CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

sábado, 21 de agosto de 2010

Y SI.......

Después de participar, en los relatos de los jueves, en que mi cuento discurria en un cementerio, me acordé de este post que escribí hace dos años...
Con vuestro permiso, voy a ponerlo otra vez.

Yo, en vuestro lugar, me dejaría llevar por esta eterna canción....
---------------------------------------------------------------------------------------
Volvía a casa, canturreando una canción que oía en el CD del coche

Me para un Agente de la Policia. Freno, a mi izquirda, un coche parado y delante de él una moto caída y abollada.

Al lado, el cuerpo inerte un hombre joven.

A su lado, arrodillados, dos hombre lo miran , quietos, con rostro sombrío

El corazón me dá un vuelco, siento el sonido de su tamborilear acelerado, en las sienes.

Revivo imágenes pasadas.

Aparco, me noto el cuerpo húmedo y las manos heladas.

Espero un poco, respirando hondo, procurando tranquilizarme.

Las imágenes pasadas, se superponen con las que acabo de ver.

Logro tranquilizarme e inicio el camino de regreso a casa.

No logro apartar de mi mente la imagen de aquel cuerpo joven, tendido en la calzada

y oigo otra vez el ruido de las sirenas, machaconamente ...

Mil cosas han pasado por mi cabeza .

Seguro que su familia, sus padres, o su esposa, o su novia, con el pasar de la tarde se inquietarían con su tardanza....

Seguro que alguien se volverá loco de dolor, ccuando le dén la terrible noticia noticia...

¡No puede ser! ... si tenía que...., si iba a....., si tiene.....

Ese futuro no llegará jamás.


Y eso me hace pensar ¿Y, si hubiera sido yo?

No me asusta el hecho físico de morir. Desde el mismo momento que naces, incluso antes de nacer, la vida y la muerte van paralelos.

Pero no pensamos en ella. ¿Porqué?

Nos enseñan desde que nacemos a vivir. Nos preparan para aprender, a triunfar, lograr metas...

Y eso es estupendo, la vida hay que vivirla intensamente. Es un regalo.


Pero un regalo con fecha de caducidad.



Repito: personalmente no me dá miedo

¿Qué me asusta?

Pues todo lo que irresponsablemente haya dejado de hacer, por desidia, cobardía, holgazanería. Todo lo que se quede fuera de orden y previsión y vaya a perjudicar a las personas que quiero

Todas las obligaciones y tareas que me concernían y no cumplí.

Todas las palabras que no dije.

Todos los sentimientos que no entregué.

Todas las carícias y besos que no dí.

¿QuÉ recuerdos tendrán de mí?

Sin pretensión de ser lúgubre, sin que esto se torne en obsesión, PERO...


Que la certeza de morir, no empañe la alegría de vivir, pero sí nos haga reflexionar.

Procuraré vivir tranquila--Procuraré morir tranquila.......

Por mí, y por todos los que quiero...

¿Os inquieta a vosotros la muerte?

5 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bastante.
Pero le doy lucha...
Un abrazo.

Steki dijo...

Uála... Y a mí me pasa un poco como a ti. No tengo miedo. La he visto pasar de cerca tantas veces! Pero ahora que estamos un poco más grandes veo que el camino a recorrer no es el mismo que el recorrido y no me quiero perder de nada. Por eso es que tengo tanta vitalidad y quiero hacer tantas cosas. Sé que no somos imprescindibles al final de cuentas pero tengo tareas que resolver aún con mis hijos y no me las quisiera perder. De mi lado he dado mucha batalla y voy bien. Pero el que dispone cuándo es el de arriba, no hay tutía. Sólo espero que no tenga mucho apuro!
Beso enorme, amiga querida y que tengas un feliz fin de semana.

LOLI dijo...

Ainsss ,me da miedo hasta nombrarla y no se por donde empezar la respuesta .me da miedo que se lleve a mis seres queridos antes que a mi,ya viví la de mis padres,amigos ,familiares y antes de hora y algunas de forma trágica.De la mía lo que me da miedo es la forma,el dolor,pero aunque fuera indolora para mi aun así me dolería por el dolor que pudiera causar a los míos .

Vaya!!!Esto ha sido una terapia para mi,menuda lección a mi misma me he dado.

Un besazo muy grande AMIGA y gracias por tu comentario pues he sentido tanto cariño en tus palabras...Eres un AMOR

Natàlia Tàrraco dijo...

Y si...es cierto Mar, esa imagen de la muerte, así como de golpe, sin aviso, de alguien joven, nos deja con un sentimiento de injustícia o de estupor, de pérdida absurda, llenos de preguntas. Tienes razón,amiga, hay que aplicarse al CARPE DIEM del día a día con las mejores intenciones de que seamos capaces. !Vivir el presente! "ella" la dama gélida llegará cuando sea, entonces uno no está, desaparece, es la ausencia de vida, de todo.
Besitos muy cariñosos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Disculpa LUNA, te cité como Mar, un despiste, hay muchos mares en estos blogs, tú eres la luna, Selene, perdóname.