying Alive”, “Night Fever” y muchas otras.

7. Bat out of Hell
37 millones de copias
El primer de una trilogía de álbunes, “Bat Out of Hell” marcó el inicio de la carrera solo de Michael Lee Aday, más conocido como Meat Loaf. El disco, lanzado en 1977, llevó cuatro años para quedar listo, tuvo todas sus letras escritas por Jim Steinman y la producción de Todd Rundgren.

8. Come on Over
36 millones de copias
Lanzado en 1997 por la cantante de country y pop canadiense Shania Twain, el disco alcanzó una serie de récords al tornarse el álbum de música country más vendido de todos los tiempos, además de ser el álbum más vendido de los años 90. La faja que más se destacó en el disco fue “You’re Still the One”.

9. Millenium
35 millones de copias
El tercer álbum da boy band estadounidense Backstreet Boys entró para la historia al tornarse el álbum más vendido de la historia en su primera semana. El segundo álbum del conjunto lanzado simultáneamente en todo el mundo, llegó a las tiendas en mayo de 1999 y tuvo como su primer y más bien sucedido single “I Want It That Way”.

10. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
32 millones de copias
Considerada la obra maestra del conjunto de rock inglés The Beatles, el disco fue lanzado en 1967 y elegido por la revista estadounidense Rolling Stone en 2003 como el mejor álbum de todos los tiempos. Cansados de viajar por el mundo, el conjunto decidió dedicarse más a los estudios y a las composiciones, lo que generó lo que es considerado el primer álbum concepto de la historia. Los conceptos utilizados giran alrededor de la niñez y de un conjunto ficticio, intérpretes de fajas como “With a Little Help from My Friends” y “Lucy in the Sky with Diamonds”.

LISTA DE LAS MEJORES PELÍCULAS
Los filmes elegidos por 1.500 directores, actores, productores, críticos y otros expertos de Hollywood de un total de 400 títulos propuestos son:


















1. El ciudadano Kane - (1941) de Orson Welles
encabeza la lista, y se posiciona como la mejor película estadounidense de todos los tiempos ya que reinventó la manera en cómo se relataban las historias en el cine y con ello creó el estándar al que la mayoría de los jóvenes esperan llegar algún día.

2. El Padrino - (1972) de Francis Ford Coppola
es el segundo film favorito entre los amantes y expertos del séptimo arte, esto se debe a que muy pocos largometrajes han representado de una manera tan vívida la experiencia de los inmigrantes en los Estados Unidos.

3. Casablanca - (1942) de Michael Curtiz
se consagró como la película de amor más grande y más inusual de todos los tiempos. El momento histórico en el que se sitúa, la música, las frases y el final la convierten en una joya de cine.

4. Toro Salvaje -(1980) de Martin Scorsese
es una película que retrata de manera áspera el retrato sobre el ascenso y la caída de un boxeador que resulta real y perfecta gracias al trabajo narrativo de Scorsese. Años atrás, en el primer ranking realizado por el Instituto, la película protagonizada por Robert de Niro se encontraba en el lugar 24.

5. Cantando bajo la lluvia(1952) de Stanley Donen y Gene Nelly
es, sin duda, la película musical favorita de todos los tiempos, que relata la transición del cine mudo al hablado de manera cómica. Entre los datos curiosos de esta cinta destaca la escena en dónde Gene Kelly canta bajo la lluvia por las calles. Esta escena fue filmada de modo inusual ya que Kelly estaba ardiendo en fiebre y el agua que le caída encima (simulando la lluvia) estaba helada.

6. Lo que el viento se llevó.(1939) de Victor Fleming
La ganadora de ocho Oscares de la Academia es catalogada como una película magna en la que el rodaje fue hecho a la medida, a pesar de haber tenido 5 directores diferentes. Una historia de amor, pero amor a la tierra y así mismo, una historia que relata los problemas sociales de la época, de las altas y bajas, del amor y el desamor, de conveniencia, de dolor y descaro.

7. Lawrence de Arabia(1962) de Thomas Edward
es un film ganador de 7 Oscares y obra cumbre del cine mundial en el que destaca el espectáculo visual que ofrece es grandioso además de la excelente actuación de Peter O´Toole. Entre las características que sobresalen del largometraje destaca la omisión de cualquier efecto especial, todo es naturalidad y maestría a la hora de rodar.

8. La lista de Schindler.(1993) de Steven Spielberg
Por muchos catalogada como la mejor cinta sobre el Holocausto jamás filmada y también la más triste. Steven Spielberg logró transmitir a través de imágenes, la historia del conflicto entre nazis y judíos. Sin escatimar en el realismo, la película fue galardonada por la academia obteniendo siete oscares en 1993.

9. Vértigo. 1958) de Alfred Hitchcock
En un top 100 realizado una década atrás este cortometraje ocupó el puesto 61 en la lista. Actualmente se posiciona entre los diez mejores, gracias a la genialidad de Hitchcock, que queda comprobada al transformar los elementos del género en vehículos para hablar de sus más oscuras obsesiones.

10. El mago de Oz (1939) de Victor Fleming
es un film con un magnífico espectáculo de color y música que Victor Fleming supo plasmar en la pantalla grande. Con dos Oscares ganados, uno por mejor canción y el segundo por mejor música, el mago de Oz, es una de las películas clásicas más queridas de todos los tiempos, en el que los valores salen a la luz en un camino amarillo por el cual una pequeña niña pasea hasta conseguir su sueño.

25 comentarios:

LOLI dijo...

Me quedo con "Lo que el viento sellevó,la verdad que no recuerdo ni Casablanca sólo con la frase famosa que como para olvidarse sera cuestión de revisarla y de musica me quedo con Malú,jajajaja,vale se que son buenas las que has puesto pero que quieres ?Me encanta MALÚ!!!Jajajajaaja.

UN BESAZO GUAPA Y DISFRUTA DEL DOMINGO

Ana Tapadas dijo...

Tu és fantástica! É assim mesmo!
beijinho

Chus dijo...

Hola: Musicalmente soy analfabeta. Quitando la del guardaespaldas no conozco ninguna mas.

De las pelis, he visto casi todas las que enumeras. Todas son peliculones.

Gracias por tomarte tanto trabajo y compartirlo.

Un abrazo y buen fin de semana

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

De las pelis me quedo con todas y de música con La cara oculta de la luna.

Un abrazo.

María José Moreno dijo...

Mi querida Luna, cuanto tiempo sin estar por aqui. demasiados viajes y poco tiemo. Menudo trabajo de investigacion has realizado. Las canciones me gustan todas y de las peliculas solo quitaria el mago de Oz, la odio, jajaja ya se sabe que sobre colores....
Un besazo y feliz domingo

osane dijo...

Aquí hay mucho trabajo de investigación y recerca eh!!
Algunas me gustan mucho.

Han dejado en mi blog un regalo para una princesa, así que ya puedes venir a recogerlo al compás de un vals vienés.
Un beso

Ana Lopez Acosta dijo...

Luna querida, creo que las películas de la lista son todas norteamericanas. Siempre he pensado que el cine Europeo en general es -para mi gusto claro - mucho mejor que el mejor cine estadounidense. No sé quien ha armado ese top...
Te gustaría armar un top de cien europeo?
Besotes

Ana Lopez Acosta dijo...

fe de erratas: cine Europeo.

Recomenzar dijo...

Casablanca..
Algo para recordar..Y fijate Voy muy poco al cine..
Prefiero las charlas de las tertulias de las almas en contacto con la realidad...
Besos desde un dia de llovizna en miami

Unknown dijo...

Indudablemente los Top ocupan el lugar que ocupan en un ranking, porque son los que más réditos económicos han generado; para las compañías Discográficas o Cinematográficas.
Ello va de la mano con la capacidad de inversión que tienen esas empresas para difundir sus productos.

Por ello no necesariamente son representaciones de gustos personales, sino que muchas veces “a fuerza de machacar” - como diría mi abuela María -, terminan por producir una sensación de que es un producto de calidad, amén que si no tienes ese CD, o has visto esa película, es como quedar “fuera de juego” para la sociedad en que vives.

Hay excepciones claro está!.

En Argentina una de las películas más vista de la historia del cine fue una que se llamo “Hombre mirando al Sudeste”, y también fue la que menos inversión de dinero demando en su producción y menos difusión tuvo.

Los reales gustos personales muchas veces están relacionados con la cultura y las diferencias generacionales.

Musicalmente a mí, me gusta la música en español (posiblemente porque es el leguaje que conozco) y entre los géneros: El Folclore, el Tango, algo del Rock Nacional, Los sones cubanos de la Nueva Trova Cubana, los corridos venezolanos y mucho de la música española de antaño.
Intérpretes podría dar muchos pero no vale la pena.

Y en cine he visto todas que las que expusiste, pero si tuviera que hacer mi ranking de gusto personal, coincido con el comentario de Ana en relación al cine Europeo, y me inclinaría dentro de las más antiguas por varias de la época del cine realista italiano: “Ladrón de bicicletas”; “Los Compañeros”, y más acá “Cinema Paradiso”. También las del cine Ruso como “La Madre” y “Octubre”.

Bueno…, se me soltó el “mono” como decís vos…, así que me voy!.

Besos.
Rik

Belkis dijo...

Genial trabajo de investigación Luna. De la música, la que mas disfruté, en su época, fiebre del sábado por la noche. Cuanto bailé, practicaba las coreografías con mis amigos hasta el cansancio. Que tiempos!!!
De las películas, no las he visto todas, pero mis preferidas son "lo que el viento se llevó", "el padrino" y cantando bajo la lluvia".
Siempre es un placer pasar por aquí e irnos con información útil.
Un abrazo

MARU dijo...

Queridos amigos, de sobra sabeis que el éxito de una película, se mide siempre en Dinero....
Cuánto ha recaudado y cuánta gente lo ha visto.

Igual que la música....cuántos álbunes se han vendido)
El termómetro del éxito son los Premios Oscar pese a que haya otros Festivales de cine....
La verdadera "pasarela" de los premios del cine es Wollyood. Y por desgracia allí solo hay un premio para película en lengua extranjera, cada año.
No obstante, todos ansían poseer esa estatuilla, me refiero a las películas no americanas....

Además de que no hay comparación con la cantidad de películas que se hacen allí y en otros países. Por algo es la meca del cine.

De todas formas, os dejo algo de lo mucho que he buscado del cine Europeo.
Sigo.....

MARU dijo...

Los amantes del cine, a los que les interesa más al cine europeo



02 de enero 2006

Una campaña para alentar a los amantes del cine para ver películas europeas más comienza hoy con la publicación de una lista de 20 de los mejores que hay que ver las películas europeas de DVD para disfrutar en la gran pantalla desde la comodidad de su propia casa
¿Alguna vez ha sentido intrigado por las películas europeas, pero sentí un poco desconcertado e intimidado por dónde empezar? No te preocupes, no estás solo. En 2004, las películas europeas sólo representaron el 26% de todas las entradas vendidas en Europa, en comparación con un masivo 71% de los ingresos de las películas generadas por la industria cinematográfica de EE.UU.. Sin embargo, con un descenso de la popularidad de Hollywood producido éxitos de taquilla y un caída de la oficina de ingresos exitosa cuadro en 2005 indica que los amantes del cine están recurriendo a fuentes alternativas de entretenimiento de cine y se ven más películas de la casa.

Si desea disfrutar de las películas europeas, pero no saben por dónde empezar, ¿por qué no aprovechar las ventajas de los 20 títulos de DVD de películas europeas elaborado por la Academia de Cine Europeo (EFA) y Epson.

La lista incluye algunos de los nombres más grandes en el director de la historia del cine europeo, como Almodóvar y Fellini con su película ganadora de un premio de Todo Sobre Mi Madre y La Strada, respectivamente, y proporciona a los entusiastas película con un primer contacto con lo que el cine europeo tiene para ofrecer .

1. Au bout de Souffle (Sin aliento) Jean-Luc Godard, el francés original, 1960
2. Amelie de Jean-Pierre Jeunet, el francés original, 2001
3. La Strada, de Federico Fellini, italiano original de 1954
4. La stanza del figlio (La habitación del hijo), Nanni Moretti, el italiano original, 2001
5. En conjunto, Lukas Moodysson, sueco Original, 2000
6. Fresas salvajes, de Ingmar Bergman, sueca original, 2000
7. La mirada de Ulises, Theo Angelopoulos, Inglés original de 1995
8. La Promesse, Jean-Pierre Dardenne y Luc, el francés original, 2000
9. No Man's Land, de Danis Tanovic, Bosnia original de 2001
10. Der Himmel über Berlin (El cielo sobre Berlín), Wim Wenders, original en alemán, 1987
11. Tres colores: Azul, de Krzysztof Kieslowski, el francés original, 1993
12. Todo Sobre Mi Madre (Todo sobre mi madre), Pedro Almodóvar, original en español, 1999
13. Mi vida sin mí, Isabel Coixet, original en español, 2003
14. Te quiero para siempre, Susanne Bier, Inglés original de 2002
15. Fonde Ae Kiss, de Ken Loach, Inglés / Punjabi original
16. Good Bye, Lenin!, Wolfgang Becker, el alemán original, 2003
17. Hamam, Ferzan Ozpetek, turco original de 1997
18. The Full Monty, Peter Cattaneo, Inglés original de 1997
19. El hombre sin pasado, de Aki Kaurismäki, Finlandia original, 2002
20. Solaris, Andrei Tarkovsky, original en ruso, 1972 2004

sigue....

MARU dijo...

La lista incluye algo para todo el mundo - de la comedia hilarante película, The Full Monty al drama profundamente conmovedor Mi vida sin mí - más thriller de ciencia ficción, Solaris
. Muchas de las películas también perfil histórico grandes acontecimientos como la guerra en Bosnia y Herzegovina (No Man's Land) y la caída del Muro de Berlín (Goodbye Lenin).

Nik Powell, Presidente interino de la Educación para Todos, dice, "las películas europeas constituyen una forma ideal para explorar las diferentes culturas y develar el mito de que el cine europeo es algo difícil de apreciar y difícil de entender.

Lo importante a recordar es que muchas de las películas representan historias y temas que son universales - a pesar de que las historias pueden ser desplegados en diversos contextos culturales.

La mayoría del cine estreno de las películas europeas se encuentran disponibles en el idioma y multi formatos DVD, por lo que es fácil para la gente disfrutar del ambiente cultural rico tapiz de la industria cinematográfica europea.

Sophie capa de Epson Europa, dice, "la gente le encanta éxitos de taquilla de Hollywood, pero a menudo también quiere explorar el cine europeo y no saben por dónde empezar.
La pantalla principal grande experiencia de cine, que cada vez más de nosotros estamos poniendo en nuestros hogares, proporciona la oportunidad perfecta para familiarizarnos con estas películas.
Nuestro desarrollo de los 20 'que hay que ver en DVD en asociación con la EPT se muestra la amplia gama de películas que están disponibles, que también puede ser disfrutado en su mejor momento en la gran pantalla en casa. "

Epson se ha asociado con Cineuropa.org para darle la oportunidad de ganar el Epson EMP-TWD1 proyector entretenimiento en el hogar.

Acerca de la Educación para Todos

Fundada en 1989, la European Film Academy (EFA) reúne en la actualidad 1.600 profesionales del cine europeo con el objetivo común de promover la cultura cinematográfica europea.
A lo largo del año, los iniciados de la EPT y participa en una serie de actividades relacionadas con la política de cine, así como económicos, artísticos, y los aspectos formativos. El programa incluye conferencias, seminarios y talleres, y un objetivo común es construir un puente entre la creatividad y la industria.
Estas actividades culminan en la presentación anual de los Premios del Cine Europeo.

Bueno, pues ya sabemos un poco más del cine Europeo.....
Besitos a todos y gracias por vuestras opiniones.....

Isabel Estercita Lew dijo...

Que trabajito de investigación te mandaste Lunita, yo pensé que los Beatles habían sido los más vendidos de todos los tiempos, que decepción, no me gusta el finado Michael J.
De las películas, mi gusto coincide con las dos primeras, Lawrence de Arabia también me gusta mucho aunque tendría que verla ahora para saber lo que me pasa.

Hacés muy bien en no calentarse la cabeza, sobre todo el finde…
aunque esta entrada te debe haber llevado tiempo, muy buena

Besos

Estercita

thot dijo...

Muy interesante y a la vez decepcionante porque esperaba ver a Elvis Presley....
Respecto a las pelis, ufff...hay tantísimas donde elegir..Para gustos los colores.
Muchas gracias por traer estos recuerdos.
Un beso.

latrís dijo...

Jooooo y españolitas nada de nada!!!
Con las películas difiero bastante la verdad.
Un besote y gran trabajo Luna!

amatamari© dijo...

El gran Pedro Almodóvar solo 12???
No, no, no...
:-)
¡Ah, qué magnífico post querida
AmicaLuna , muy interesante:
música y películas - no puede vivir sin ellas!!!
Un abbraccio forte!

oveja y negra dijo...

Aguante Michael!!

Maripaz dijo...

Luna, que trabajito te has tomado...me ha venido fenomenal, me apasiona el cine.

Mil gracias.

Isabel dijo...

Hay cosas que me sorprenden en ese ranking, pero supongo que son decisiones de mayorías. Porque Pink Floyd por debajo de cierta banda sonora, pues no... ;))) Son cuestiones personales. Besitos!!

Ana Lopez Acosta dijo...

Gracias Luna!! Algunas de las europeas que mencionás las he visto y unas cuantas no, ya las estoy anotando, a ver si las consigo en algún reducto o las bajo de internet.
Coincido tambièn en las que mencionó Mussito, el neorrealismo italiano me encanta, las de Bergman, casi todas, "Ese oscuro objeto de deseo" de Buñuel, una maravillita; "Último tango en París", ni que decir y el cine de los Taviani, casi todo.
Recuerdo "Hombre mirando al sudeste " con mucho cariño porque- además de la historia en si- transcurre en un sitio al que le tengo cariño y donde he aprendido mucho.
Un beso grande.

Ana Lopez Acosta dijo...

Ah! y acuerdo con Isabel, Pink Floyd por debajo de el guardaespaldas? no me va, a pesar de la voz de whitney Houston, y con todo el respeto al finadito tampoco Thriller...

Ana Lopez Acosta dijo...

Luna: te pego un enlace a unos diálogos de "Hombre mirando al sudeste", imagino que te van a gustar:Hombre mirando al sudeste.

MARU dijo...

Queridos amigos,
Bueno, esto de las listas, no siempre coinciden con las mejores, porque además, es algo my subjetivo para cada uno....
Al final, todo redunda en qué beneficios ha reportado...
Tampoco estoy de acuerdo con las listas....pero como he puesto de título al post, simplemente son...curiosidades....
Gracias a todos por vuestra opiniones y contribuciones.
Ana, ahora mismo voy a leer todo el contnido del link que me has dejado. (ya le he echado un vistazo) Gracias.
Un besito para todos.....
En el próximo post, sigo hablando de listas....movidas nuevamente por dinero...¿como no?
Besitos, queridos amigos.