CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

martes, 11 de enero de 2011

LOS JUEVES LITERARIOS - esta semana, UNA HISTORIA CALENTITA ......



Si quieres leer más historias de este tema, acércate al blog de Gus




Nuevamente y ya no se acuerda ni cuántas van, Miriam está delante del espejo viendo las señales de una agresión.

Ojo amoratado, casi cerrado por la hinchazón, un corte poco más abajo, en el pómulo, escoriaciones en las mejillas...
Es la caricatura de una mujer.
¡Mujer! ...cuántas veces ha maldecido el haber nacido mujer.
No habla, no opina, no va, no viene, no hace nada por sí misma...
Para todo tiene que contar con la aprobación de él.

¡Él!
¿Quién era él?
Nunca lo supo.
Solo alguien que disponía de su cuerpo, de su vida, de su ser; alguien que ni sabía si la veía, si la escuchaba, si sabía que existía...Mucho menos qué pensaba, qué sentía, qué le gustaba, qué soñaba....
Pero así era su cultura, su abuela, su madre, ella, todas las mujeres vivían igual.

¿Es que nadie se había cuestionado nada?
¿Es que, de verdad, a nadie le importaba vivir así?
Vivir... bueno no era la palabra exacta, simplemente, estar...
Pasaba de la tutela de su padre, de sus hermanos a la de su marido. Siempre en silencio, incluso a veces tenía miedo de pensar, no fuera alguien pudiera siquiera intuirlos.

Se tapó con el velo la parte de la cara magullada, y en silencio salió de la casa por la puerta de atrás, como una sombra, como un bulto...
Sin levantar los ojos del suelo, con la cara casi oculta en los pliegues del velo, con pasos cortos y apresurados se dirigía a casa de Mara, su mejor amiga.

Era una mujer de su edad, con la única que se atrevía a mostrar su lado más sincero, más auténtico, a descubrir la amargura que llevaba clavada en su corazón y su alma.
También ella vivía y sentía en sus carnes el legado de sumisión y ninguneo que habían heredado de sus antepasados.

Mara estaba sola; la vio llegar desde la rendija de la persiana de su habitación y se apresuró a abrir. Pasó sigilosa por el pasillo hasta la puerta de entrada, Miriam entró presurosa y tras ella se cerró la puerta.
Mara la acogió en sus brazos, en un cálido y entrañable abrazo.
En su hombro, notaba el flujo de lágrimas silenciosas, quedas... Como si fueran la lava que salían del cráter de fuego que llevaba dentro, que le quemaba, que la abrasaba y devoraba las entrañas.

Se dirigieron a la alcoba y con un gesto suave, Mara le ayudó a sentarse en la cama, ofreciéndole un vaso de agua.
Cuando Miriam acercó el vaso a los labios, dejó al descubierto las laceraciones infringidas en su rostro.
La amiga se sentó a su lado, y con un pañuelo, inició a limpiarle la herida y a poner paños de agua muy fría en la hinchazón del ojo...

Miriam seguía llorando, era la única válvula de salida a tanto dolor, a tanta humillación a tanta sinrazón. El salitre de las lágrimas al deslizarse por el rostro, hacía que aún doliera más el corte y la irritación ocular fuera mayor.

Con un gesto angelical, Mara tomó su rostro entre sus manos y con mucha suavidad, depositó un beso sobre la parte magullada del rostro.
Un beso largo, dulce, como queriendo cauterizar tanto la herida exterior como el sufrimiento interior.
Eso hizo recrudecer todavía más los sollozos de Miriam.

Se alzaron del borde de la cama y se fundieron en un abrazo. Sin palabras....Quietas, solo oyendo el latir de los respectivos corazones.

Con mano temblorosa, Mara levantó la barbilla de Miriam para poder mirarle a los ojos y transmitirle su pesar por el sufrimiento; el gran cariño que sentía, así como su incondicional amistad y amor.

Cuando los ojos se cruzaron, las dos esbozaron una leve sonrisa y sin saber cómo, sus labios temblorosos se unieron en un beso tímido, suave, dulce y maravilloso.
Ninguna de las dos habían nunca sentido un beso así, nadie les había besado con tanta delicadeza y ternura.

Lo hicieron eterno, experimentando una serie de sensaciones hasta ahora desconocidas. Temblaban, su corazón palpitaba desacompasado...
Empezaron a acariciarse la espalda mientras sentían sus turgentes pechos unidos, subiendo y bajando al compás de una respiración que cada vez se hacía más fuerte, más honda...
Pronto las manos empezaron a bajar, y a meterse por los pliegues de la ropa hasta que llegaron a la piel.
Una piel suave, que respondía de una forma distinta a ese tacto también distinto, algo totalmente nuevo para las dos.

De pronto se vieron transportadas a un torbellino de sensaciones que hicieron que sus cuerpos se estremecieran y ávidos, empezaron a fundirse más y más en caricias nuevas y desconocidas hasta entonces...
Juntas descubrieron el climax, la "petite mort" , la muerte súbita del placer excelso!

Se quedaron quietas, jadeando, acariciando la una el cuerpo de la otra, sudoroso, tembloroso de tanta pasión, como aguas turbulentas que se van aquietándose poco a poco, dulcemente, mansamente...
Jamás sus manos, sus labios, la piel, habían dado ni recibido tanto cariño, tanto amor y tanta pasión...
Pasión sublime, pura, sincera y verdadera.

Llegaron a adormecerse una en brazos de la otra, dejando que sus cuerpos y almas se inundaran de paz, de sosiego...

Al atardecer, cuando el sol empezaba a mecerse en el horizonte, dejándose aletargar por las sombras que poco a poco cubrirían la ciudad, nuevamente una silueta envuelta en misterio, sale de la casa de forma sutil.
Su cara lleva dibujada una sonrisa, su corazón felicidad y su cuerpo, lleno, rebosante de placeres y sensaciones vividas intensamente...
Habían descubierto el placer... el amor...el paraíso.


77 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Hermosísimo encuentro de mujeres maltratadas por la vida, eso tan frecuente. Se dan lo que nunca recibieron de los hombres ni de nádie, amistad, dulzura, deseo, cariño, sexo. Bello relato de un enamoramiento posible e inesperado, que sean felices con su amor.
A veces la vida mala, de golpe y sin golpear, nos ofrece la salida maravillosa.
Gracias LUNITA dulce, he compartido ese íntimo y delicado calor femenino.

mar... dijo...

Impresionante tu relato.
Lloros cambiados por sonrisas, dolor por caricias, maltrato por amor.
El sexo de los personajes en indiferente, da lo mismo cruzarte en tu camino con un hombre o una mujer, lo importante es que prevalezca ese bello sentimiento que renace y hace renacer la ilusión de una mujer que había perdido la ilusión.
Precioso relato Luna
Un beso

Recomenzar dijo...

El maltrato de la vida las unió.No es facil estar sola, la baja estima de muchas mujeres las hace quedarse con hombres que si bien no las maltratan fisicamente ,

las maltratan vervalmente.

Un gran topico te hare un link me ha gustado Atreverse a escribir sensualmente.Muy bueno

Juanjo dijo...

Vengo del enlace con recomenzar. Buenísimo tu escrito,
Una mujer abusada no se vuelve homosexual.Ella siempre lo fue....
te seguiré leyendo
Abrazos

MARU dijo...

Natalia, gracias por tus palabras.
Muchas veces he pensado que a algunas mujeres les sería muy fácil encontrar cobijo en los brazos de otra mujer, si su experiencia con hombres no ha sido muy buena.
Y, lo he intentado convertir en un cuento....
Besitos, bien plantá.

MARU dijo...

Mar, Cariño, dá igual el sexo de los personajes, como bien dices, lo importante es encontrar amor, caricias, ternura en una relación, lo demás, está de más.
Un besito

MARU dijo...

Querida Tata, gracias por tus palabras.
Eres una maestra en el género, así que me siento doblemente halagada.

Gracias también por ponerte me invitada en tu blog.
Es un honor.
Besitos

MARU dijo...

Lola, gracias por la visita y por tu comentario.
yo creo que esta mujer no sabía ni que sexualidad tenía ya que nunca había disfrutado con una relación ni sexual ni amorosa...
Hasta que alguien consiguió despertar esos sentimientos.
Un besito,

Anónimo dijo...

Yo fui abusada verbalmente por mi ex. Tu texto me ha puesto la piel de gallina.
Gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

So, what's wrong?

What is wrong is that verbal abusers are "always right!" The pattern is typical: abusers justify their displays of anger or disrespect by blaming the partner. The spouse, usually over-responsible, emotional, and codependent, has, in fact, acted out--and is likely to concede. In this case, Dana’s defense appears frivolous and disrespectful of Bob. She appears to be the verbal abuser! Bob's emotional and verbal abuse becomes lost in the process and is somehow excused or forgiven. Dana, ashamed of her outburst, may, in fact, believe that if Bob is truly "verbally abusive," then so is she.

"abusers appear innocent or justified in their behavior"


It is easy to miss or misinterpret the abusive partner's subtle provocation. Yet, it is this silent provocation that characterizes the abusive element of the relationship. To the casual observer, as well as to the therapist who may be unfamiliar with the abuse phenomena, abusers appear "innocent" or justified in their behavior. The abuser's provocation is transparent, while the "hysterical" partner's reaction is all too visible.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Un relato tan bien planteado, que pone la piel de gallina.
Resulta que la rudeza que encontró en lo que resulta políticamente correcto, quedó opacado por el Amor. El Amor que desconoce credos, sexos y lugares.
Un abrazo, y mi admiración.

MARISOL dijo...

Hoy esperaba ya tu relato sabiendo que valdria la pena. Me ha emocionado. Supongo que la protagonista llevaba reprimida su sexualidad,como tantas otras cosas. Al menos en tu historia la vida es generosa y le da el consuelo de poder expresar esa parte suya... aunque el detonante sea otro horror, la violencia del hombre. Agriculce y hermoso, sigue así, Luna

María dijo...

Luego dices, MARU ¡¡nunca dejas de sorprenderme!!

Primero con Steve Vai y ahora con esta belleza de historia. Es cierto que el amor, incluso simplemente el afecto ni tiene nombres, ni sexo, ni edad, ni nada de nada... la gente siente como siente y dos personas heridas, doloridas y magulladas seguramente son tan frágiles, que sólo alguien en sus mismas circunstancias puede entender lo que busca, lo que necesita y dárselo.

Pero me impresiona que una mujer condicionada y marcada por una generación marcada por los prejuicios, la religión, la educación y todos esos lastres del pasado que sin querer estrangulan algunas mentes, no lo haga en absoluto con la tuya... ¡¡Uy, cómo me encantaría que un día te reunieras con mi madre y le dieras una charlita!! jajaja ... ella es de las que piensa que vivimos en una sociedad hundida en la miseria moral y espiritual y en algunos aspectos puede ser, pero en otros, respira sinceridad y claridad y a mi eso siempre me parece bueno.


¡¡Mancantado!! jajaja mi querida MARU

Verás aprovecho para pedirte un favorcillo si tienes un minuto y de paso mato dos pájaros de un tiro.
No doy con tu video, la verdad es que ando con la lengua fuera y mucho no he podido buscar, pero verás esta mañana, como no me daba tiempo a contestar se me ocurrió hacer un experimento. He colgado una obra en versión violín y voz... es el primer y único comentario de hoy... me encantaría que me dijeras cual es tu opción, esta noche o mañana hago recuento y así se lo que te hacen sentir... si te gusta esa obra que cuando la escuches verás que en ambas versiones es preciosa... te paso la dirección y la enlazas a la hoja, ¿te parece?


Mil besitos MARU y como tú dices ¡¡no cambies porfa!! guaaaaapa, más que guaaaaaaapa :-)

V.Nas dijo...

Bien escrito:
Una sociedad en la que una mujer no es nada para nadie sin duda hará que busque refugio allá donde lo encuentre, si las circunstancias lo propician; nada puede ser peor de lo que tienen, excepto...tal vez... la muerte. Quizás.
Un gusto de lectura.

V.Nas

Un par de neuronas... dijo...

Ni siquiera podríamos hablar de amor, tal vez de ternura, venga de donde venga y del color que sea. Abrazame y besame tiernamente, seas quien seas....

Muy bueno, compañera, imaginacion al poder, aunque nos lleve la terrible y cruda realidad que es donde vuelve ahora la pobre.

Perdon, me han desaparecido los acentos, me da repelus ver el texto, pero me disculparas.

Besitos a arudales, bonica i templa.

aguadecolores dijo...

Por fin encontraron algo maravilloso entre tanto padecer.
Besos de colores

MARU dijo...

Mujer,
Gracias por tu visita, por dejar tu comentario que a mi también me ha puesto la piel de gallina.

Nadie puedo agredir a nadie de ninguna forma....
Como dices que es tu ex, supongo que cortaste el tema de raíz.
Me alegro.
Un besito

MARU dijo...

Ceila, mi niña, gracias por tus palabras tan elogiosas.
Me alegro que te haya gustado el cuento.
Si, lo piliticamente correcto era perverso....

Besitos, amiga.

Anónimo dijo...

Algunas consideraciones en torno a
tu hermosísima entrada:
1.- Creo que esta entrada sólo puede ser escrita por una mujer.
2.- No es homosexualidad, bajo mi humilde punto de vista lo que las une. Es la necesidad de sentirse queridas, amadas, apreciadas, sentirse algo más que nada lo que las hace a ese grato cúmulo de nuevas sensaciones.
3.- No reniego de mi condición de hombre, pero no puedo evitar sentir vergüenza "de género", ante este tipo de comportamientos.
Un abrazo.

MARU dijo...

Querida Marisol!!!! Eres un cielo!!!!!
¿Cómo no voy a escribir, habiendo gente tan maravillosa como tu para leerlo?

Estoy segura que esta historia podría firmarla cualquier mujer, y lo que es peor, mas de una....muchas... que a lo mejor las lapidaría por encontrar el amor en brazos de otra mujer.

Es repugnante, ¿verdad?
Besitos y gracias nuevamente.

San dijo...

Luna maravillosa.
No hay géneros en el amor, en la ternura, en los cariños, en las amistades, solo corazones que buscan se acogidos y cuerpos que buscan ser abrazados.
Un beso.

MARU dijo...

Maria, mi niña... me sobreestimas SIEMPRE!!!! pero yo te lo agradezco mucho....

Mira el tema de ser abierta a todas las cosas, no es cuentión de edad... ya lo sabes. Es cuentión de mentalidad...

Ni mejor ni peor.
Cada no debe ser fiel a si mismo.
Cuando empecé a contar la historia, lo hice on el convencimiento que podría ser totalmente veraz, dada en esas circunstancias... aparte de las inclinaciones sexuales, que la verdad, poco me importan.

Es mucho más cruel, perverso y horroroso el principio de la historia que el final.
Y, seguramente, estas mujeres serían castigadas por el final...

A eso le llaman...."hechos culturales"... ¡Que ironía, ¿verdad?

Sobre lo de la música, lo he dejado en tu blog.
Me ha encanado....
Ya le he puesto música a la foto....
Gracias.
Un besito, corazón.

MARU dijo...

Querida V. Nas, gracias por tu visita y tus palabras.
Sé bienvenida a este rincón de amigos en donde espero te encuentres cómoda...

Sabes, incluso creo que a veces es mejor que muchas cosas de esta vida...
Un besito

MARU dijo...

Verónica, claro que si, a esas dos mujeres no buscaban un encuentro sexual, pero fué la forma que les surgió para canalizar todo el cariño, amor, y carencia de toda clase de manifestaciones de cariño.

Me alegro que te haya gustado.
Un besito, compañera.

MARU dijo...

Maria José, querida amiga, una historia triste, con final de consuelo y amor....
Besitos de colores para ti también.

Inma Brujis dijo...

Yo ceo que las une el dolor y la vida en si misma.
El encuentro era inevitable. Dos mujeres que sufren y buscan que las quieran por un instante y quien mejor que ellas que se conocen y se quieren para darse cariño.
La historia es realmente bonita.
Besos

MARU dijo...

Querido Pepe, gracias por tus palabras.
Si,tal vez el echo de que sea mujer, me hace sentir con más detalles esas sensaciones...

Estoy de acuerdo,. si son homosexuales o no no es lo importante...las unen las mismas carencias y deseos de tener cariño y sentir amor....

No generalices, querido Pepe, no se puede hablar de hombres asi de forma genérica.
Es la ley de la fuerza del fuerte contra el débil, apoyada por costumbres y culturas, si así se pueden llamar esas formas de relacionarse.

Un besito, amigo

MARU dijo...

San, querida, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, una a una.
Gracias por compartirlas.
Un besito

MARU dijo...

Inmas, ha sido un desafío, gracias a tu idea para esta semana...
Si más que un encuentro sexual ha sido un encuentro de sentimientos de necesidad de cariño y comprensión, el sexo es totalmente accesorio....
Besitos

CORDOBESA dijo...

Luna que buen relato has escrito, me has dejado pensando que seria de esas mujeres si fuesen sorprendidas. Horrorosas consecuencias tendría, esos momentos de consuelo mutuo que han tenido, así lo entiendo yo, ha sido la necesidad de sentir el consuelo de unos brazos cariñoso, lo que les llevo a amarse.
Has sido muy interesante el relato, te felicito.
Un abrazo amiga.

Matices dijo...

Buenas, Luna, cuando se viven situaciones de este caríz, los apoyos, el cariño, el sentirse de alguna manera comprendida es muy importante. Luego si se crean lazos mas afectivos, creo que se llena no solo el corazón, sino que se crea la posibilidad de cerrar un capítulo de vida doloroso. Muchos de estos casos son dependientes porque piensan que no se merecen nada mejor, y ver la "luz", siempre es un camino que se abre hacia un futuro de libertad propia.

Gracias por tu bienvenida, seguiré con vosotros, !!por supuesto¡¡.

Besos

Unknown dijo...

Excelente y excitante relato Luna; te felicito.

Cuando algunos aspectos de nuestras necesidades básicas - como el afectivo, en este caso - no están satisfechos, la mayoría de las personas buscamos la manera de lograrlo.

Comparto que el hecho sexual en el cuento es un factor secundario para quien solo aspiraba encontrarse con quien pudiera trasmitirle la contención, ternura y respeto que le permitieran revalorizarse como persona.
Lo encontró en Mara, donde el amor mutuo ya había sentado sus bases desde antes para que se convirtieran en tan buenas amigas.

Sin embargo, luego de la experiencia en que darse y recibir placer sexual fue tan positiva, mi interrogante es en qué se convertirá ese vinculo a partir de ahora, ¿continuará en el plano de la amistad, o se cambiará al de ser las mejores amantes?.

¿Te animás a continuar imaginando la vida de Miriam luego de esa vivencia?..., ojalá que sí!.

Besos.
Rik

Primavera dijo...

Uff que bien tocas el tema de muchas mujeres maltratadas y el encuentro real y bonito de un amor que esta por encima de cualquier tabu.
Me gusto mucho el relato
Primavera

Virginia Prieto dijo...

con cuanta altura trataste dos temas bien difíciles: la violencia y el encuentro entre el mismo género.
sinceramente te felicito, es realmente difícil escribir sobre algo así y salir bien parado.

EXCELENTE

beso grande y...feliz de estar de nuevo por aquí

Unknown dijo...

una verdadera historia de oriente! jeje, de maltrato y amor... impactante, y realmente buena! un besito!

MARU dijo...

Luisa, gracias por seguir mis cuentos, para mi es un aliciente saber que gente tan querida como tu me sigue leyendo.
Un besito

MARU dijo...

Matices, las relaciones de los malgratados con sus maltratadores con muy compicadas...
Desde fuera nos parece que es incomprensible que lo toleren y sigan, pero además si forma parte de una "cultura", el salirse de la regla es muy complicado.
Y, sentir amor, creo que nos gusta a todos.
Gracias por venir.
Un besito

MARU dijo...

Ricki!!!!!!!!! eres un pillin y un cielo.... ¿Me estás desafiando-motivando??????
Sabes que soy facilona....

Ahora me voy a EEUU como te dije, pero, aunque sea con apuntes, a lo mejor si continuo la historia.
Además, como las hago sin guión premeditado, sino que la voy conformando sobre la marcha...

¿Sabes?
No sé si entre los hombres, (no alcanzo a entrar en su "yo") pero siempre he pensado que entre mujeres,
según sus experiencias con los hombres, llámese padres, novios, maridos, no sería tan extraño iniciar una relación afectiva con algo de sexo con otra mujer.... incluso crear un hogar...
No sé... igual un sexólogo como tú me dice que es descabellado.....

Me gustaria mucho, que cuando inicies tu nueva etapa, te plantearas tocar ese tema...
Bueno, que sio, que te agradezco mucho tu atención y tus palabras.
Un besito, querido amigo.

MARU dijo...

Primavera, muchas gracias por tus palabras.
Efectivamente son dos temas que tocan muy hondo los sentimientos humanos, aunque estén diametralmente opuestos.
Un besito

MARU dijo...

Querida Virginia, viniendo de ti, una profesional del periodismo y buena escritora, es todo un halago....
Muchas gracias, querida, estas cosas son las que ilusionan seguir haciendo lo que nos gusta.
Yo también estoy muy contenta de haberte encontrado nuevamente.
Un besito

MARU dijo...

Gastón, amigo mio, otro escritor que me halaga con sus palabras...
Gracias.
Un besito, amigo.

Carol dijo...

Querida Luna, con cuanta sensibilidad y delicadeza has descrito los sentimientos de estas dos mujeres cuyos amores con hombres han sido tan desgraciados.

En tu relato la necesidad de sentirse querida con un amor tierno, puro y sin dobleces se cumple en ese encuentro inesperado y en el que ellas están dispuestas a traspasar esa puerta que tal vez nunca pensaron abrir. La soledad en la que se hallan y la congoja que les embarga es tan grande que nadie tiene derecho a juzgar esa relación si no está de acuerdo o no le gusta. Y en ningún caso.

Excelente relato querida Luna.

Un abrazo.

Manuel dijo...

Luna, el encuentro entre las dos amigas se me antoja que era inevitable y psicologicamente necesario.
El otro aspecto de la historia, el de la violencia en la pareja (no me gusta el termino "de genero") me parece una verguenza y mas cuando hay tanta hipocresia en su tratamiento. Con la excusa de la tolerancia politica permitimos actitudes culturales que solo son formas disimuladas de violencia y sometimiento.
Un beso y buen viaje a los USA

Medea dijo...

Querida Luna, ya estarás de viaje y me dejas esto, esto que me parte el alma y con lo que quizás nos crucemos muchas veces en la calle, en el super,el dolor magullando el cuerpo y el alma y sin encontrar salida, muchas veces la maldita dependencia, llevan tanto tiempo viviendo el día a día de situaciones así que no conocen nada más, no sabrían que hacer sin lo que llaman su vida. Solo un consuelo, una caricia, enjugarse las lágrimas mutuamente, sentir sobre los labios unos labios que te besan, sentir sobre la piel unas manos que te acarician sin torturarte, otro cuerpo, el de una mujer pero daría igual, que con ternura infinita te hace saber que hay algo más, y sin saberlo te salva, y te salva porqué ¿qué queda cuando ya no puedes más y no puedes contarle a nadie que tu vida no es vida…es una puta mierda?Gracias por este relato Lunita, estremecedora manera de contarlo pero por suerte con el maravilloso final de poder compartirlo y saber que… existe algo más.

Medea dijo...

Se me olvidaba preciosa,un beso grande y disfruta de este viaje.

Chus dijo...

Hola Luna: El relato me ha encantado como todos los tuyos. Tienes un arte para saber contar situaciones y expresar sentimientos fuera de lo común.

Respecto al contenido del tema, creo que voy a ser la única que opine a la contra ya que pienso que no tiene nada que ver el ser maltratada con encontrar el consuelo sexual en otra mujer.

En otra mujer, una amiga puedes encontrar comprensión, cariño, complicidad etc... pero de ahí a tener una relacoón sexual creo que hay un abismo, a no ser que ya estés predipuesta a ello, es decir que no seas totalmente hetero.

No entro en si está bien o no, eso es algo de cada uno y nadie tiene el derecho de juzgarlo pero tampoco admitamos como natural y normal lo que no lo es. Como no lo es llegar a la situación que describes con tu padre, con tu hermano o con tu perro por muy maltratada que hayas sido y mucha necesidad de cariño que tengas.

Me he atrevido a opinar contra corriente, porque pienso que es bueno confrontar opiniones ya que esa confrontación es la que nos enriquece como personas, por supuesto basándolas siempre en el respeto mutuo.

Un abrazo Luna, feliz estancia en EEUU y espero que vuestro resfriado haya mejorado.

María José Moreno dijo...

Buen pues compruebo una vez más que el tema de chica chica funciona...jajaj ¿Por qué será? Creo que la contraposición entre la violencia y la ternura hace de este relato un remanso de paz. Lees sin despegar los ojos de la pantalla buscando precisamente esa recoonciliación consigo mismo a atrves del amor.
Muy bello.
Un besazo

MARU dijo...

Carol, querida amiga, efectivamente eso es lo que he intentado transmitir.
El contraste entre la sexualidad sin amor ni cariño, con un encuentro fprtuito con el sexo provocado por una relación de cariño y caricias, que las llevan a eso...
Lo que pasa después...imaginación.
Gracias por tus palabras,ç
Un besito

MARU dijo...

Manuel, efectivamente, estoy de acuerdo contigo.
No podemos tolerar ni aceptar maltratos y trato indigno a nadie, sob la excusa de que "es un echo cultural"....
Si así fuera, estaríamos todos en la edad de las cavernas...
Besitos, amigo

MARU dijo...

Medea, si, efectivamente ya he empezado el viaje. Estoy en el 2º aeropuerto de los cuatro que he de estar.... jajajaj.... Pero bueno, me conecto cuando puedo y ya está.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
El ser humano toca fondo cuando es maltratado, con resignación, por otro ser humano.

Alguna salida ha de tener, de alguna forma ha de encontrar el cariño...ya no hablo de amor, solo de cariño, de ternura, de una caricia.
Gracias por tus palabras y deseos.
Un besito

MARU dijo...

Querida Chus,
Lo primero gracias por venir y por tus palabras.
Claro que puedes estar en desacuerdo...no faltaría mas, asi nos enriquecemos todos, con distintas opiniones y opciones...
Verás, cuando iba escribiendo el cuento (no hago guión, voy dando acción sobre la marcha) empecé con una relación hombre-mujer basada en la posesión (por supuesto podríamos poner mil ejemplos).
El hombre dispone de un cuerpo que usa y ya está.
Además, lo maltrata, le pega, la ignora, en una palabra, solo la usa para satisfacer sus instintos y para que le sirva.

Ella tiene una amiga, que vive en las mismas condiciones, pues viven en esa cultura.
Hay mujeres, que al ser un echo cultural, lo aceptan sin más, sin cuestionarse nada. Pero otras no.
Y eso las hace sufrir mucho.

Estando con su amiga, y dándose consuelo...con la proximidad de dos cuerpos jóvenes... salta la chispa.
Ninguna de las dos ha conseguido nunca llegar al orgasmo.
Lo refiero llamándolo "la pequeña muerte...." es como la llaman los franceses....
Ha sido, hasta ahora, algo que ha surgido, un chispazo, una experiencia no buscada, pero el desespero y el dolor, en contraste con el cariño que ahí ha nacido en un instante....

No soy docta en el tema.
pero una relación ocasional lésbica, no creo que necesariamente tenga que derivar en una conducta permanente.
Por supuesto, no soy quién para juzgarlo.
Si está bien o mal, allá cada uno.

Tampoco creo que con un padre ni un hermano se pudiera dar esa situación....
No en nuestra civilización, que creo que tiene incorporado un clik que nos desconecta de esas situaciones.

Pero solo es mi parecer, querida amiga.
Un besito muy gordo.

MARU dijo...

Amiga y colega (como dice Verónica) Maria José, el echo de escribir de chicas con chicas, creo que es porque al ser mujeres, nos es más fácil fabular las situaciones entre mujeres, que conocemos como piensan y actúan que sobre hombres....

Me alegro que te haya entretenido, viniendo de una docta como tu, es un gran cumplido-
Un besito, querida Maria José.

El Drac dijo...

Qué bonita historia y la manera como la has ido desarrollando es francamente formidable. Además la hermosa canción de Mecano es una de mis favoritas.

Mamaceci dijo...

Emotivo relato Luna! Me gustó muchísimo esta historia de redenciones y segundas oportunidades para dos personas que pueden reconocerse en cosas tan simples, que se dan por sentadas.
Hermosas tus palabras, intimista y emocionante.
Besos calurosos

Anónimo dijo...

el texto, me ha encantado, agüela(por cierto,mi palabra la he cumplido:eres la primera en ser leída por mí)...el ambiente que has preparado, ídem...pero, al final, me he ido yo más allá de tu historia para convertirme en pájaro de mal agüero:el final para mí es este: y la sorprenden y las lapidan...¡¡¡malditas culturas que así obran con las mujeres!
besos, agüela.

Carol dijo...

Querida Luna, cuando digo:” Y en ningún caso”, me refiero exactamente a relaciones entre hombres y mujeres adultos, y que no juzgo aunque sean del mismo sexo. Espero que mi frase tan rotunda para estos casos no sirva para crear confusión con otros, condenables y castigados por la justicia, para esos no vale.

Te deseo buen viaje y llegues pronto a tu destino.

Un fuerte abrazo y besos.

Mar dijo...

Luna querida:
me gustó mucho este relato. Quizás, de los que te he leído hasta ahora el que más. El maltrato, tema que a las dos nos preocupa tanto, ya ves, lleva a estas dos mujeres a conocer la pasión, a descubrir el sexo y hasta tal vez el amor. El encuentro entre ellas, lo has descrito con suma delicadeza y contrasta soberbiamente, por eso mismo, con la dureza de las primeras imágenes que nos describes.
Muy bien Luna. Muy bien.

María dijo...

La he escuchado cielo,

me alegro que te haya gustado, lástima que no recuerde exactamente cual era el vídeo, porque fue muy curioso, aparecía esa hoja en la cabecera del vídeo y después muchísimas imágenes del otoño, como siempre ando escuchando música, algún día aparecerá.

Verás esta mañana he puesto el amanecer de Grieg en le blog, te lo dejo aquí por si te gustan las imágenes que aparecen, sobre todo los de la cámara rápida a mi me encantan

¡¡OJALÁ A TI TAMBIÉN!!

Y aquí te dejo la dirección para que no tengas que buscarla:

http://www.youtube.com/watch?v=zUCqb1PTGJs&NR=1&feature=fvwp


Un beso grandísimo MARU y ¡¡FELIZ FINDE!!


PD
No te sobreestimo, eres así de grande :))

Recomenzar dijo...

te vine a traer unos chocolates y mientras me los comia releia tu historia pensando un corto final...jajaja!!
besos achocolatados

MARU dijo...

El Drac, muchas gracias por tus palabras.
Me alegra que te haya gustado.
No podía poder otra canción...era la que pedía....
Un besito, amigo

MARU dijo...

Ceci, me alregra mucho que la historia te haya gustado y te haya tocado de cerca.
Gracias por tus palabras.
Un besito

MARU dijo...

Carol, por supuesto, que es como dices.
Quizás no me he sabido expresar.
Ya estoy con mis hijos y mis nietas.... encantada de la vida....
El viaje muy largo, 27 horas en total...pero vale la pena.
Un besito, cariño.

MARU dijo...

Mar muchas gracias por tus palabras.
Reconozco que me dió un poco de miedo, ya que no me he movido en esto temas mucho, pero bueno, todo es ponerse.
Un besito, corazón.

MARU dijo...

Ay Gustavo, hijo, tienes razón, esto de las "culturas".... es algo muy dificil de entender...

Prefiero no pensar qué habrá sido de ellas...
Es cobarde, pero bueno.... No soy Juana de Arco.
Besitos enteros

MARU dijo...

Querida Tata, me ha encantado el chocolate, que me has dejado.... asi después de cenar, un postre delicioso...
Besitos

MARU dijo...

Maria, me ecanta el link que me has dejado.
Es una maravilla,
Desde luego, si que te gusta la música, eres un pozo de conocimientos de toda clase de musica.....
Un besito desde las nieves del estado de N.Y.
Eso si con el calorcito de los mios....

Gracias, corazón, eres un cielo....

Isabel dijo...

En este tiempo de ausencia veo que me he perdido cosas delicadas y espléndidas. Me encantó el relato. A veces, sólo es necesaria la ternura. Besos!!

MARU dijo...

Qiuerida Isabel, no te has pedido nada... lo importan te es que estás aqui. Me encanta!!!!!

Me alegro mucho que te haya gustado.
Es verdad, a veces hacemos montañas de cosas naturales...
Besitos

MARU dijo...

Alejandro, gracias por tu visita.
Efectivamente, lo importante es el final, que sea feliz. Eso hace olvidar lo demás....
Besitos

Teresa Cameselle dijo...

Dulce bálsamo para las heridas, las del cuerpo pero también las del alma, la amistad y el amor encontradas en la misma persona, y un momento de felicidad para escapar de la cruda realidad.
Bien contado.

casss dijo...

Amor, deseo, cobijo, paz, placer: necesidades del alma y del cuerpo. Se encuentren donde se encuentren, enhorabuena cuando es así...
Preciosa y apasionada forma de relatar este encuentro entre dos seres necesitados de humanidad.

un fuerte abrazo.

MARU dijo...

Asi es, amiga Teresa, necesidad de amor afecto…..
El cumplido, venido de una escritora...lisonja...
Gracias. Biquiños

MARU dijo...

Querida Cass, la poetisa de allén de los mares...De acá en los corazones...
Besitos

ALBINO dijo...

Como dijo Groucho Marx, y es un pensamiento muy serio: "Pasé por la vida de fracaso en fracaso hasta el triunfo final".
Espero que tu protagonista, se identificque con ella.
En cuando a ti puedes decir que "pase por la vida de triunfo en triunfo hasta la victoria final".
Un beso

MARU dijo...

Querido amigo Albino, que lujo verte por mi casa...
No puedes imaginar lo que significan para mi tus palabras...
Gracias, por ser, por estar, por venir.
Un abrazo.

Ana Tapadas dijo...

A vida é dura com as mulheres, mas é tão bom sê-lo...história linda!
(Ai Luna, que gripe que tenho!Volta depois...)
Beijinho

MARU dijo...

Aninha, querida amiga... A vida das mulheres é muito mais dura nus lugares que em outros...

Cuidate muito, mas agora é época de gripe... que estamos no inverno.
Beijinhos de mel.