CONVERSANDO:
- MARU
- Valencia, Spain
- CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.
sábado, 18 de septiembre de 2010
BANDERAS DE JUEGOS Y CONVIVENCIA...
Dos posts más atrás, os contaba, refiriéndome al Campus de la Universidad de Cornell, que era asombroso ver su aspecto multirracial.
De un colorido variopinto y bonito a la vez.
Gente joven de todo el mundo, conviviendo, estudiando y buscándose un porvenir.
Muchos de esos jóvenes, cuando acaban sus estudios, se quedan a vivir aquí, involucrados de alguna forma con la Universidad, como es el caso de mi hijo mayor, que aquí trabaja y ha formado su familia.
Su esposa es española, como él, pero sus dos hijas son americano-españolas.
Esta semana, cuando mi nieta pequeña, empezó su vida estudiantil, a los 20 meses, en una guardería, vi una cosa muy curiosa.
En un pasillo, que da al patio de juegos, hay banderas de las nacionalidades de los niños que por allí han pasado.
Y, debajo, en una placa de madera, unas plaquitas metálicas con el nombre de cada niño, bajo su bandera, y la fecha en que estuvo allí.
Bajo las banderas Americana y Española, ya está el nombre de mi nieta mayor, que ahora ya va a 2º (ya es "mayor", tiene 7 años)
Y pronto, en esos mismos sitios, estará el nombre de mi nieta pequeña.
Es algo que me pareció muy curioso. ¿Verdad?
Os dejo las fotos que hice, aunque era un dia de mucho viento.
Banderas de:
EEUU
Canadá
Rusia
Bulgaria
Australia
Finlandia
Latvia
Suecia
Etiopia
Irak
España
Kenia
México
Bangladesh
Japón
Creo que esto nos puede hacer pensar mucho.
Ahí han estado y están, jugando, cantando, recitando, aprendiendo, conviviendo niños de muchos sitios, de mundos distintos, cuyos padres también trabajan, enseñan investigan y conviven con amistad, en igualdad de condiciones.
Como siempre digo, soy optimista por decisión propia, y eso me lleva a pensar que quizás estos niños consigan, lo que nosotros desde luego no hemos conseguido.
Vivir, convivir, trabajar y construir un mundo mejor, en donde todos tengamos cabida, de una forma natural.
Como me dijo mi hijo, en una ocasión, cuando vives en muchos sitios, te das cuenta de que hay muchas más cosas que nos unen, de las que nos separan.
Es verdad...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
Qué lindo gesto no? Hay que creer en ellos. Sabes? hablando con mi cuñada ingeniera, me ha dicho que hay varios uruguayos cursando maestrías por allí. Serán alumnos de tu hijo? Quien te dice no nos estemos cruzando por allí de alguna forma. besitos.
Es una idea genial!!
Hay una iniciativa el día 8 de octubre para escribir sobre la CONVIVENCIA y esta es muy buena entrada sobre ello.
UN BESAZO
En el colegio de mi nieta Alicia hay tambien una mezcla de nacionalidades . No llegan a poner la bandera de cada uno , pero se nota que la convivencia es de lo mas normal y supongo que muy enriquecedadora para todos .
Nos estas enseñando sitios preciosos.
Besos desde Málaga.
Siiiiiiiiiiiii querida Cass, hay que creer en ellos, no podemos hacer otra cosa, seguro que lo harán mejor que nosotros.
jajajaja sería casualidad, ¿no?
Besitos
Pues esa iniciativa del dia 8 si me parece genial...
Me alegra mucho verte por aqui, princesa.
Un besito
Piues vamos a ver si cunde el ejemplo y los niños empiezan a poder convivir sin importarles el color, raza, o cualquier cosa que los distinga "por fuera".
Un besito, querida Annick
Boa noite,
Lugar lindo hem? Gostaria como os estudantes de viver ali.
beijos.
Interesante anécdota Luna.
Indudablemente los Estados Unidos son un país multifacético.
Tienen tanto la capacidad de unir al mundo y sus distintas culturas, como la de dividir el planeta y avasallar esas mismas culturas.
Besos.
Rik
PD: Felicitaciones por tus nietas!
Buena iniciativa para remarcar la confraternidad y la buena convivencia.
Un abrazo.
Aqui tienes el enlace donde explica todo
;)Gracias por lo de princesa,venir vengo pero no siempre comento.
UN BESAZO REINA!!!
Me parece un detalle muy bonito. Y es cierto que viajar te da otra perspectiva ante la gente y las cosas. Vale la pena ser ciudadano del mundo. Besos.
Cada día hay más nacionalidades en los colegios españoles, y estaría bien iniciativas como estas, que ayuden a la convivencia.
Tenemos que vivir respetándonos todos, estamos cada vez mas "mezclados" y eso nos enriquece.
Un abrazo Luna.
Tu ventana cada día parece más grande como el país desde donde nos la abres...
Juegos,convivencia,paz,dialogo...
Ojalá las banderas del colegio de tu nieta lo consigan.
Besicos desde este lado,desde mi ventana...
Muito interessante! Um gesto lindo.
Beijinho
Hola Luna
Por supuesto que es un gesto precioso y que sin duda contribuirá a que la convivencia entre distintas nacionalidades y culturas sea cada día un poco más "normales", la convivencia entre todos hace nuestra vida mucho más enriquecedora.
Un beso de Mar
Me encanta la visión que tiene tu hijo del mundo, MARU,
es verdad que cuando te mueves por el mundo, tus miras se amplían , la tolerancia crece y lo que en ocasiones asusta y distancia que es lo desconocido, de pronto se mira sin el recelo propio de quien no ha visto otra cosa.
Vivimos en un mundo, en el que cada vez se mezclan más las culturas, las etnias, las creencias y debemos intentar convivir en armonía con todo ello. Estos niños, tienen la oportunidad desde pequeños de convivir con gente muy diferente a la que ven habitualmente en su entorno, segurísimo que serán ciudadanos mucho mejores de lo que lo somos nosotros, por el bien de este mundo lo deseo.
¿Sabes que vives en un país que parece de juguete, MARU? Todo, tan limpio, tan ordenado y colocado, tan sereno, que ...¡¡da envidia de verdad!!
¡¡lástima que esté tan lejos!! pero fíjate, mi hija está empeñada el año que viene en irse a Canadá para mejorar su inglés, creo que le hablaré donde estás tú, porque me parece una preciosidad, a todos los niveles.
Perdona mi retraso en venir a verte, llevo un par de semanas, con el agua al cuello en le despacho, pero no te olvido, es imposible.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacks, mi querida MARU
PD
Me encantó el comentario que me dejaste, siento haber tardado tanto en contestarte, graaaaaaaaaacias:-)
Publicar un comentario