Nuevamente tenemos que lamentar que haya personas, cuyo único lenguaje, cobarde, siniestro,
irracional, hayan intentado imponer sus ideas, su voluntad, matando.
Siempre me he preguntado que sentirán, luego de la explosión, cuando ven el número de niños, mayores, ancianos que matan, o que dejan desgraciados para toda la vida.
Cuando ven llorar a sus familiares, cuando los ven rotos de dolor, de amargura, de rabia contenida.
Pero acabo de decir una tonteria!!!! Si fueran capaces de sentir, no podrían vivir con sus remordimientos.
Porque cada vez que cerraran los ojos verían esas caritas de niños huérfanos llorando, sin saber exactamente porqué les han matado a sus padres.
Esas caras desencajadas de esos padres, que ven como han segado la vida de sus pequeños, sin ninguna razón que la mente humana pueda comprender.
Esas imágenes, a cualquier personal cabal, le atormentaria de por vida.
Pero claro para eso hace falta tener sentimientos, hace falta... saber amar, respetar, valorar la vida.
Como mirarán a sus hijos a los ojos, cuando ven el dolor que han causado?
Qué legado les dejan?
Que enseñanzas les transmiten?
Que valores?
LOS DE LA SINRAZÓN, DEL ODIO Y LA COBARDIA!!!!! lO MÁS INDIGNO QUE ALBERGA EL SER HUMANO.
15 comentarios:
Su único lenguaje es la violencia porque se han quedado sin argumentos para defender sus ideas pacíficamente.
El día que se termine esta lacra en nuestro país, podremos pasar una página en nuestra historia muy importante.
Bicos
¡Hola Luna!
Muy buena tu entrada..
Estos asesinos no nos dejaran en paz nunca y ya van 50 años y sus indignas y crueles fechorías.Son eso asesinos...Haces una reflexiones que comparto totalmente...Yo también me he preguntado muchas veces lo mismo...Me llevo el lazo negro...Te visitaré más otro día. He llegado aquí desde el blog de Tesa....Besicos.
¡Ah! muy buena foto la de tu portada.
Hola Luna.
Nuevamente hemos vivido un día trágico por culpa de "ellos", los de siempre. Y no hay que darle vueltas. Están tan entrenados para matar como para no sentir. Y viven.
Un abrazo, amiga.
Maat
Un espanto, un horror... sin palabras...
Recién veía en la tele lo del nuevo atentado, hasta cuando habrá odio en el mundo??
Un beso, Iaia, desde aquí los acompaño.
Que decir ante este tipo de cosas? Son asesinos si, como es posible que esto se siga repitiendo en todo el mundo?
Que se haga justicia, es mi único deseo.
un beso querida Luna
Luna: Sólo lamentar profundamente que esto esté sucediendo.
Un beso grande
Incomprensible, mi capacidad se ve sobrepasada, aun para el horror.
Abrazos Luna
Magah
Ay Lunita, no tengo palabras, es lamentable, duele, duele mucho aquí!
Beso enorme
Estercita
Hola Luna,
No se puede decir mucho más....
¿¿Te has fijado que algunos telediarios daban como importante que hubiera habido la explosión en Mallorca a 10 Km de Marivent????
Es mucho más importante la muerte de las víctimas..., me ha indignado que se fijaran sólo en el dato que la casita del Rey está por allí cerca.
Disculpa que me saque de quicio ese detalle......Con lo que está pasando siempre perdemos los mismos.
Abrazotes enormes!
Cuidate!
Pd: Paciencia con la mudanza ;)
Me asombran tus entradas Vos si sos escritora de verdad me gusta leerte. Y nunca puedo contestarte mucho al dolor de tus escritos...a la realidad de la vida que se vive donde no hay respuestas a las preguntas que nos hacemos. y tampoco hay respuestas a terminar con el dolor del mundo.......
Gracias por tus palabras. yo fui como sos hoy vos....... hasta que la vida te separa por la muerte...... y bueno ya ves me he recuperado y aunque sigo renga mi camino...lo sigo renga y todo trotando con sonrisas del vivir en mis zapatos
besos y gracias
Una pandilla de asesinos, a los que es mejor no dar publicidad. Que se encarguen las autoridades y fuerzas de seguridad del estado, de hacerles pagar sus penas. No van a coseguir nada. En el fondo, tampoco esperan eso. Simplemente hacen su trabajo. Son pistoleros a sueldo. Un beso fuerte y cuídate. Mis condolencias para las víctimas. No están solas.
Buenos días Luna.
Hubiese querido dejarte mis condolencias antes, para los familiares de tus compatriotas muertos, para tu país y para vos.
Me fue imposible hacerlo.
Nada más inadecuado que, a una persona (o un pueblo) que esta expresando su dolor, hablarle del propio por haber pasado por experiencias similares. Pero vos sabes que en mi país hemos conocido ese aspecto de la irracionalidad del hombre, y el dolor dejado, ha sido enorme!.
Lamentablemente la mente humana funciona con sus dos polos “el racional” y el irracional”.
El primero tiene sus límites; su “techo”.
Mucho ha logrado mejorar la humanidad por el empleo de la razón en un sinnúmero de aspectos. Pero ahí va por ejemplo el límite, cuando aún no se ha logrado vencer totalmente muchos tipos de cáncer; o la vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana Adquirida (VIH). Otras veces el “techo” se lo auto-impone la ciencia, cuando supone que puede subvertir valores humanos, como todas las técnicas de manipulación de genes que ha logrado la biología.
Pero el “polo irracional” no tiene límites Luna.
Las ideologías fundamentalistas pierden hasta la perspectiva de lo esencial, que no es, ni más ni menos, que el valor por LA VIDA.
Ninguna especie en las escalas animales inferiores atenta contra sí mismos como lo ha hecho el hombre, incluso a riesgos de auto-extinguirse.
No se perciben límites en post de lo que se CREE que la REALIDAD DEBERÍA SER, y siempre “el fin justificará los medios”; provenga de donde provenga esos extremos ideológicos; de ultra-izquierdas o ultra-derechas (o en cualquiera de sus puntos intermedios hasta girar en 360º, porque siempre los extremos se tocan).
Tan lamentable son los terribles dolores que producen, con sus actos, a muchos otros humanos (que no me gusta usar la palabra “inocentes”, porque ninguna contienda en nuestra especie vale categorizarlos de esa forma, ya que, para mí, donde haya un muerto por razones, políticas ideológicas, intereses económicos, o creencias religiosas, no se justifica ninguna muerte); como lamentable es la fragilidad de la memoria de nuestra especie.
Lamentable también que olvidemos el horror, tan rápidamente!
Besos.
Rik
Acabo de descrubrir tu blog, me ha gustado como transmites tus sentimientos, me verás a menudo por aquí :)
Es tan terrible la sensación de la incomprensión a semejantes actos... cómo se hace?
Mi corazón está cerca de los sufrientes.
TE dejo un fuerte abrazo, amiga.
BACI, STEKI.
Solo Dolor y Rabia.
Un musu Luna
Publicar un comentario