CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

lunes, 17 de agosto de 2009

VOLVER A EMPEZAR










Hace poco, con el motivo de mi 60 cumpleaños, os comentaba que lo tomaba como el "empezar" una nueva etapa de mi vida.
La última etapa de mi madurez,para de aquí a una o dos décadas, dependiendo de mi estado físico y mental, que por ahora es excelente, empezar mi etapa de ancianidad, que dicho sea de paso, no es nada malo ni peyorativo.

Bueno pues eso fue el veinte de julio.
Ayer, 16 de agosto, dejaba mi casa de Salamanca, y con mi marido, y mis dos perritas yorkshires, Luna y Tori, nos instalábamos en un Hotel de Madrid.

Es la primera etapa de mi traslado a vivir en esa ciudad.
Los que me conocéis de tiempo, sabéis que mi marido trabaja en una Empresa sujeta a movilidad geográfica, y que en 38 años, que cumpliremos el 3 de octubre, de casados, es la casa 18 que instalo.

Cuando salíamos de Salamanca, en un gesto cómplice, ya en el coche, nos dimos un beso, comentando:-- Bueno, empezamos una nueva etapa de nuestra vida, que seguro que vá a ser muy feliz.--

Y aquí estoy en el hotel, son las cinco de la mañana, insomne, pensando en cómo acoplaré los muebles a la casa que ya tenemos aquí, y que hemos ido a ver esta tarde, y vuelto a medir... y a amueblar mentalmente.

Y nuevamente tendré que buscar médicos, dentistas, peluquería, podólogo, etc. etc.
Volver a empezar...

Pero tengo dos opciones:
O pensar: ¡Que pobrecita soy, a mis años, otra vez haciendo mudanza y volviendo a buscar todas esas rutinas que tenemos cuando estamos afincados en un sitio, amigos,!...
O bien pensar: Que suerte tengo. A mis años, cuando otras mujeres están muertas de rutina y aburrimiento, la vida me da otra oportunidad para "fabricarme" una nueva vida, en una magnífica ciudad, dónde seguro voy a descubrir mil cosas interesantes, vivir unos años conociendo cosas nuevas, gente nueva y sintiéndome activa y viva...

Si, decididamente me quedo con la segunda, Porque además, así lo siento.
Madrid es una gran ciudad, preciosa, maravillosa, con una cantidad de ofertas de cultura, de ocio, de tiendas, inimaginable.
Esta semana mismo, voy a ver una exposición completa e inédita en su magnitud, del gran pintor valenciano, Sorolla, en el Museo del Prado.
Y hasta el fin de semana que viene, que volveré a Salamanca, ya para hacer el traslado de muebles y enseres de aquella casa a la de aquí, pues lo dedicaré a ver museos y sitios interesantes.... (No digo pasear, porque hace un calor infernal...)

Así, que ahora, desde Madrid, os mantendré informados.
Amigos, Hoy es el primer día, de una nueva etapa de mi vida, que va a ser muy feliz.

36 comentarios:

Emerson Souza dijo...

Luna,
Que bom que esta bem.
Feliz aniversário atrasado e, de forma adiantada, muita felicidade na nova etapa tb.
Bjus.

M.A dijo...

Luna, eres una tía con dos ovarios. Leyendo tu post, casi me veía a mí cuando, hace 18 años, me dijeron que nos veníamos a Málaga. No por nada, sino porque a penas me dio tiempo a pensar y asimilarlo. Me sentía como si me hubieran arrancado de una maceta y ahora me pasearan por el aire sin saber dónde iba a caer.
¿Sabes? De vez en cuando, me gusta hacer un viajecito de fin de semana y casi siempre me voy a Madrid (es que me gusta el AVE y como no me atrevo más lejos). Te llamaré cuando vaya.
Ahí te dejo un puñadito de sal (dicen que se regala cuando hay que estrenar casa). Tú te adaptas a todo, no hay más que verte.
Un abrazo fuerte.

MARU dijo...

Emerson, amigo, cuanto tempo sm saber nada de você.!!!!
Muito obrigada por teus desejos.
Um beijinho

MARU dijo...

Pues estaré encantada de verte otra vez. No tienes más que avisar.
Mi casa está a tu disposición.
Agradezco el puñadito de sal.
Un besito

Ana Lopez Acosta dijo...

Luna, qué alegría que nos mantengas al tanto de tus días! Definitivamente mudarse hace bien! (Al menos a mi, jeje)Estoy ya extrañando una mudanza y envidiándote por la tuya.
Un beso grande y disfruta Madriz.

Lucía dijo...

Desde luego me quedo con la siguiente opción, ¿de qué sirve quejarse o lamentarse? De nada, se pierde tiempo, energía y no se soluciona nada. Así que a mirar para delante con humor y valentía.
Nunca he experimentado un cambio de ciudad pero te aseguro que no me importaría, el primer año tiene que ser muy emocionante porque todo son descubrimientos, después llegará la rutina y la belleza de las cosas cotidianas... ¿puede ser algo así?

Un abrazo.

Any dijo...

Pero obviamente que tenés que elegir la segunda opción! Renovarse es vivir, y no te podés quejar, que linda ciudad te tocó para vivir! Madrid debe ser hermosa, he visto tantas fotos que ya casi siento que la conozco. Además tiene cierto parecido a Buenos Aires o yo se lo veo no sé. Algún día cuando vaya por alli nos vamos de tapas por los bares y a ver la puerta del sol de la que tanto he escuchado.

Mucha suerte en esta nueva etapa y un montón ASI de besos!

tag dijo...

Pues me encanta que hayas escogido esa segunda opción, y pienso que tienes mucha suerte (a pesar de los inconvenientes del traslado), porque has conocido y vivido en un monton de ciudades...y sigues....
Pero ahora, en Madrid, como tu dices,es una suerte,porque hay una amplia oferta cultural y un montón de posibilidades que no habras tenido en ciudades más pequeñas.
Y !!Teatros!!! Hay tantos y tanto donde elegir.
Te deseo mucha felicidad en esta nueva etapa de tu vida,y que nunca te falte esa manera tuya tan admirable de disfrutar de lo que te ofrece la vida.
Muchos besitos

Annick dijo...

Aunque estoy de vacaciones , me paso para ver los amigos; y me alegro de ver que poco a poco te instalas a Madrid , donde estoy seguro seras muy feliz .
Eso de las mudanzas , se lo que es ,pues me he mudado tantas veces como tu .Y en cada una de ellas he encontrado con que enriquecerme .

Besos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Nunca es tarde para volver a empezar, te felicito por la ciudad a la que te estas mudando es muy hermosa. Y suerte todo lo que tendras para visitar de museos de arte, que maravilla. Yo estoy bastante apartada de la Capital Federal vivo practicamente en las afueras es más campo que ciudad. No se si me acostumbraría a las grandes ciudades,jaja. Te deseo un buen comienzo en casa nueva, es que de esta manera no tiemes ni tiempo de pensar en acianidades, con ese ritmo te mantienes requetejoven, te mando un beso.

Virginia Prieto dijo...

me encanta esto de volver a empezar!
sos una mujer que tiene lo que hay que tener como decimos por estos lados...
Todo lo mejor en esta nueva etapa que va a ser espléndida, no tengo dudas.Los cambios enriquecen y nos hacen crecer y ver las cosas desde otra óptica.
Beso enorme

Saco de Bagulhos dijo...

Oi, Luna! Pena que não te dei os parabéns no tempo certo! Espero que tenha aproveitado quanto possível. Espero que essa nova mudança te traga mais alegrias, conforto e felicidade. Gostei demais deste trecho: "O bien pensar: Que suerte tengo. A mis años, cuando otras mujeres están muertas de rutina y aburrimiento, la vida me da otra oportunidad para "fabricarme" una nueva vida, en una magnífica ciudad, dónde seguro voy a descubrir mil cosas interesantes, vivir unos años conociendo cosas nuevas, gente nueva y sintiéndome activa y viva..." Me deu uma vontade de viver assim, acho que ando carente de mudanças radicais, que me movam, me balancem, me acordem!
Carpe diem, minha querida.
Beijo

Isabel Estercita Lew dijo...

Luna, me encanta porque a todo le ponés rebuena onda, ya te imagino decorando tu nuevo espacio y haciendo frente a los nuevos desafíos.

Un beso enorme garota, mantenenos al tanto, que disfruten muchísimo del nuevo hogar.

Estercita

«Line» dijo...

Felicidades sempre e mta saúde!

Bons ventos anunciam suas mudanças, tudo já deu certo!

Bjm

casss dijo...

Hola guapa!!! qué tal amaneció hoy Madrid??? qué maravilla, tanto para conocer y disfrutar. Debe significar un esfuerzo enorme la mudanza, sin dudas, pero esa renovación.... Se me hace agua a la boca. Además vas bien acompañada y respaldada. Qué hermoso, es como agregarle color a la vida y al matrimonio, sin dudas. Nuevamente de turistas por una ciudad que debe de tener millones de lugares para disfrutar, y mucha gente y muchos dentistas y muchas peluqueras..etc.etc.

Una sugerencia: Plaza del Comandante Las Morenas, 3,parrillada Colonia del Sacramento.
Mirá, se lo recomendé a un bloguero argentino que vive en Madrid y está encantado de ir seguido por ahí.
Se toman un buen vino a mi salud, y yo felíz de la vida por ti, por tu esposo, por tus mimadas mascotas y por la vida!!!!

Lupe dijo...

Hola Luna.

Da gozo leerte. Está claro que detrás de un hombre que trabaja en una empresa sujeta a movilidad geográfica,(y van 18) existe una gran mujer. Y esa mujer es grande porque se siente viva.

Gracias por compartirlo, Luna.

Un abrazo grande, carinyet

Maat

Recomenzar dijo...

Se feliz porque simplemente estas con el .........Yo vivi una vida asi y es .......maravillosa besos

amatamari© dijo...

Buena renacimiento, AmicaLuna.
Madrid espléndidamente ser generosos con usted porque
usted puede vivir con ojos nuevos
de niña y sabiduría de mujer adulta.
Auguri e. ..
a presto!

Un abbraccio forte
:-)

Unknown dijo...

Buen día Luna!!!.

Que bellas fotos!.
En Madrid recaló mi madre unos años antes de venir (con la María y el Nicasio) para la argentina; me emociona ver esas fotos y recordar eso!.
Me alegro que vaya por “buen camino” el nuevo proceso de re-adaptación, y que lo vivan con entusiasmo.

Que bueno lo que mencionas respecto a los pensamientos y la manera en que éstos influyen en tu “visión” de lo que están atravesando.
Unos te podrían llevan al camino de la angustia o depresión, pero el otro te permite vivir esta realidad con alegría y optimismo; bha…, lo opuesto!.

Las mujeres a las que te refieres diciendo que están muertas de rutina y aburrimiento, no lo están por lo que hacen, sino por lo que piensan respecto de lo que hacen.
Algunas de ellas podrían sentirse así con tanto traslado y mudanza!.

Besos
Rik

Anónimo dijo...

Si! Es realmente una suerte que tengas la posibilidad de vivir estas cosas!! Qué bueno que así lo sientas y lo puedas disfrutar!!
Mucha suerte con la mudanza y toda la felicidad en este nuevo destino!!
Besitos!!!

aguadecolores dijo...

Te deseo lo mejor en esta nueva etapa!!!
Nunca es muy tarde ni muy temprano para decidir tu leyenda personal
Suerte, besos de colores

Jurema dijo...

Esa forma de pensamiento es de un ser evolucionado!
La vida nos va moldeando, adaptando, y a cambio del tiempo vivido nos regala la conciencia para disfrutar con intensidad cada momento con agradecimiento.

El movimiento es vida, sin el todo se pudre!!

Un abrazo

O Profeta dijo...

Não me queres dizer onde mora o teu sorriso
Ausente do incontido abraço
Ausente das palavras felizes
Envolto em nuvem escura no espaço

Não me queres dizer o rumo
Que leva ao teu terno coração
Não me queres abrir as portas
Da cor vibrante da paixão?



Bom fim de semana



Doce beijo

Timoteo Estévez dijo...

esta super interesante...

Anónimo dijo...

Disfrutarás mucho de tu nueva vida en Madrid. A mí es una ciudad que me encanta y a la que voy con mucha frecuencia. Así que te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida y te doy la enhorabuena por el espíritu tan optimista y jovial que tienes. Ojalá hubiera más personas como tú en el mundo. Sé muy feliz. Un beso muy fuerte y por cierto, ya dejé de ser cruel y publiqué la tercera parte. Je, je, je. Espero que no te enfadaras mucho conmigo. Hasta pronto, niña.

Anónimo dijo...

Se me olvidó decírtelo antes, que muchas gracias por hacerte seguidora de mi desván. Besos.

ALIX dijo...

Llegó un poco tarde, pero si necesitas un par de manos
fuertes de chica Vasca !!
ya sabes mi Luna, a tu entera
disposición, dame un toque que
en un pis pas me acerco a donde sea.
Mususssssssssssssssssss

Nuria dijo...

Querida Luna

mañana, cuando haga trasbordo exprés en Madrid de vuelta de las vacaciones, ten por seguro que te imaginaré en un rincón de esa ciudad, empezando con ganas esta nueva etapa.

Biquiños

MARU dijo...

Pero que suerte tengo!!!!! Con amigos como vosotros, como me voy a venir abajo???????
Imposible!!!!!!!

Con esas pastillas mágicas de "subidoniol" que me habéis enviados todos, al "aroma de mucho cariño" no cabe ni el cansancio ni la "depre"

Estoy encontada de todo. Pero sobretodo, de tener la enorme suerte de tener amigos como vosotros.
Es un verdadero LUJO, una suerte enorme y como dicen ahora los jóvenes "los más".

Pues eso, queridos amigos, sois "lo más".
Gracias y un beso enorme a todos.
Os quiero
MMMMUUUUUAAAAAA

LOLI dijo...

Me ha encantado todo tu blog!!
Me alegra haberte encontrado.
UN BESO

Cabopá dijo...

Mucha suerte Luna, Madrid es una ciudad acogedora y la Luna alli tiene un influjo especial...Yo viví muchos años y lo añoro...Besicos me gusta visitarte, a veces no digo nada pero me gusta visitarte....

La Vivi dijo...

Que lindo y que suerte... estoy de acuerdo con la segunda teoria. La Fotos Lindisimas. Buena suerte y felicidades en Madrid y por el aniversario y cumpleanos respectivamente.

Gabriela Angeli dijo...

Luna, como estás?

Hace díaz que estoy lejos de la internet y hoy tubo un tiempo para leer los blogs que más me gustan! Solamente espero que esta nueva etapa esteja muy bien, y que usted volve logo logo para nos decir como están las cosas!

Un beso muy grande,
Gabi.

PS: feliz cumpleaños, un poco tarde, pero toda la felicidad del mundo! ; )

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Aquí al lado te mudas.

Mi juventud la pase en Madrid en el barrio de las letras.

Me gusta lo bien que afrontas el tema de la edad. Un lujo leerte.

Abrazos.

EMCHAFER dijo...

Hola Luna,
Otra casa!!!
Me parece increible de verdad, siempre que os mudais pienso, será la última? será la última? será la última?
Sé que la habras decorado muy bien, que habras encajado todos los muebles casi con los ojos cerrados...
VOy a planear una visita con los "Martinez-Roper" en breve.

Suerte en tu nueva etapa.(Muy buen comienzo con Sorolla)

Pin

LOLI dijo...

Ya quisiera yo empezar mi ancianidad como tu,llena de proyectos.
UN BESAZO