CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

lunes, 9 de mayo de 2011

NUEVO RUMBO




Queridos amigos,

He estado apartada del blog porque tenía que aclarar mis ideas.
Estoy acostumbrada, por mi forma de vida - por el trabajo como sabéis la mayoría- a traslados de vivienda, de ciudad, incluso de país; a "volver a empezar" las veces que haga falta.

Y la vida, afortunadamente es una sucesión de ciclos. Nacemos, atravesamos muchas etapas - que empiezan y terminan - con lo que nos vamos enriqueciendo y emprendiendo nuevos rumbos con ilusión, siempre renovada.

Hace casi tres años, empecé este blog - el blog de la iaia- y ha sido algo maravilloso en mi vida. Poder conoceros, leeros, aprender, enriquecer mi vida y compartir, sobretodo eso, compartir.
Pero esta etapa de mi vida necesita un cambio.
Cuando puse nombre al blog, lo hice porque en aquellos momentos era lo que sentía y lo más importante en mi vida. Ser iaia (abuela), después de haber sido madre.

Con el desarrollo y la sucesión de posts, me di cuenta que lo más fascinante de este mundo es ser uno mismo, sólo y exclusivamente: - yo.
Ni la hija de, la mujer de, la hermana, la madre, la iaia... aunque todas esas cosas siguen siendo el núcleo de mi vida.

Así que he decidido cerrar el blog, darme un tiempo y en caso de volver, será como alguien que es sólo y exclusivamente una mujer, un ser humano.
Quiero agradeceros todo el cariño, amor y amistad recibidos.
Es un tesoro que guardo en lo más profundo de mi ser, forma parte de mi.

Gracias amigos, sed felices.
Maruja Rufes




25 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Bueno Maruja, por mi parte quedará un hueco reservado, ue espero se llene pronto con tu presencia, sea en estos jueves o a través de otro tipo de escritos.
En definitiva, que aquí espero irte leyendo de nuevo.
Un beso, mucho cariño.

alfredo dijo...

Te echaremos de menos, como te hemos echado de menos este último mes, y estaremos esperando ese reencuentro con tu nuevo Yo Bloguero, que seguro encontrarás.

Besos a Luna y un fuerte abrazo a Maruja.

alfredo

Annick dijo...

Te echabamos de menos , esperando leerte de nuevo .
Puedes que cambies el nombre del blog , pero pienso que seguiras siendo la misma de siempre .
La ¨yaya ¨, como a mi me llaman tambien , la madre . la hermana , la mujer en todo lo que hacemos , y eso no hay quien lo cambie.
Te deseo que encuentre lo que buscas y lo compartemos .

Siempre besos desde Málaga.

Ricardo Musso dijo...

Querida Luna.

Los “GOLPES DE TIMÓN” (como tal ve recuerdes titulé uno de los capítulos de Mis creencias), son válidos en cualquier etapa de la vida; sobre todo cuando ya hemos cumplido con los “deberes” que ésta nos dictó y decidimos cambiar con la rutina.

Me apenaría que cierres el blog, porque considero que es un documento histórico virtual para tus hijos y nietos y muchos de nosotros que te visitamos…, que quede ahí, para la posteridad.
Pero me alegra sobremanera que decidas abrir otro donde te expreses desde vos, como mujer, sin aquellos “títulos civiles” de hija, madre, esposa o abuela… sé que tenés mucho para decir y espero leerte con ansias.

Te felicito, y espero tu nueva dirección.
Un beso amiga!.
Rik

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola ya te encontraba a faltar.


Y sabes estoy completamente de acuerdo.

Ser una misma y mostrarse como tal es para mi muy importante.
Fijate yo me puse Rosa d´Abril, porque hace referencia a la Virgen de Montserrat, mi patrona, pero siempre he mostrado mi nombre y apellidos.

Y endavant Maruja, ja tinc ganes de que tornis.

Una abraçada, Montserrat

Pepe dijo...

Las motivaciones que nos llevan a escribir son muchas y variadas. Lo más importante es ser uno mismo en cada uno de los múltiples roles que nos toca desempeñar. Para mí ha sido un verdadero honor haber podido compartir parte de tu caminar bloguero. Desearía que no se interrumpiera, pero comprendo tu necesidad de alejamiento momentáneo. Sölo me gustaría que, si decides volver, me permitas seguir acudiendo a tu rincón.
Un abrazo.

Manuel dijo...

Aun con el nombre de tu blog, siempre has sido TÚ por encima del sobrenombre de La Iaia.
Se te ha echado de menos en muchas ocasiones y por muchos motivos, tu presencia en la red siempre era querida. Ahora precisas de ese impass, bien, a veces tambien es necesario para volver con mas fuerza personal.
Aqui estaremos con los brazos abiertos y el teclado dispuesto.
Un beso

Goathemala dijo...

No te olvidaré, me has dado gratos momentos de satisfacción. Entiendo las razones. Hasta hace unos días me planteé abandonar el mío pero no pude finalmente. Al contrario, reafirme mi permanencia.

Por mi parte siempre esperaré tu regreso.

Un fuerte abrazo y gracias por todo.

Solitude dijo...

Seguro que tu vuelta estará llena de esa sana energía que te caracteriza. Cuantas veces hemos pensado en tomarnos unos días, unos meses, e incluso un cierre definitivo... y es que, son las circunstancias quienes mandan. Me uno al resto de los compañeros, y, si estoy aquí... porque yo también me planteo nuevos rumbos, nos veremos y, sino, prometo visitarte, tan a menudo como me sea posible.

Un fuerte abrazo Luna, hasta pronto.

Natàlia Tàrraco dijo...

Maruja, te comprendo punto por punto, tómate pues ese merecido respiro...Quemamos etapas y renacemos. MARUJA tú misma, sin añadidos, aquí te esperaremos y ya te añoramos.
Se feliz todo lo que puedas, un besito muy cariñoso.

gustavo dijo...

pues conmigo lo llevarás claro, pues, vuelvas como maruja o como sea, seguirás siendo MI AGÜELA MÁS LINDA....
que todo te vaya la mar de bonito, agüela.

Carol dijo...

Querida Luna: Madre, abuela,sí, pero sobre todo eres tú la que nos ha deleitado con tus letras y hecho la vida más agradable leyendo tus post, esperando tu comentario siempre amable, educado, acertado y sobre todo positivo, de los que levantan el ánimo más decaído.

Creo que siempre has sido tú, esa niña que soñó con ser un gran ser humano, excelente persona y triunfar en todo lo que se proponía, lo conseguiste y por ello tienes que estar orgullosa, pero tú tienes la humildad de los grandes de verdad y eso te hace ser tan especial.

Es muy fácil empezar un blog nuevo, y dejarnos la dirección, pero si lo que necesitas es descansar un poco pues me parece muy bien y hay que respetar tus deseos, en cuanto te encuentres con ánimos verás que aquí seguimos tus amigos esperando tu vuelta, todo el tiempo que haga falta.

Te doy un fuerte abrazo y muchos besos. Vuelve pronto, si puedes, querida amiga.

El Drac dijo...

Uauuu!! qué penita querida amiga, ojalá que no te alejes del todo de tus amigos y que por su puesto ¡¡TODO TE VAYA COMO ESPERAS!! Un abrazo

Nuria dijo...

Nos seguimos viendo :)

Biquiños de corazón

LOLI dijo...

UN BESAZO ;)
Sabes donde encontrarme.

SÉ FELIZ

San dijo...

Realmente Maruja, he llegado tarde a ti, pero te aseguro que te he echado en falta todos estos dias en los que has estado alejada, me hubiese gustado muchisimo conocerte cuando estuvimos en Madrid, ya me dijeron que te fue imposible. Dicho esto aqui estaremos esperando tu vuelta cuando decidas que camino vas a elegir, sea el que sea,siempre será el correcto.
Luna se va pero queda Maruja.
Un sincero abrazo.

Ana Tapadas dijo...

Um lugar ficará em aberto no meu coração, querida Luna!
Quero ler-te de novo, no teu novo ser!
Faltas-me!
Beijo carinhoso

Chus dijo...

Pues esperaremos pacientemente a que vuelvas.

Tus escritos siempre han sido la mar de interesantes y nunca te vi como la iaia, ni la madre de, ni la esposa de, creo que en tus letras te manifestabas simplemente como Luna, que aunque ya se no es tu nombre de verdad, el nick es tan bonito, que para mi siempre fuiste Luna.

Vuelve pronto amiga y alegranos ese ratito de leerte y de esperar tu comentario.

Un beso muy fuerte.

latrís dijo...

Algo así me olía yo ya! Pero te entiendo perfectamente, y me parece genial tu postura de ser tú misma, nada de la madre, la hermana, la hija la abuela.
Te deseo todo lo mejor, con todo mi cariño! Y, por favor, si vuelves avisa!!!!

latrís dijo...

Se me olvidaba! Te dejo un beso enorme y un achuchón

María dijo...

No sé MARU,

voy a ser al única que te eche la bronca me temo jajaja. Te leí ayer y no fui capaz de decirte nada del disgusto que me diste... ¡¡que lo sepas!!:-)

Vela muy bien que seas tú misma, sinceramente al menos aquí siempre lo has sido, fuera, no lo sé, pero me pareces uan traidora a la causa, ya está...¿se puede saber por qué no puedes decir lo que te plazca? incluso puedes hacerte otro formato de blog, incluso te puedes poner cresta roja y unos aros en la nariz jajaja entiéndeme, me da pena verte decir adiós definitivamente...

Ya, ya sé que queda el correo, pero ya ves cuanto lo usamos, al menos en mi caso el timpo a penas em llega para el blog, pero aquí teníamos ese contacto y aquí MARU te hecho muchísimo de menos, no sabes que cacho hueco has dejado...

Así que...¡¡guapita, ya te estás encontrando a ti misma y pitando a abrir ese blog tuyo muy tuyo!! el mundo te espera que lo sepas... le dices a Pepe, que no sotros también tenemos derecho a nuestro trocito de ti ¿OK? ¡¡me vva a odiar!! no le djees leer esto ¿vale?

Bueeeeeno, al menos dime ¡¡Hola alguna vez!! ¿lo harás por favor?


Un beso grandísimo mi cielo y sea como sea cuíadte mucho y sé muuuy feliz, si no te dejan serlo fuera...ya sabes.. yo... te espero aquí:-)


Muaaaaaaaaaaaaaaaakss, preciosa

Cabopá dijo...

No me puedo creer que te vayas de esta ventana en la que entrar a mirar siempre es agradable.
Se te echaba mucho de menos por tus entradas y por tus comentarios.
Espero que pronto nos sorprendas con una nueva andadura...
Eres IAIA, una persona especial con una sensibilidad increible..
Te espero
No quitaré tu ventana de la mía a la espera de un nuevo mensaje.
Besicos.

Mª José dijo...

Pese al nombre destilaban tus entradas mucho de ti, de tu personalidad, de tu forma de ver y sentir la vida.
A sido un privilegio colarme por tus letras durante este tiempo
Gracias y regresa cuando te apetezca, no hay nada como hacer lo que a uno le apetece
Te dejo millones de besos de colores agradecidos

Tia Lelé dijo...

Mi querida Maruja, nunca has dejado de ser lo que eres, pero comprendo que muchas veces uno necesita un cambio y para eso tomar distancia. Por el poco tiempo que llevo en esto pude disfrutarte poco.Me alegra que me hayas elegido para quedarte en mi blog y te lo agradezco.Por mi parte siempre tendras un lugarcito para cuando decidas volver con nuevos brios.Mucha suerte en tu vida y´sé feliz tu tambien. Un beso enorme y un abrazo.-

Anónimo dijo...

geotorelxzp credit card companies
debt consolidation companies