CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

martes, 19 de mayo de 2009

CON UN CLICK, .........SOLIDARIDAD




UN CLICK VALE POR UN PLATO DE COMIDA PARA UN NIÑO.

"Vivian", creadora del blog "CONFESIONES DE-MENTES"

http://trestristesgatos.blogspot.com/,

en una documentada entrada, que recomiendo leer, titulada "Sabías que..." nos traslada, en lo que es una magnífica iniciativa, una valiosísima información que, solidariamente utilizada, puede mitigar el hambre de muchos niños argentinos.

Por cada click que hagamos (sólo uno diario) en el enlace de la página "por los chicos" estaremos consiguiendo un plato de comida para un niño argentino de los que pasan hambre. A nosotros no nos costará nada, pues quienes harán la donación de ese plato de comida por nuestro click serán determinados Sponsors.

"Por los chicos" es una Asociación Civil sin ánimo de lucro, y sin afiliación política ni religiosa, que desde el año 2001 trabaja para combatir el hambre de los chicos carenciados. En esta asociación el 100% de los fondos recaudados se destinan a proveer los alimentos con los que ayudan a comedores y hogares infantiles.

La idea es trasladar y extender esta iniciativa a través de nuestros blogs, tanto clicando en dicho enlace como poniendo un enlace en nuestro blog a disposición de quien quiera clicar. Yo ya he puesto uno en la columna derecha de mi blog.

No obstante, en el blog "Confesiones De-Mentes" de "Vivian" que, repito, recomiendo visitar, la iniciativa está perfectamente documentada y perfectamente explicada.

Un click que nada te va a costar valdrá por un valioso plato de comida para un niño pobre de la Argentina que, por circunstancias de la vida, pasa hambre.

Gracias a todos/as.

--------------------------------------------------
Este post lo he copiado del blog de Impersonem.http://impersonem.blogspot.com/
con su permiso, lo cual agradezco mucho.
Me ha parecido muy interesante y creo que cuanto más personas lo lean mejor, de ahí que haya decidido publicarlo.
---------------------------------------------------

Soy solamente uno. Pero soy uno. No puedo hacer todo, pero puedo hacer algo. Y como no puedo hacer todo, no me negaré a hacer ese algo que si puedo hacer."
Esta frase la ha dejado Tamara en los comentarios, pero me ha parecido muy importante y la he añadido al post.
Gracias Tamara
http://myownprivatemirror.blogspot.com
------------------------------------------------

Atendiendo a una indicación de nuestro amigo Ricardo, a quién se lo agradezco, reconozco que aún en estos casos, de ayuda, de solidaridad, hay gente que se aprovecha de eso, y nos engaña.
Dejo aqui http://www.rompecadenas.com.ar/porloschicos.htm que habla de ese tema y
en esa página, W.W.W..rompecadenas.com, tanbién podrás verificar todos los bulos que corren por internet.
Gracias Ricardo-http://rikcordillerano.blogspot.com/

------------------------------------------------
Aparte de esta opción, os paso a dar una lista de otras ALTERNATIVAS, para que, en esta época de profunda crisis económica en todo el mundo, podamos canalizar nuestra AYUDAS,según cada uno crea conveniente

PORQUE DE ESO SE TRATA DE AYUDAR...

¡¡¡¡AYUDAS CON UN CLIcK!!!!!!

www.thehungersite.com

Dona una taza de arroz al tercer mundo, además tiene otras iniciativas, Reforestacion, Lucha contra el Cancer... es de la ONU

www.porloschicos.com

En esta Web, le darás comida a los Niños de Argentina en la pagina se muestran los colectivos favorecidos por tu donación.

www.donagratis.com

Similar al anterior--

www.hazloposible.org

Similar al anterior--

www.egiving.com

Con pulsar un Click en la pagina estarÁs donando recursos a quienes lo necesitan..

www.givewater.org

Con tu Click, se mejorara la distribucion de agua potable, para los territorios mas desfavorecidos--

www.daunpaso.com

Pepsi haciendo marketing a base de donativos, esperemos que otros tomen su ejemplo...

Canal Solidaridad

Con solo pulsar estaras ayudando a los demás...

www.plantatuarbol.com

Con tu aportación, se ayuda a repoblar, territorios deforestados...

www.therainforestsite.com

Esta web te da la oportunidad de salvar un acre de bosque..


----CAMPAÑAS SOLIDARIAS -----


www.amnistiapornigeria.org

La presion internacional logro salvar a Safiya de ser lapidada, pero aun hay muchas mujeres en su situación

www.comercioconjusticia.org

El comercio con justicia permite, que los paises menos desarrollados puedan vender sus productos trabajando dignamente...

www.renuevate.com/teso

Organización que repara ordenadores antiguos para darselos a Ongs o paises en desarrollo...

www.fespinal.com/espinal/bdr/bdr.htm

Asociación sin animo de lucro dedicada a la redistribución de excedentes que se canalizan a países del tercer mundo...

www.malostratos.com :

Pagina sobre la violencia familiar y los malos tratos...

www.canalsolidario.org

Es una pagina muy completa sobre varios temas...

www.viasocial.com

---En esta Web cualquier tema social tiene cabida---


---VOLUNTARIADO---


www.hacesfalta.org

Esta Web coordina a las personas que desean ser voluntarias, si te interesa esto tu pulsas.

www.voluntariado.net

Si quieres ser voluntario, y no sabes como, esta Web intentara ayudarte. La han puesto en marcha varias asociaciones


Enlaces de Ongs Organizaciones No Gubernamentales


www.a-i.es : Amnistia internacional

www.intermon.org : Intermon

www.manosunidas.es : Manos unidas

www.msf.es : Medicos sin Fronteras

www.medicosdelmundo.org : Medicos del Mundo

www.cruzroja.org : Cruz Roja

www.unicef.org : Unicef

www.aldeasinfantiles.es : Aldeas infantiles

www.greenpeace.es : Greenpace España

www.anesvad.org : Anesvad

www.proyecto-hombre.org : Proyecto Hombre


¡¡¡Gracias amigos, entre todos podemos mejorar las cosas de este mundo!!!

27 comentarios:

Recomenzar dijo...

que lindo hermoso texto tan lindo como la dueña de este blog
Sos muy especial
besos

tag dijo...

Muy bien por este articulo que nos reclama la atención y nos recuerda la cantidad de organizaciones y personas anonimas que hacen de la solidaridad y ayuda a los demas, su razón de vivir.

Mi aportación siempre ha sido solo economica, a la Cruz Roja, Intermon y Greenpace.
Pero tengo una amiga en Manos Unidas que colabora activamente
desde hace unos años, y me cuenta que le ha reportado mucha felicidad esa dedicación, que se siente afortunada de poder ayudar con su trabajo diario.

Y lo del click me parece una iniciativa fantastica para el mundo de internet.No cuesta nada y mas sencillo no puede ser.

Muy bien,Luna, por una buena causa lo que sea.

Un besito

impersonem dijo...

Gracias Luna...

Besos.

CASANDRA dijo...

como siempre: estás en todo!!! por supuesto que no cuesta nada colaborar y vale tanto la pena, así que lo haré. me parece un esfuerzo loable de los organizadores, que a nosostros nada nos cuesta y posiblemente sirva de mucho. voy a tratar de poner el contacto en mi blog también. besotes Luna.

Unknown dijo...

Querida amiga Luna!

Tu entrada me enfrenta a un conjunto de contradicciones entre el dolor que me produce el padecimiento de la gente, y el camino para encontrar una solución a esos padecimientos.

Me considero una persona SOLIDARIA y, sin hacer jactancia de ello, he asistido (y asisto) a varias personas que solicitan mis servicios profesionales pero, por cualquier razón, no disponen del dinero que fijo como honorarios por mis servicios para quien este en condiciones de abonarlos (por ende lo hago en forma totalmente gratuita).
Sin embargo no llamaría SOLIDARIDAD a ese gesto de mí, y en todo caso, si de ponerle un nombre se trata, lo llamaría un gesto de “AMOR” (cuyo sentimiento (amor) defino como:”dar, sin esperar nada a cambio”). Pero, y aunque podría pensarse que un psicólogo no debería meterse en esos terrenos, a las personas que asisto en esas situaciones, los ayudo a reflexionar la forma de superar esas circunstancias de déficit económicos, y buscar los caminos “dignos” para mejorar en ese aspecto (no para que me abonen mis honorarios, sino para que fortalezcan su auto-estima).

Considero un gesto de SOLIDARIDAD a aquel que, por una fortuita circunstancia, una persona como yo, o en mi igualdad de condiciones, pueda necesitar una ayuda transitoria para solucionar un problema. Podría dar como simple ejemplo el hecho de facilitar a un vecino mi máquina de cortar césped, porque la de él se ha roto y esta en reparación.

Sin embargo, LAS DONACIONES, no las considero gestos solidarios.
Son actos de BENEFICENCIA (a mi entender) que lejos de dignificar a la persona, lo que logran es colocarla (en este caso por necesidades alimenticias) en una ubicación de INFERIORIDAD HUMANA.

Que los que más tienen aporten a la sociedad, más que los que menos tienen, y con ello, los gobiernos atiendan, como les cabe “el mandato de gobernar” en una democracia, repartiendo a “todos por igual”, es el camino por el cual se solucionarían estas diferencias sociales.
Las irracionalidades que se viven en este planeta, en este momento histórico, donde (aunque hace ya un tiempo) se dispararon a mansalva misiles contra la ciudad de Bagdad con un costo de U$S 5. millones cada uno (y por cientos) son la reales causas de estas miserias.

No soy creyente militante, pero por ahí alguna vez escuché que en la Biblia figura un texto donde Jesús dijo: “no hay que dar pescado, sino enseñar a pescar”!..., creo que ese es el camino.

Te dejo un link a un sitio que se llama ROMPECADENAS que advierte sobre algunos cuidados que hay que tener en esas donaciones.

“Por Los Chicos” es una institución real y sus donaciones van a donde dice que van, pero, lamentablemente, hay estafadores que hacen uso de esos sitios y ahí (en ROMPECADENAS) advierte sobre algunos cuidados que hay que tener. Además hay un video Español de David Bravo que recomendó Rompecadenas durante el programa español “Noche Sin Sregua”.

Bueno amiga…, de todos modos…, ahí va mi donación!.
Besos
Rik

MARU dijo...

Amigo Ricardo,
"Que los que más tienen aporten a la sociedad, más que los que menos tienen, y con ello, los gobiernos atiendan, como les cabe “el mandato de gobernar” en una democracia, repartiendo a “todos por igual”, es el camino por el cual se solucionarían estas diferencias sociales."

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Urgente llamado:
Caritas Internacional pide al G-8 cumplir compromiso de combatir la pobreza
ROMA, 05 Jun. 07 / 07:26 pm (ACI)
-------------
Bueno, no quiero hacer la respuesta muy larga.
Si pones en el buscador "Compromiso-G8", podrás ver una retaíla de denuncias por incumplimiento del G-8
--------------
El G-8+5 es el grupo de los líderes de las naciones del G-8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), más los líderes de 5 de las principales potencias económicas emergentes, el G-5 (Brasil, China, India, México y Sudáfrica).
----------------
Bueno pues estos países que se comprometieron a unas acciones en determinados temas candentes en todo el mundo, ahora ya van por el G-20.... y ni entre ellos se ponen de acuerdo, y mucho menos, cumplen sus pactos.
Ricardo, yo no confio en que el gobierno de mi país, con mis impuestos, atiendan a la gente que pasa necesidades en MI país.
Ni siquiera sé,si ahora podríA

Estamos pendientes de una mejor redistribución de la riqueza en el mundo.
Para cuando?
Yo pienso que si ayudo alguien, a algunos los puedo hacer personalmente, pero a otros no, para eso se han creado las Organizaciones no Gubernamentales de Ayuda, de lo que sea.
Y no lo considero una limosna.
Yo doy lo que doy, sin hacer publicidad y con AMOR, porque no espero nada a cambio...

Ricardo, además de los males "de siempre" estamos en una situación de EMERGENCIA, en todos los países.
Creo que debemos de movilizarnos, más todavía, si cabe.
Podemos hacerlo en nuestra ciudad, en nuestro pueblo, en los comedores sociales, en la parroquia, en la Ciudad, en el Municipio, en el Estado, País, Mundo....
Dá igual. Lo que no podemos es estarnos quietos.
AYUDEMOS, DEMOS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, EXIJAMOS QUE LOS GOBIERNOS CUMPLAN SUS PROMESAS, (PARA ESO ESTÁN LAS URNAS)

Es verdad, que debemos informarnos.
Pero, LEVANTÉMONOS Y ECHEMOS A ANDAR.....

Porque sabes, ESTO SE VA AL CARAJO!!!

uN BESITO

MARU dijo...

Recomenzar, Tag,Casandra. Gracias por vuestra participación. No teneis que agradecerme nada, por Dios!!!
Un beso

MARU dijo...

Impersonem, Las gracias te las doy yo a ti.
Besos

Unknown dijo...

Te comprendo Luna!!!

Y no estoy en desacuerdo que, “en el mientras tanto”…, tengamos estos gestos.
Pero seamos conscientes que este NO ES EL CAMINO; NO ES LA SOLUCIÓN. !!!

Son solo PALIATIVOS a una solución REAL…, un TAPA PARCHES!.

Por supuesto que mejor ALGO que NADA en la boca de los hambrientos!, pero la solución esta en tu frase: “EXIJAMOS QUE LOS GOBIERNOS CUMPLAN SUS PROMESAS, (PARA ESO ESTÁN LAS URNAS)”.

Besos amiga!
Rik

MARU dijo...

Sí Ricardo, estamos de acuerdo...
Gracias, un beso

Unknown dijo...

Jajajaja Luna

Ese último comentario tuyo me suena a “darle la razón a los locos!”…jajaja!

Quise decir TAPA AGUJEROS, PARCHES!.

Coincido que hay que PARTICIPAR Luna ; esa es la única forma de modificar la REALIDAD.

Los COMPROMISOS que se redactan en esos encuentros entre poderosos (que de antemano saben que no se cumplirán) no se “conmueven” ni “asustan” por las denuncias cibernéticas.
Ellos, tienen buenos equipos, lamentablemente, de “colegas” psicólogos y sociólogos que los asesoran dándoles tranquilidad que “la sangre no llegará al río”!. Entre otras cosas, porque muchas necesidades de la humanidad, están siendo atendidas por esas Organizaciones No Gubernamentales.

No debemos temer que haya ocasiones en que es necesario que las cosas SE VAYAN AL CARAJO para que se produzcan cambios reales Luna, eso se llama “Tocar Fondo”, y como en cualquier plano de la vida, solo llegando a “Tocar Fondo” podemos salir de un problema!.

Las grandes empresas que hacen donaciones, o se convierten en esponsor de esas ONG, lo hacen por favorecerse que los eximan de pagos de sus impuestos por sus ventas ya que justifican gastos por “actos caritativos”.
Claro está que dicen donar 100, cuando en realidad donan 1.

Besos.
Rik

MARU dijo...

jajaja!!!! Ricardo, esto de estar hablando con un psicólogo, me deja en inferioridad de condiciones.
No no te doy la razón como a los locos, si miras mi post, verás que al final, he puesto tu consejo, que agradezco.

Ricardo, como yo mismo digo en mi anterior respuesta (la larga) yo sé que debemos de exigir a los gobiernos.
Pero el tocar fondo, supone a costa de muchas vidas, de muchas enfermedades y de mucho dolor, Ricardo.
Mira Ricardo, sé que a lo mejor no me guía la razón, pero no puedo ver las imágenes que mil veces hemos visto en la TV, y pensar, bueno, es responsabilidd del gobierno...
El que sean un atajo de Cabritos, corruptos, insensibles, etc. etc.
(no quedaría muy fino en el blog),
no me exime de nada.
Lo siento, no puedo pensar como tu, aunque reconozco que eres más pragmático que yo.

Un beso

Any dijo...

Esto es para recordar(nos) que hay mil formas de ayudar y estar presente en la necesidad ajena.
Siempre se puede participar, siempre.
besos

Anónimo dijo...

Que bueno Luna!
Cuanta información, gracias!
Y voy a usar una frase ajena...
"Soy solamente uno. Pero soy uno. No puedo hacer todo, pero puedo hacer algo. Y como no puedo hacer todo, no me negaré a hacer ese algo que si puedo hacer."
Aunque parezca poco, todo suma...
Pero también es muy cierto eso que vi en uno de los comentarios, hay que enseñar a "pescar" y exigir a los gobiernos que cumplan...
Sale mucho este tema en lo que escribo, me preocupa mucho, me da mucha impotencia, así que paro acá porque sino sigo hasta mañana y ya hubo suficiente debate en este post jajaja
Besos!!

MARU dijo...

Si, Any, hace falta de cuando en cuando, dar una ojeadita por otros lugares menos favorecidos que nosostros.
Un beso

MARU dijo...

Tamara, me gustó tanto tu frase que la añadi al post.
No te preocupes de la extensión de los comentarios. Como verás, yo tampoco me "privo"
Un besito.

tag dijo...

Es verdad que hay desaprensivos, que amparandose en la solidaridad y buena fe de la gente, se aprovechan para sacar dinero en su propio beneficio.

Hace tiempo circulaba por internet un correo, con la foto de un niño secuestrado y decian que era hijo de una empleada de un banco, justamente el que yo trabajaba.
Pedian ayuda economica para pagar el rescate, y había un numero de cuenta donde efectuar los ingresos.

Averiguamos que era completamente falso todo, el nombre de la empleada, los telefonos que ponian, el niño, todo falso menos la cuenta donde recibian el dinero.

Es lamentable que haya gente así, porque hace que la gente se haga recelosa y piense mal siempre que alguien promueve una causa justa.

MARU dijo...

Si Tere, es lamentable pero es asi.
Yo a esos correos que se van pasando, no les hago caso....
A lo mejor pagan justos por pecadores, pero es asi.
Un besito.

Unknown dijo...

Molto suggestiva...
Vito

angel dijo...

Luna

Sei veramente una persona meravigliosa!
Sempre facendo cose buene agli altri. Mi sono comosso con questo post e non costa niente a nessuna persona, solo un po di volontá di aiutare i bambini.
Questi giorni stano essendo brutti ma torneró a scrivere e cosi aspeterò per leggere i tuoi comenti.

Bacione amica
Angel

MARU dijo...

Angel, muito obrigado por tuas palavras.
Eu acho que é necesario e justo.
Um bejinho grande.

Sara Fidiró dijo...

Que magnifico blogue e post!
Faz-me sonhar.
Muito muito bonito.
Parabens e um beijinho

MARU dijo...

Vito, Bienvenido, estaré encantada de verte por aqui.
Un abrazo.

MARU dijo...

Sara, Muito obrigada por sua visita, e por suas palavras täo amáveis.
Estarei encantade de vê-la por aqui.
Já visitei o seu blog e gostou-me muito.
Um beijinho

Nancy dijo...

Apoyar muchas veces no cuesta nada. Qué hermoso artículo.
Un fuerte apapacho

MARU dijo...

Nancy, muchos pocos hacen grandes...y tratándose de ayudar, nada es poco.
Un besito

Carol dijo...

Luna, perdona por no haber opinado antes en este solidario post.

Mi aportación económica la hago a la Cruz Roja, tengo mucha confianza en ella y una gran admiracion. Y si pudiera aportaría más de lo que lo hago, pero también tengo personas en mi familia con pensiones muy bajas que necesitan ayuda y la familia es lo primero.

Besos Luna.