CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

viernes, 15 de enero de 2010

UNA ORACIÓN


Señor,
Si estás ahí, si me escuchas, si eres como me han enseñado...

Que eres omnipotente, omnipresente, si tu poder es infinito, al igual que tu amor...
Que somos tus hijos bien amados, hechos a tu semejanza....
Que ni una hoja se mueve sin que sea tu voluntad....
¿Sabes?
La verdad, es que tengo que agradecerte muchas cosas.
Haber nacido en el primer mundo, en el seno de una familia que me amó y se ocupó de mi.
He nacido sana, con todos los sentidos...
He conocido el amor...
Tengo salud...
He formado un hogar....
En fin, que las cosas buenas de mi vida, superan en mucho las malas que me hayan pasado.
Y no he hecho nada especial para ser merecedora de todo eso...

No hablo mucho contigo, lo tengo que reconocer, pero cuando lo hago, siempre es para agradecerte todo lo dicho, y pedirte que lo conserves así, tanto para mi como para los míos.
También te pido paz para este mundo y que la gente no sufra....


Porque ¿sabes?

No te comprendo
¿Cómo pasan cosas tan graves en el mundo?
Porqué unos nacemos en lugares donde hay medios ... y tenemos todo lo necesario para una vida digna, cuanto menos....
Y otros nacen en sitios donde no existe ninguna posibilidad, de ni siquiera lo básico...
¿Porqué nacen con malformaciones, que les impiden vivir dignamente?
¿Porqué les azotan el hambre, la sed, las enfermedades, los malos tratos, los abusos,?

Suponiendo que, para los mayores, puede ser una especie de castigo, por sus "malos actos", pero ...¿ los niños? ...

No te entiendo....
Y me gustaría mucho....

Si es verdad que existes, si estás ahí, si me escuchas....
No permitas tanto sufrimiento....
A los niños, no...
A los niños, no.
Amén.

14 comentarios:

gustavo dijo...

aguela, s0y un sin di0s desde qe teng0 us0 de mi raz0n
en respetand0te de plen0...¡hasta ahi p0dria y0 llegar!...
las 0raci0nes me parecen...
perd0na...
iba a ...disculpa
0jala existiese ese di0s que se n0s enseñ0s...
un bes0, aguela

ILUSION dijo...

Muy sincero y bonito!!!!me uno a la oración!!!!!
Besitos!!!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Mi amiga...

El destino, la vida, me ha regalado miles de bellas vivencias y momentos gratos y valiosos.

La pregunta que tu haces hoy, "¿Cómo pasan cosas tan graves en el mundo?", y el "no comprender cual es la causa para tan tremendas desigualdades", hacen a tu condición humana.

Esa misma pregunta me la hice en tantas latitudes y viendo con mis ojos imagenes tan horrendas que jamas se borraran de mis retinas.

En ese instante me hice ateo... Un renegado de la fe.

Pero mi vida continuo adelante, y eso me llevo a cubrir muchos otros destinos ,y nuevas y mas crueles situaciones atormentaron mi corazón, así como mi mente.

Fue en ese instante cuando me hice agnóstico... Un opuesto a la fe.


Pero ocurrió lo no pensado, seguí viendo hambre, mortalidad infantil porcentualmente abusiva, falta de medios higiénicos y sanitarios, abuso y explotación social, ausencia de recursos básicos como agua potable, alimentacion, seguridad ciudadana, y sentimientos humanos.


Fue en ese instante, mi amiga luna, en que me reafirme como ateo agnóstico.


Y se que algún creyente podra decirme aquí mismo que mi posición es absurda, o que carezco de valores humanos.

Pero le contesto de antemano: Si tu, el que me conteste, hubieras visto tanta muerte y destrucción enarbolando banderas políticas, raciales, o religiosas, y en las noches de insomnio esas imagenes no salieran de tu mente, tambien serias agnóstico.


Un cariño gigante mi amiga, y ojala llegue el dia que ningún niño sufra de manera tan inhumana, ojala llegue el dia que en el rostro de cada niño del planeta se dibuje una sonrisa mientras su estomago contenga comida, y su techo y abrigo sea dignos.


Carlos Hugo Becerra

tag dijo...

Comprendo tu oración, la comparto y tambien el comentario de Carlos Becerra.
Si creemos en un Dios bueno y justo, no se puede entender las desgracias y catastrofes que sufren y viven diariamente tantos miles de personas. ¿Por qué? ¿tienes que hacer meritos para una eternidad feliz?
Y si fuese verdad que existe una vida eterna, ¿porque castigan en esta vida a personas inocentes?
¿de que se les acusa? ¿cual ha sido su delito? ¿que culpa tienen de haber venido al mundo en unos lugares tan miserables?

Si te empiezas a hacer preguntas, es imposible tener la certeza de que exista ese Dios al que le dedicas tu oración de hoy, Luna.

Yo creo que nos aferramos a algo en lo que no creemos, pero que necesitamos creer en algunas ocasiones.

Un besito

Maat dijo...

Hola Luna.

Tu entrada de hoy me ha hecho recordar algunas anécdotas que viví en mis años de colegiala. Toda mi EGB y el Bachiller lo realicé en un colegio de religiosas. De más pequeña, en las clases de Religión, me hinchaba a hacer preguntas a mi profesora. Yo quería entenderlo todo, pero era imposible...Siempre terminaban mis consultas con la misma frase: "Si eres buena, cuando te mueras, irás al cielo, y allí te lo explicarán todo" Y los temas se quedaban zanjados. (Para ella, no para mí.) Quizá por eso me he acostumbrado a no hacerme preguntas acerca del Dios que trataron de presentarnos.
Bastante tenemos con los sufrimientos que vemos a nuestro alrededor como para atormentarnos con averiguar sus razones. No podremos nunca entender lo inexpicable. Vale la pena guardar las pocas fuerzas que nos van quedando para mitigar un poco el dolor de quien sufre en nuestro entorno.

Y Dios...Él sabrá lo que hace.

Un abrazote, amiga Luna.

Maat

Isabel dijo...

Luna,
preciosa oración, como todo lo que escribes.
Hay tantas cosas que se nos escapan d la mano...

Un abrazo.

Mercedes dijo...

Yo creo que Dios, al igual que cualquier padre o madre que tenga hijos, sufre muchísimo cuando las adversidades se ceban con los niños. Cierto que los padre y las madres podríamos impedir que se hicieran daño, llevándolos siempre en brazos, o no permitiendo que salgan de casa. Pero mutilaríamos su vida.
La injusticia en el mundo no es culpa de Dios, lo que sí estoy de acuerdo contigo es en eso de que se ocupe un poco más de los niños (criaturas indefensas).
Yo creo que sí que lo hace de forma indirecta, ya que le ha dado vida a personas como tú y como yo para que movamos todo lo que haya que mover en defensa de la infancia. El problema es que somos humanos y no podemos hacer mucho. Pero ten por seguro que el sufrimiento de los niños es sólo una apariencia física para zarandear a los adultos, porque en el fondo, él habita en el alma de los niños y ahí nadie puede dañarlos.
Complicado de entender, pero tiene que ser así; seguro.

thot dijo...

Te acompaño en tu oración.
Amén

CAS dijo...

No podría definirme como creyente o atea, no lo se, siento que no soy atea ni agnóstica, y en todo caso creo de una forma muy diferente a como me educaron, y seguramente es como tiene que ser la fe, sin explicaciones ni razonamientos. En todo caso no creo en las respuestas que nos daban cuando eramos niños (lo que cuenta Maat, es impensable hoy en día, un mínimo de intiligencia obliga a dar explicaciones de otro modo). En todo caso no creo que haya un Dios que castigue o premie y creo que el ser humano (o algunos, los que han podido a través de los tiempos) han obrado con tal egoísmo y sobervia, de modo tal que hoy un lugar que podría ser el paraíso del mundo es un sitio donde la miseria y la degradación se exponen con toda su fuerza. Y tras de cuernos, palos: la naturaleza y sus catástrofes naturales, que tampoco son castigo de Dios, hacen de este pobre pueblo, la herida que nos sangra a todos.
Yo rezo, aunque no creo que haya un Dios particular que me escuche y en todo caso habrá que orar y ayudar al destino (a Dios rogando y con el mazo dando, como dice el dicho, o sea, rezando y no dejando de remar), en este caso prestando nuestra ayuda humanitaria, porque de otro modo poca esperanza cabe.
Un fuerte abrazo amiga.

LUNA dijo...

Gracias amigos, por vuestras opiniones,
Cuando uno se siente "perdido", el conocer la opinión de otras personas, puede ayudar mucho a objetivar nuestros pensamientos.
Nuevamente gracias.
Un beso A TODOS.

norma dijo...

Comparto en tus palabras mis sentimiento, no se entiende porque tanto castigo a estos seres humanos si Dios existe. Sea adulto o niño, porque tienen que pasar estas cosas sino por mano del hombre que provoca a la naturaleza talando e intoxicando el agua, la tierra y el cielo con gases toxicos. Así que la conclusión es que la culpa no la tiene Dios sino nosotros mismos. los que habitamos en el planeta.
Gracias a Dios que nos dotó de solidaridad y esta gente está recibiendo donaciones del mundo entero.

Te mando un beso grande.

Stella M. Alonso dijo...

Como vos no llego a entender porque algunos nacemos con tantas posibilidades y otros con tan pocas.
En ese sentido cada vez me siento más agradecida y con un compromiso mayor para los que tiene menos. Pero la idea de un Dios, cada vez me parece más lejana.

Un beso

MARISOL dijo...

Me uno a tu oración, iaia. Duele la desigualdad de oportunidades con la que llegamos al mundo y escapa a nuestra comprensión. Todas las religiones han intentado dar su explicación... recompensa en el cielo, reencarnación... Sólo tengo claro que, en la medida de lo posible, la solidaridad es lo único que tenemos para paliar tanto dolor. Quizá sea eso lo que nos pide Dios
Un besazo, y gracias por hacernos pensar.

PaulyS dijo...

Creo en la energia positiva, en los buenos pensamientos. Algunos rezan otros meditan, pero todo lo que sea positivo ayuda a la tierra a balancear. creo en Dios pero no en las instituciones, creo en la gente buena y en que siempre habra una mano dispuesta a ayudar.
Aquellos que nacen con menos posibilidades por ahi tienen mas de otras cosas. No se, a veces pienso que un pibito indigena de Brazil es mas feliz que muchos pibes ricos de EE UU.
El hambre y la guerra no se la podemos adjudicar mas que a la avaricia de algunos paises. Hoy nuevamente mi corazon sintio dolor. En el momento del sismo de Haiti 6000 canadienses estaban en la isla, no entendia por que tantos. Despues descubri que Canada, EE UU y Francia llevan a cabo emprendimientos economicos rentables en Haiti. Pagandoles a los haitianos tan poco que apenas les alcanza para comprar un tipo de torta hecha de TIERRA, margarina y no recuerdo que mas!!! Podes creerlo!! La mayoria de la poblacion haitiana esta desnutrida.
Dios tiene la culpa? o las aves de rapiñas que hoy se vanaglorian de estar ayudando cuando son en gran manera responsables!!
Tal vez esto es una oportunidad de HAiti para renacer, pero no creo que los ya mencionados los dejen, no les conviene.
Un abrazo