CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

lunes, 10 de agosto de 2009

SEMANA MARAVILLOSA


A veces, las cosas más sencillas, más cotidianas, nos pueden hacer sentir muy felices.

He estado una semana en una playa de mi tierra, Valencia. Mi marido y yo, en casa de mi hijo, su esposa y mis nietas Laura, de 7 años y Blanca de 2 años y medio.
No he ido a la playa, no estoy morena, no me he bañado en la piscina...

Todas las noches he dormido con mis nietas. La pequeña la he dormido al brazo, cantándole "Susanita tiene un ratón..." como a su padre y a su hermana mayor... Me he reído muchísimo con su "lengua de trapo" hablando de todo con una gracia especial. Me he sentido cómplice de mi nieta mayor, oyendo sus relatos y sus caciones de Hanna Montana...

He ido con mi marido por las mañanas a por el pan y a tomar café. He secado a mi nieta cuando la subían de la piscina, hemos cantado, bailado y reido, mucho, mucho.

Por la tarde a tomar un café granizado, a los cochecitos de la feria, a los caballitos y a pasear por el paseo Marítimo....


Y ayer, acompañé a mi hijo a la farmacia, y por el camino, llovió muchísimo y nos mojamos.

Que sensación tan deliciosa sentir el agua cayendo fresquita por el pelo, por la piel, por la ropa, ya no me acordaba de esa sensación y me encantó... algo maravilloso!!!


Y con mi nuera, nos reimos mucho, de todo, de las niñas, de mi hijo, de mi marido, de nosotras...

Y Blanca, la pequeña, se comió un trozo grande de sandía, y se puso de jugo, desde el pelo hasta los piececitos descalzos, que luego la tuve que bañar...

Y esta mañana, cuando nos íbamos prontito, en silencio, le di muchos besitos, y luego en el coche, mi marido y yo hicimos un repaso de todo lo que habíamos hecho toda la semana, y planes para lo ue nos queda por hacer.....

Y así, con esas cosas tan sencillas, ha pasado una semana inolvidable!!!

No hacen falta grandes cosas para ser feliz.....

18 comentarios:

Lujo dijo...

Hola Luna,
Gracias por compartir algo tan lindo. Tener personitas que te quieren y hacer planes es una maravilla.
Fíjate, me has emocionado con las cosas simples de la vida.
Mil besotes.
Cuidate mucho!!
Bones vacances!

tag dijo...

Pues claro que si, Luna.
Las cosas sencillas pero con amor y alegria son lo mejor de esta vida.
No hace falta irse de crucero, ni a las islas Seychelles.
Me ha encantado tu semana con tu familia.Y esas dos princesitas que cuando te oigan cantar "Susanita tiene un ratón..." creeran que es una canción del Paleolitico ¿no?
Porque ahora ya no se oye, ni en la radio ni en la tele, pero es un temazo de cuando nuestros hijos eran pequeñitos. Yo tambien se la canto a mis sobrinos-nietos, me miran y aplauden, jajajaja.

Muchos besitos, Luna

Nuria dijo...

No sabes cómo te entiendo. A veces no es necesario algo espectacular, sino simplemente disfrutar de los qequeños placeres diariosjunto a las personas que quieres.

Yo me voy el jueves, me tomo unos días de descanso. esta vez no toca nada especial, simplemente estar con personas a las que quiero mucho, disfrutando de esos pequeños momentos, de cafés, cenas, charlas, piscinas, paseos, risas..... es lo que me apetece, es lo que exprimiré cada instante, porque esos momentos son los que valen, lo que se quedan grabados en nuestra mente y nuestro corazón.

Me ha hecho sonreir tu post, porque espero poder hacer lo mismo.
Besitos Luna encantadora. Te quiero.

Normis dijo...

Claro que no hacen falta grandes cosas , esto que nos cuentas es lo que mas tenemos que valorar y disfrutar en la vida , la familia , las risas , las cosas simples de todos los dias , ahi es donde encontraremos a la felicidad !!!!!!!!
un abrazo grandote *

casss dijo...

Esa es la forma de vivir la vida, a lo largo y a lo ancho, sobre todo a lo largo. Seguir mirando a nuestro alrededor con el cariño y la simplicidad de un niño. Absolutamente de acuerdo contigo una vez más... Cuando voy como cuando regreso de algún paseo con mi marido, el viaje sin prisa, es casi la parte más encantadora, cómplice y confidente con lo que logramos ponernos al día de tantas cosas y saborear cada minutito del trayecto. No tengo (todavía)nietos, pero percibo en mis amigas que sí los tienen que es el corolario supremo de la maternidad.
Bienvenida al hogar Luna, aunque supongo que ya pronto en viaje a Madrid. besotes

Any dijo...

Hola Luna! Te extrañamos!
Me encantaron tus vacaciones, es cierto, no hace falta ni viajar mucho ni ir a lugares exóticos, ni nada de eso. Estar rodeada de afecto es lo mejor; veo que trabajaste de abuela full time, que bueno.
Cuando te estás mudando a Madrid?
besos, bienvenida a casa

aguadecolores dijo...

Me alegro que disfrutaras tanto!!! con una familia asi es una maravilla... lo demas sobra
besos y feliz semana

...flor deshilvanada dijo...

No hacen falta grandes cosas para sentirse plena, estar cerca de nuestros seres queridos y mimar a los más chiquitos da felicidad, a mi me hace bien.

Un beso, Lunita!

MARU dijo...

Hola a todos,
Ya veis, tal como hemos estado de acuerdo todas, en las pequeñas cosas de cada dia, es en las que encontramos el plazer que nos llena de verdad.
Estar con las personas queridas, reir con complicidad, sorprenderse de lo que cada dia nos dá la vida...

La risa de los niños-
Ese es el gran secreto. Si nos fijamos en qué hacen felices a los niños, nos daremos cuenta que no hace falta nada especial. Cada dia es especial.

He disfrutado mucho de mis nietas.
Pero de mis hijos (mi hijo y su esposa) también. Y como dice Cas, de esos paseos con largas charlas con mi marido tambien.

A Madrid ya me voy el sábado (al hotel) y luego vendré a recoger la casa, la última semana de agosto.
Un besito a todas y felices vacaciones.
Disfrutad al máximo.
Ha! y si llueve, no os priveis de mojaros, es delicioso!!!!!
Besitos,

Lucía dijo...

Las cosas pequeñas, del día a día, a las que no damos importancia porque siempre vamos con prisa y hay mil cosas que hacer, son las deberíamos tener en cuenta y apreciar de verdad, porque sin ellas la vida sería insufrible.
Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien.
Un abrazo.

angel dijo...

Tens toda razão Luna. a felicidade está nas coisas que muitas vbezes não nos damos conta ou achamos pequenas e corriqueiras.
Prestar atenção às crianças é algo maravilhoso, horas inesquecíveis de aprendizado de amor e ternura, de sorriso fácil e inocência no olhar. para mim nãoi tem nada mais lindo que uma criança falando. Parece mais uma melodia. Fico imensamente feliz por ter vivido dias tão lindos juntos aos seus queridos.
Esta cumplicidade é algo imprescindível na vida.
Abraço e bom retorno. Espero que possamos dar a você um pouquinho de todo o amor que já recebes. Abraço enorme
angel

Ana Lopez Acosta dijo...

Querida: Son "aquellas pequeñas cosas" que si las dejás pendientes, te hace sentir como si la vida hubiera pasado en vano. Continúa disfrutando tu verano, aún mudando la casa!
Un beso grande

M.A dijo...

Envidiable, Luna. Lo has descrito como si paladearas un caramelo de fresa. Sí señora, esa, esa es la felicidad; un instante, pero vaya instante...

Me alegro que andes feliz (atrápalo).

amatamari© dijo...

AmicaLuna Bienvenida de nuevo!
Hermoso día pasado con los nietos:
los niños son un regalo especial!
Las fotos de los caballos es muy bonita y la coincidencia eso días
yo también fotografié una cosa para los niños!
:-)

Un abbraccio

Anónimo dijo...

Hola!!
Qué bueno tenerte de vuelta!
me alegra mucho que hayas disfrutado tanto con la familia!!
Esos son los tesoros de la vida...
Besitos!!

Natàlia Tàrraco dijo...

Luna, lunita, eso es el CARPE DIEM, vivir cada monento como tú haces, felicidades por ser feliz...dentro de lo posible humánamente.
!Salves! bsitos, casi desde Galicia, natalí

angel dijo...

Tens razão, amiga, Se eu, você, e tantos outros pensam assim e trabalham silenciosamente em suas casas com seus filhos e netos para um mundo melhor é porque conseguiremos. Pode ser que não conseguiremos mudar o mundo todo, mas certamente faremos de nossas casas um lugar melhor e do nosso ambiente de trabalho um lugar diferente. Precisamos acreditar e trabalhar como o beija-flor que levava nop bico uma gota d'agua para apagar o incêndio da floresta. Ele ao menos fazia sua parte.
Um abraço enooooorme
Angel

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Me encuentro con tu blog y eso es: ¡Felicidad! Al menos hay cosas buena en la vida,
un saludo timidillo,
Juanma