CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

lunes, 27 de abril de 2009

LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA- 2009










PORTAL DE LA FERIA 2009
CARTEL DE LA FERIA 2009



-

Con 214.750 bombillas que se encienden esta noche, lunes, (lunes de pescaíto) y hasta el domingo, empieza la Feria de Abril de Sevilla 2009. El Real de la Feria ocupa 1.000.000 metros cuadrados en la zona de Los Remedios, tiene 24 manzanas, quince calles -todas con nombres de toreros- y 1.047 casetas, aunque la lista de espera para hacerse con una caseta es de 1.200 peticiones

HISTORIA DEL TRAJE DE FLAMENCA Y DEL TRAJE DE CORTO


Lo encontramos en la primitiva feria de ganado. A ella acudían las mujeres de los tratantes, en un buen número gitanas y campesinas andaluzas. Sus ropas eran humildes batas de percal. Esas batas de trajinar, rematadas en dos o tres volantes constituyeron con el paso de los años una auténtica moda. Las claves estaban claras, este atuendo realzaba el cuerpo de la mujer y además le imprimía un garbo que no se lograba con las ropas que llegaban del exterior.

Un fenómeno a tener muy en cuenta fue el cómo las clases acomodadas copiaban en sus atuendos a las más humildes. Empezaba la revolución...

El traje de flamenca ha ido evolucionando con los años. Así la tosquedad de las primeras telas fue vencida con la profusión de volantes, que imprimían al andar un aire más jacarandoso. Las características se decantaron claramente con el paso del tiempo: escote de pico, redondo o cuadrado, pelo recogido en moño, talle ceñido que se abre en las caderas a modo de flor y los importantísimos complementos: flores en el pelo, collares, pendientes, mantones de Manila...

Hay grandes especialistas en moda flamenca, y todos los años, se hacen desfiles, y tendencias.

La Exposición de Sevilla de 1929 sirvió como consagración del traje de flamenca y la aceptación por parte de las clases pudientes como atuendo indispensable para acudir a la Feria. Los orígenes de la Feria de Abril se remontan a 1846, año en el que Narciso Bonaplata y José María de Ybarra firmaron una proposición pidiendo autorización para celebrar una feria anual.

Desde entonces se ha convertido en la fiesta más emblemática de Ciudad de Sevilla, centro de reunión de sevillanos en el que, durante una semana, la tertulia y los amigos se convierten en el centro de la vida de los ciudadanos.


De gran colorido, cada año se realiza una portada de entrada al recinto, que conmemora algún monumento de Ciudad de Sevilla. A lo largo de estos años ha pasado por varios recintos, celebrándose ahora en el Barrio de Los Remedios, en una superficie de 1.000.000 de m2 definido en tres sectores: Real de la Feria (Recinto ferial denominado así por el real que cobraban antiguamente los cocheros para trasladar a la gente a la feria), Calle del Infierno (Así se denomina en Sevilla al Parque de Atracciones) y Aparcamientos.

Al ser la mayoría de las casetas privadas, es aconsejable venir a la Feria con los sevillanos, que nos acompañarán en su ruta habitual por casetas de conocidos y amigos. En la Feria se diferencia el día y la noche. Destaca durante el día el Paseo de caballos, y por la noche,las sevillanas, manzanilla, y las copas hasta altas horas de la madrugada.

En el Real de la Feria se instalan más de mil casetas: familiares, peñas, entidades, distritos (estas últimas de entrada libre) y en la Calle del Infierno más de 400 Actividades Feriales.

El Ayuntamiento de Sevilla también instala la Caseta Municipal, en la que se ejercen las acciones de Protocolo de Ciudad de Sevilla.

....................................................................................
Todos estos datos, asi como las fotos los he sacado de GOOGEL INTERNET
....................................................................................

---Para que no haya suspicacias, no soy Sevillana, soy Valenciana.

Viví durante dos años y medio en Sevilla, y conocí la Feria de Abril, a fondo, ya que estaba en la caseta de la Empresa en donde trabaja mi marido.

Ir a la Feria de Abril, vivirla de la mano de su gente, es una experiencia inolvidable.
Si unimos el colorido, inimaginable, por mucho que lo quisiera describir, la música, el baile, el enganche de caballos, por la mañana, a medio dia, por la noche, de madrugada, a todas horas tiene un embrujo que nos envuelve completamente., Y nos subyuga, para siempre. Embujo por los cuatro costados....

Yo me vestí de flamenca, subí en coche de caballos, fui a los toros, bailé sevillanas, comí unos pinchos inolvidables, bebí manzanilla, rebujito, y, desde las casetas de los gitanos, vi amanecer comiendo churros con chocolate.

Es una experiencia que nunca olvidaré.

Desde aqui, quiero decir GRACIAS SEVILLA, GRACIAS A TU GENTE MARAVILLOSA!!!

Y a todos los que habéis venido a visitar la Feria de Abril, AQUI EN EL BLOG, brindo con una copa de manzanilla, bien fria!!! SALUD!!!!



he

71 comentarios:

progvolution dijo...

prima o poi devo farmi un tour dell'Andalusia!

Sussurri obliqui

MARU dijo...

Non esitate, Marco, è meravigliosa!!!
Un bacio.

«Line» dijo...

Ah Sevilla, Espanha... ainda vou visitar cada cantinho.

besos querida

MARU dijo...

Aline, querida, venha pois vai encantar.... vai ficar maravilhada.
Um beijinho.

Gabriela Angeli dijo...

Luna, estas fotos são lindíssimas!

Perdi a oportunidade de visitar a Espanha no ano passado e tenho uma prima que mora em Sevilla desde 2004, ela ama.

Será que ela deixa eu fazer uma visita? Assim aproveito e visito tudo! risos..

Besos, mi amiga!

Any dijo...

Oh guau! Me encantan esos trajes llenos de volados, con una cola que manejan tan bien al bailar! Aqui se hace todos los años una gran feria de colectividades extranjeras que dura una semana; están representadas todas las regiones de España porque la inmigración desde tu país fué muy grande. Hay bailes, cantos y comidas típicas.
Todos los años me doy una vueltita por alli, para ver las colectividades de todos los países del mundo y en especial a los vascos (mi familia materna tiene esa ascendencia) y los sicilianos (de parte de mi padre).
Me encantó este post, las fotos y el video!
Quizas algun día el destino me permita llegarme hasta alli a conocer la tierra de mis antepasados =)
un beso Luni

tag dijo...

Sevilla tiene un color especiaaaaal, Sevilla sigue teniendo, su duende
Me sigue oliendo a azahar, me gusta estar con su gente.
(estribillo)

Despues de cantar esta canción que es la que mas me la recuerda, te cuento que estuve en Sevilla en el año 92, cuando la Expo.
Justamente en las fechas que empezaba la Feria de Sevilla y claro, como no, estuvimos en la famosa encencida de los farolillos a las 12 de la noche.
Madre mia, cuanta gente, cuanta juerga, cuanta manzanilla y sobretodo cuanta alegria y ganas de bailar todo el mundo.
No tuve la oportunidad de entrar en ninguna caseta, porque no conociamos a nadie de alli, pero da igual, en la calle tambien lo pasamos genial.
Me gustaria volver a Sevilla, y seguro que volveré.

Un besito

MARU dijo...

Obrigada, Gabriela. Eu näo duvidaría, se você têm alí uma prima, näo deixe de ir, o ano que ,tal vez, pois é uma coisa que você näo vai ver en nenhum lugar do mundo....
Um beijinho

MARU dijo...

Any,me alegro que te haya gustado el post.
Si al final, el mundo es una mezcolanza de gentes de aqui y de allá.
Todos somos hermanos e iguales.
Un besito grande.

MARU dijo...

Bueno Tere, nada que ver con la Sevilla de Hoy.
La exposición fué el punto de inflexión para el despegue de Sevilla, con las infraestrcturas que se hicieron entonces, se conforma a Sevilla de hoy, que en esta feria estrena Metro, 18 km. de vías.
Pero bueno, ya viste que hay un ambientazo que si no estás allí, ni te lo imaginas.
Si, yo he vuelto después de marcharme algunas veces y, pienso volver.
Además he dejado muy buenos amigos.
Un besito.

impersonem dijo...

Interesantes datos los que das Luna acerca de la historia del traje de flamenca...

Atractivo panorama de fiesta y jolgorio el que describes...

Nunca he estado en Sevilla, tal como tú dices, quienes me han contado cosas de la Feria de Abril, dicen que es espectacular...

Besos.

MARU dijo...

Impersonem.
Es de esas cosas, que aun que sea una vez en la vida, hay que ir.
Tengo recuerdos muy bonitos de casi todos los sitios que he vivido, que en España son 18.
Algunos es que son, como te diria, más anodinos, más impersonales...
Pero Sevilla es una ciudad muy bonita, muy colorista, muy divertida, muy alegre...vamos que guardo un recuerdo muy muy grato.
Un beso.

tag dijo...

Ah, se me ha olvidado antes contarte que tengo un traje como los de tus fotos, con volantes y lunares,fondo verde y lunares blancos, que me hizo mi madre para ir a un baile de disfraces, y en Sevilla me compré todos los abalorios a juego, peineta, pendientes, pulseras, el unico problema es.... que no me viene.
A ver si con la dieta, jajaja
Un beso

MARU dijo...

jajajaja!!!!!
Asi tengo yo algunos...
Este año no voy a la Feria. (menos mal)

Pero si vives alli, la moda cambia de año a año.
He ido a algunos desfiles de trajes de flamenca y es una pasada...
He mirado en yuoutube pero no he visto nada bonito para poner, como desfile.
Pero no te preocupes que para el Año que viene, nos estarán grandes.
jajajaja
Viva el optimismo!!!!!!
Un besito

MARU dijo...

Por cierto, Tere, yo también coso (cuando tengo ganas) En Sevilla, uno de los trajes, me lo hicieron a medida, y aprendi una cosa.
Cuando ya tienen el traje montado, como vá ajustadito al cuepo, te lo prueban del revés, y asi, meten o sacan según la forma del cuerpo y no hay que pasar ensanches...
Todo lo que me hago o arreglo me lo hago asi.Queda perfecto y te ahoras trabajo.
Aemás, como solemos tener el cuerpo asimétrico, pues queda fenomenal, como un guante.
Hasta los pantalones me los pruebo asi.
Que te parece????
Un besito.

MARU dijo...

jajajaa podría haber cometido alguna falta de ortografia más, pero no he querido....

Nuria dijo...

Qué curioso lo de probar los vestidos del revés, pero claro tiene su lógica, la verdad es que no lo sabía...

Sólo añadiré otra cosa: hace muuuuuucho tiempo, una vez, bailé sevillanas, jajajaja... eso pertenece a mi pasado "oculto", jajajaja.

Realmente muchos vestidos son espectaculares, y hace que las sevillanas se sientan aún más guapas.

Biquiños

PD. Otro de mis viajes pendientes: Sevilla.
Es posible que necsite que me toque la lotería a este paso ¿no? ;-)

MARU dijo...

Si; Nuria, lo de la prueba de los trajes tiene la misma lógica que el huevo de Colon...
Siempre se aprenden consas nuevas.

Si, apúntatelo en la lista, vale la pena.
Yo empezaria por Paris....
sin dudarlo....
Pues estarías muy guapa, porque los trajes de flamenca favorecen un montón, y todos sus aderezos...

Un besito.

tag dijo...

Luna

¿has visto que Angel ya va ganando?
Ahora mismo lleva 9 más que el segundo.
Va a ganar!!!!

MARU dijo...

Cuando lo he visto esta tarde iban empatados, vou a ver.....
Un besito, gracias.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá, belas fotos de Sevilha...Espectacular....
Um abraço

MARU dijo...

Gracias, Fernando, me alegro que te hayan gustado.
Un abrazo.

amatamari© dijo...

Yo era un niño cuando mi abuela me preparó un vestido rojo con puntos blancos que se han convertido cada vez más pequeño...
Entonces mi abuela dijo tela y yo estaba vestido como un 'Español' para todo el verano y no quería poner más...
Usted no puede entender cómo estoy emocionado y quiero ser algo. AmicaLuna gracias por las fotos!!!Amatamari también el alma de Andalucía...
:-)
Un abbraccio

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Como andaluz (no de esa zona) te doy las gracias por algunas cosas que he aprendido (no sabía que el traje de sevillana arrancaba de las feris de ganado).

Por cierto eres tremendamente observadora, te felicito. En mi entrada última el contraste entre la casa vieja y la recién esgrafiada fue uno de los orígenes del relato breve. Eso y que en una pastelería de esa calle desde la trastienda nos observaba un viejecito, todo ojos.

P.D.- Y también comimos en Cándido.

Abrazos.

MARU dijo...

Cari Amatamari.
Sì, è molto bella de flamenco ....
Come tutto il bello. Bossanova musica del Brasile, Andalusia
(il traduttore è orribile)
Glad avete apprezzato il post.

Un bacio, tesoro AmaciAmatamari

MARU dijo...

Amigo Goathemala, ¿de dönde eres?
Yo conozco bastante bien Andalucia, couando vivi alli, hice mucho turismo, como ahora que vivo en Salamanca y conozco bastante bien Castilla-León (la gran desconocida....)
Si, es verdad que soy observadora.
Cuando vi esas fachadas esgrafiadas y me contaron la hitoria, aprendi a apreciarlas.
Y la verdad, es que llama mucho la atención.
Yo entro en blogs de amigos fotógrafos y siempre maximizo las fotos, pues así se aprecia mucho mejor el detalle.
Un beso, amigo

CASANDRA dijo...

YO ME QUIERO A IR A ESPAÑA:::::!!!! allí se pasan de fiesta en fiesta!!!!!Y además quiero verte con ese traje de sevillana.... y otra cosa, gracias por el dato para ajustar la ropa al coserla... muy buen dato.

Me voy a ordenar la casa, bailando sevillanas y practicando para cuando viaje (aunque con esto de la gripe porcina, seguiremos viajando por internet....)

ANOTACION PARA NO OLVIDARME: hacerme un traje de fallera, y otro de sevillana. tenerlos pronto uno no sabe si viene una gran creciente y me lleva a España....jajaj
besotes cariñet

MARU dijo...

Casssssssssssss!!!! Eres increíbel!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aqui también trabajamos!!!!!!!!
(bueno, tal como están las cosas, los que tienen suerte de tener trabajo!!!!
Lo que pasa es que las fiestas van recorriendo España, según entra la primavera.Las primeras, los Carnaveles de Tenerife, luego de la primavera, las más importantes son las Fallas, y ahora ya es no parar.....
Si estás jubilado o tienes mucha pasta, desde marzo, hasta octubre, puedes estar viajando por España de Fiesta en Fiesta.
Porque ahora es la Feria de Abril de Sevilla, que es la primera, pero después, y, sucesivamente son las Ferias de todas las Provincias y muchas ciudades de Andalucia....
En Mayo, Las cruces de Mayo, en muchos sitios de España. En Junio Las Hogueras de S. Juan, etc. etc. etc......
Asi que prepara trajes, y....muchas pasta.....
Pero sí, además, el tiempo climatológico ayuda mucho.....
Un besito, MMMMUUUUUAAAAAAAAAA

tag dijo...

Luna,

ya sabia lo de Angel.
Esta mañana es lo primero que he mirado, y la he felicitado, antes que el Rob de la tele, jaja
porque él hasta las 10 no se lo ha comunicado que era la ganadora.

Cass
el traje de fallera no hace falta que te lo hagas, que tienes el mio.

Besos

CASANDRA dijo...

TAG, gracias, recuerdo tu ofrecimiento y por supuesto que lo tengo en cuenta!!!!
CHICAS SE IMAGINAN RECORRIENDO VUESTRA TIERRA DE FESTEJO EN FESTEJO.....???? se me hace agua la boca mientras trabajo. Muchas pasta no tendré, seguramente (se me casa un hijo a fin de año, y ellos están primero), pero lo que es ganas no me faltan y como QUERER ES PODER, pues que estoy seguro que lo haremos!!!!!

MARU dijo...

CaCass, que yo también tengo trajes de flamenca y todos los "avíos".
Caray, cuanto dinero te has ahorrado ya....
Tere, a ti te digo lo mismo....
Bueno, Cass, lo de la boda....eso si que es una ruina....yo ya he hecho las dos, de mis dos hijos y mi marido es el padrino de la nieta mayor....
Este año que viene ya le ha dicho a mi nuera que él corre con los dos trajes de Fallera de las dos niñas-
Porque aún que es padrino de una...dá igual, a todas lo mismo.
Mi nuera le dijo si le pasaba el recibo del colegio tambien jajajaja
Un besito a las dos.

lobices dijo...

...gracias pelo convite
...iria, de bom grado, but I cant :)
...sorrisos

MARU dijo...

Lobice, mas você pode ler o meu post e assim sabe o que é a Feria de Abril.
Benvindo, um abraço.

♥Mary47♥ dijo...

Una festa meravigliosa!
Ti ringrazio della visita al mio blog e del tuo commento.
A presto

Annick dijo...

El traje de sevillana es uno de los pocos traje regional que evoluciona con el tiempo.Pues hay traje para todo los gusto ( y precio).
En cuanto al baile , las sevillanas lo tiene en la sangre ....yo soy francesa y casi no se bailarlo , pero mis hijas que son trianeras ,por parte de su padre , tienen mucho arte.Ahora vivo en Malaga ( por la playa ) pero Sevilla tiene un hueco especial en mi corazon .

Besos desde Malaga.

MARU dijo...

Mi fa piacere che avete voluto.
Se si tratta di una bella celebrazione.
Grazie per la vostra visita è un onore
Un beso

MARU dijo...

Annick, Gracias por venir a compartir la Feria. Salud!!
Si he ido a un par de desfiles de moda flamenca y me han gustado mucho.
Hace un par de años que se estaban llevando los trajes blancos, de bordado calado y dos piezas.
Que con los mantoncillos en colores vivos, las peinas y flores a juego estarían preciosos!!!!
Bueno, aun que hayas nacido en Francia, ya eres Andaluza, no?
Seguro que tu también bailas sevillanas bien!!!!
Un besito, mi " arma"
Pronto será la Feria de Málaga....Preciosa ciudad!!!!
Me gustan mucho las malagueñas...

Juan Carlos dijo...

SALUD con una copa de Manzanilla !

Felicidades LUNA !!

Abrazos grandes para ti: el gato en Texas

MARU dijo...

Juan Carlos, Salud!!!
Gracias por tu visita, es un honor.
Un beso

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Que gran fiesta!!! gracias por la invitación, bueno tomé el comentario en mi blog como una invitación y acá estoy, que maravilla que hagan algo así y lo celebren de esta manera, y que bueno que vos lo pudiste vivir, esas cosas son las que valen tanto la pena recordar y compartir.

Un abrazo!

Sabatino Di Giuliano dijo...

tutti mi dicono che sono posti splendidi, che chi vede la spagna se ne innamora e difficilmente ritora a casa propria
grazie luna per queste tue preziose pillole di folklore
un bacio
saba

tag dijo...

Que fotos nuevas mas chulis, y que trajes mas bonitos, oyeeee, yo quiero vestirme tambien.

Este año no se pueden quejar del tiempo. Sol a tope, para que se puedan lucir.

MARU dijo...

Si, Vane, era una invitación en toda regla.
Queria que si no la conocias, vieras unas de las fiestas más internacionales de España.
Además, solo por ver el colorido, vale la pena, no?
Gracias por venir,
Un besito.

MARU dijo...

Saba, qui con la tua macchina fotografica e la tua arte, è pazzo scattare foto sul giorno e della notte.
E 'incredibile .....
E che io non sono Sevillana jajajaja
Un beso

MARU dijo...

Saba, qui con la tua macchina fotografica e la tua arte, è pazzo scattare foto sul giorno e della notte.
E 'incredibile .....
E che io non sono Sevillana jajajaja
Un beso

Recomenzar dijo...

Que maravilla de fotos. No conozco tu tierra me has dejado con las ganas
besos para tí bella!!!!!!!!!!!!

Miguel Angel Crespo dijo...

Que envidia... jaja... con lo que me gusta a mi la fiesta...

Menos mal que ya mismo es la de Cordoba...

Saludos...

MARU dijo...

Recomenza, Gracias por la visita.
çPues sino conoces mi tierra, tienes que venir, te encantará.
Un beso grande.

MARU dijo...

Mogiel Angel, si has leído el post, verás que soy Valenciana, aunque parezca Sevillana jajaja.
Bueno tu tierra, también me encanta,
Que patios en la juderia....
Que tronio....
Bueno lo de la mezquita ni lo menciono, pues es el tópico....
Y los Mayos? eso es ya....
Y la gente.....
Bueno ya me callo.+
Un beso

Unknown dijo...

Uffff Luna!!!

Gracias por esta entrada!.
Me ha instruido mucho sobre cosas que en mi infancia he oído de mi abuela y madre españolas.

Se que España tiene sus regiones y tradiciones, pero para mí es una sola, y me emociona cada vez que me entero de celebraciones en cualquiera de los 4 puntos cardinales de ese país.

La sensualidad de los trajes, el peinado, el andar y la danza de la Sevillanas, siempre me ha deslumbrado.

Un beso grande.
Rik

Hipatia dijo...

Hola Luna, guapa:
Gracias por invitarme a la fiesta.
Estuve una vez en la Feria de Sevilla, en un viaje con el colegio y me lo pasé pipa. La gente es simpatiquísima y todo es alegría y color, bajo una temperatura magnífica.

Ha sido un placer pasar a bailar unas sevillanas y tomar ese traguito de Manzanilla.

Gracias otra vez.
Un beso, desde la Enterprise.
(Ah, se me olvidaba,también soy de la Comunidad Valenciana).

MARU dijo...

Ril, que alegria verte por aqui!!!Si, es una fiesta magnífica.
Así que eres eswpañol por linea materna?
Bueno, bueno...
Yo tengo familia en Argentina, las hijas del hermano de mi madre, que fueron chiquitas y se casaron alli y ya tienen nietas mayores....
Mis tios ya murieron, allí.
Si, estamos por todo el mundo.
Ahora es al revés, vosotros venías aqui a Europa... Cosas de la vida...
Un beso fuerte, amigo.

MARU dijo...

Hipatia, ha sido un honor tenerte aqui.
Cada vez descubro más cosas en común.
Yo soy de Valencia, aun que ahora, por motivos de trabajo de mi marido, estoy en Salamanca, (de momento).
Alli tengo a mi hijo pequeño y dos nietas. Una de siete años y otra de dos.

Mi hijo mayor, vive en EEUU, y tiene tambien dos niñas de 6 años y 3 meses.
Asi andamos, jajajaja Tiempos modernos.
Un beso grande, amiga.

Jerusalem dijo...

Además es el unico traje regional que cambia de diseño cada año.
¿Sabes, en Córdoba las casetas no son privadas? Si son de peñas, solo estaran una noche para los peñistas, los demás dias entra todo el mundo.

besotes guapa

Jesus Dominguez dijo...

Pues allí estuve yo el martes, pasando un día genial.

Un saludo desde Sevilla.

conduarte dijo...

Luna que lindo! Maravilhoso, alegre, colorido! Parabéns!!!
Quanto ao meu post, cada um é de uma forma. Nada é igual para todos, escrevemos para provocar no outro, algumas reações. Seja sempre feliz!

Bjus, CON

MARU dijo...

Jeru, Ya sé que la Feria de Abril, digamos que es un poco "cuestinada" en cuanto a la privacidad de sus casetas...
Y que en el resto de Ferias de Andalucia no es así.
Pero bueno, al final cada sitio tiene sus costumbres. ´Hay casetas publicas también.
Un besito, grande, cariño

MARU dijo...

Bueno, Jesus!!!! Un Sevillano en la Feria del Blog!!! que honor.
Ya me imagino lo bien que te lo pasarías...
Haber si el año que viene puedo ir y contarlo en directo, no solo como un homenagen.
Un besito grande.

MARU dijo...

Con, querida, Gostou?
É uma festa maravilhosa, você gostaria muito de conhecer...
É muito colorista e div ertida e a cidade é uma maravilha, ainda que no veräo, faz muito, muito calor.
Mas na primavera é uma maravilha,
Un beijinho, meu bem

Nuria dijo...

Madre mía la que habeis "liao" con la Feria, jajaja

Un biquiño medio gallego-medio andaluz ;-)

MARU dijo...

Es que hija, nos vá la marcha un montón, y ya sabes que soy Luna, la reportera dicharachera....
Un biquiño, dulce meiga celta....

seriecito dijo...

Luna:

Buenos recuerdos. Buenas fiestas.
Buen ambiente.

¿Que más se puede pedir?.

Buen reportaje.

Tendrás que habilitar suplementos para los comentarios, a este paso para llegar al fondo, es como bajar y bajar y bajar...

Salu2:

MARU dijo...

Hola Seriecito, me alegro mucho de que ya estés en el blog, otra vez, eso es señal que ya estás más tanquilito.
Si, Luis, son unos recuerdos muy buenos.
Si, la verdad es que ha entrado mucha gente, es un gusto!!!!
Bueno, creo que la fiesta y el colorido han gustado, como a mi.
Un beso.

Carol dijo...

Llego a tiempo para ver la feria desde tu blog Luna.

Muy animada está esta caseta, pues nada una manzanilla para mi, por favor, que esta noche hago un exceso.

Yo estuve en la feria cuando era muy jovencita y me lo pasé muy bien en la caseta de unas amigas.

Después he vuelto varias veces a
Sevilla y he visitado la ciudad y sus monumentos, es preciosa.

Un beso Luna.

MARU dijo...

Hola, Carol, venga, una manzanilla ¡Salud!
A que te ha gustado la feria?
Y hemos tenido suerte que ha hecho buen tiempo.
Pues esta noche se acaba, mañana ya a medio dia en las casetas se hace, a puerta cerrada, un arrocito para los socios, y con eso se dá por terminada la feria.
Y como se dice en todas las fiestas,
empiezan a organizar la del año que viene.
Ahora unos dias de descanso, que se pasen las agujetas, la afonía, y descanse el estómago y el higado, (un régimen purificativo) y a funcionar.
Gracias por tu visita.
Un beso muy grande, cariño.

Cadinho RoCo dijo...

Festa belíssima. Tenho uma sobrinha cá no Brasil que se dedica ao flamenco e já recomendei seu blog para que conheça publicação tão maravilhosa.
Cadinho RoCo

MARU dijo...

Muito obrigado, Cadinho.
É uma festa muito bonita.
Adorei sua sobrinha interese flamenco estando ahí no Brasil.
É muito amável,
Un abraço.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

De un pueblecito de Jaén soy.

Efectivamente Castilla y León es una maravilla y Salamanca ni te digo.

Todavía recuerdo coon mucho aprecio un paseo que me di de noche junto a mi esposa por sus catedrales iluminadas. O su encantador Museo oriental.

Joyas.

Saludos.

Tesa Medina dijo...

Ahora que nadie nos oye, te contaré un secreto: odio las sevillanas, me ponen de los nervios. Sé que es un defecto muy grande, pero es así.

Hace muchos años, mi chico que trabajaba en TV, en Barcelona, hacía un programa que se llamba "ANDALUNYA" dedicado a los andaluces que viven en Cataluña. No veas la de sevillanas que me tuve qe tragar.

Que los sevillanos me perdonen.

Soy más de Jazz y Boleros. NY maravillosa.

Besitos.

MARU dijo...

Goathemala.
De Jaén conozco bastante pueblos y la ciudad. Úbeda me encanta...
Me encanta el campo, los mares de olivos, que además impregnan el ambiente.
Si, España la verdad es que es maravillosa.
Un besito.

MARU dijo...

Tesa, las sevillanas, te han de gustar, porque sino son un tostón.
(por lo repetitivas)
Y además, ha de ser en el sitio adecuado y en el momento adecuado, y desde luego, como en todo, "metidos en harino".
Además, como en todo. Para gustos...colores.
Un petonet.