CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

jueves, 11 de marzo de 2010

estosololoarreglamosentretodos.org



FUNDACIÓN CONFIANZA
ESTOSOLOLOARREGLAMOSNOSOTROS.OR


FUNDACIÓN CONFIANZA

(Para los que no viven en España)
Spots como éstos, con caras conocidas de todos los ámbitos, y caras desconocidas, dan un mensaje - "que con el esfuerzo, unión e ingenio de todos, ayudemos a salir de la crisis. "

FUNDACIÓN CONFIANZA
La Fundación Confianza tiene como finalidad poner en marcha un proyecto que impulse en la sociedad unos valores, que actúen de palanca para la recuperación de la confianza desaparecida con la crisis.

A veces se nos olvida que la economía, y la propia vida, tienen ciclos. Hay tiempos de bonanza y tiempos de crisis y hay que adaptarse a cada momento, sacando lo mejor de cada uno en cada circunstancia. Las crisis forman parte del desarrollo de las sociedades y de las personas. Y es en esos momentos en los que hay que puede surgir la oportunidad de mejorar nuestras capacidades.

Después de muchos años de bonanza económica y social, en donde probablemente todos (personas, empresas, estados…) hayamos vivido por encima de las nuestras posibilidades, vivimos ahora una de las mayores crisis de nuestra historia reciente. Una crisis coyuntural y, a la vez, estructural, inédita y global. Pero ni es la primera, ni será la última. Y, lo que es más importante, ya hemos vivido situaciones igual de complicadas y hemos sabido superarlas.

Para ello, hay que recuperar la confianza. Es en estos momentos en los que hay demostrar que sabemos y podemos salir adelante. Actuar con esfuerzo, fomentar el talento, creatividad y, sobre todo, recabar el espíritu solidario para movilizar a toda la sociedad.

No podemos esperar sentados a que las cosas se arreglen solas, ni pensar que alguien las va a resolver por nosotros. Es el momento de la movilización. Y, para ello, hay que recuperar la confianza. Estar convencidos de que esto solo lo podemos arreglar entre todos. Con ilusión, esfuerzo y creatividad.


¿Qué es la Fundación Confianza?

La Fundación Confianza es una entidad sin ánimo de lucro ni filiación política, impulsada y respaldada por las principales empresas y organizaciones del país, creada recientemente con el objetivo de promover una nueva actitud en la sociedad española, actitud que se convierta en el motor de la recuperación de la confianza desaparecida con la crisis.

¿Cómo surge?

La idea has sido impulsada por el Consejo Superior de Cámaras, una institución sin ánimo de lucro, cuyo cometido es impulsar iniciativas que garanticen unas mejores condiciones para las actividades de sus asociados. La idea fue respaldada por varias de las más importantes empresas del país, que han constituido una fundación encargada de gestionar el proyecto sin presiones.

QUE QUEREMOS

En la Fundación Confianza conocemos la realidad de las cifras económicas y el impacto negativo que la actual situación provoca sobre los ciudadanos y sobre el conjunto de la sociedad. Consideramos que hay que ponderar todo ello en su justa medida, y hacer así posible un cambio de actitud que acabe siendo el motor de la recuperación de la confianza desaparecida.
España se ha visto en ocasiones anteriores en situaciones difíciles y los ciudadanos han mostrado tener la capacidad y la fuerza de voluntad para dar un giro a la situación. Animaremos a todos a creer que seguimos siendo capaces.

SOBRE LOS IMPULSORES DEL PROYECTO
Detrás de la Fundación Confianza se encuentran algunas de las principales empresas y personalidades del país que, en colaboración con los medios de comunicación, desean contribuir de manera desinteresada a estimular el cambio. Son entidades que han decidido participar en el proyecto de la Fundación Confianza apostando por la transformación de nuestra sociedad, sin esperar exclusivamente reconocimiento individual o ganancias en contraprestación.

La Fundación Confianza no tiene relación con ningún partido político ni valora políticas públicas. Trabajamos con todas aquellas personas, organizaciones o compañías que desean sumarse a un proyecto que busca exclusivamente ser motor de transformación de la sociedad española.
estoloarreeglamosentretodos, org


Sé que a todas las familias que están en el paro, a todos los que han tenido que cerrar sus negocios, no es fácil que lean estas lineas y se motiven.
Pero de las peores crisis se sale agudizando el ingenio...
Si porque "todo va mal" nos conformamos y acomodamos, esperando que las cosas se arreglen solas, seguramente será todo muy lento y difícil.
Debemos exigir que nuestros gobernantes lleguen a acuerdos y trabajen juntos, cumpliendo la promesa que hicieron en las elecciones y al jurar el cargo.
No olvidemos que están ahí porque les hemos votado y ese es su trabajo, y sus obligaciones, porque trabajan para todos...pero nosotros también tenemos que ponernos en marcha. En ello vá nuestro presente y nuestro futuro.
Me vienen a la memoria las palabras dichas por J.F. Kennedy, en su toma de posesión.

NO NOS PREGUNTEMOS QUÉ PUEDE EL PAÍS HACER POR NOSOTROS, SINO, QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS POR EL PAIS......
Luna

42 comentarios:

María dijo...

Hola mi querida LUNA,

me encanta tu asociación su espíritu y su propuesta.
Me gusta tanto que si me permites hoy te voy a dejar dos regalitos con todo mi cariño...

Mira, el primero, creo que por ser quien es, algo de razón debe tener...

"No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. 
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla".
Albert Einstein  (1879 - 1955)


Y el segundo, me perdí tu precioso cuento de abajo (discúlpame si tardo, de verdad que no puedo ir más rápido) pero al leerlo, no me he podido resistir y he decidido presentarme a una persona a la que adoro, que además se llama como el protagonista de tu historia y que además te digo súper orgullosa que es mi primo...

TE PRESENTO A TOÑO, UN CIELO, UN GENIO Y CASI UN HÉROE

Mil besos cielo, hoy te he dejado un pedacito de mi corazón, a tu lado estará bien. ;-)

MARU dijo...

Querida Maria, aunque he prestado mi apoyo a esta asociación, no la he creado yo, como supondrás....
Pero si estoy de acuerdo con la filosofia.

Gracias por los dos regalos.
El primero ya lo conocía, incluso, hace tiempo, lo utilizé para hacer un post.

El segundo me ha dejado boquiabierta....
No lo conocía, pero me voy a ver todos los videos de youtube que tiene.

El tema anterior, me toca muy de cerca, yo fui quien organicé (me contrataron para eso) las Primeras Olimpiadas para Paralíticos cerebrales en España.
Fueron en El Estadio Larrabide de Pamplona.
Yo entonces vivia en Pamplona, y me contrató la que hoy sigue siendo su presidenta ASPACE NAVARRA, Fernanda Esparza.
Fueron un éxito, y ha sido la experiencia más grande y que me ha marcado más en la vida.
Conocer de cerca, convivir con ellos, los paralíticos cerebrales y ver el espíritu de superación que puede llegar a tener el ser humano.

¿Porqué no subes un post sobre ello.?
Podría ayudar a mucha gente....
Gracias por tuso, eres un cielo.
Besitos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

todo lo que inspire positivismo, suma. Si bien cabe recordar que no se come de buenos consejos, sí es posible que esos consejos logren tocar la fibra que es taba esperando ser despertada para hacer un "click" y comenzar el cambio.
Un abrazo.

Annick dijo...

Al final , la solucion la tenemos en nuestras manos : para eso estan los votos .

Besos desde Málaga.

MARU dijo...

Neogémenis
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Muchas veces tenemos la consciencia dormida o "distraída" y ante unas palabras, nuestro "yo" despierta y es capaz de ver las cosas de otra forma e incluso ponerse en marcha.
Como bien dices, La negatividad sólo trae pasividad y falta de ideas.
Gracias, Un besito

MARU dijo...

Annick, efectivamente, es una opción.
Un besito

Carol dijo...

Este post me ha llegado al alma y sinceramente me gustaría comentarlo más extensamente pero ya son las 03 Horas y me caigo de sueño. Tampoco sé si sería capaz de hacerlo con ecuanimidad por eso me tomo mi tiempo y tal vez no lo haga por lo que se me ocurre decir y no quiero herir sensibilidades.

Tu post es excelente querida Luna, y digno de admiración todo lo que has hecho, te felicito de corazón.

La frase de Kennedy es genial, tienes que decirme si se la dijo a los republicanos.

Un fuerte abrazo y un beso.

MARU dijo...

"John F. Kennedy juró como el 35º Presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 1961. En su discurso inaugural habló de la necesidad de que los ciudadanos estadounidenses fueran más activos, pronunciando una de sus frases más famosas: "No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, sino que puedes hacer tú por tu país.
Y ustedes ciudadanos de los Estados Unidos como si lo son del mundo, exijan de nosotros la misma generosidad de fuerza y sacrificio que nosotros les pedimos a ustedes."

Carol, no te cohibas, que este es un lugar de libre pensamiento...
Como verás arriba esas palabras las dijo Kennedy a su pais en la toma de posesión de su cargo.

Tiene, para mi gusto, dos grandes discursos ese, y el de Berlin.
Gracias por tus palabras, pero creo que es hora de dejar de criticar, construir, e ir todos en la misma dirección...
Un besito, querida amiga.

Carol dijo...

Querida Luna yo estoy completamente de acuerdo con esta iniciativa, con tu post en todo su conjunto y con las palabras de Kennedy solo que en este país, el nuestro, se las dedicaría a los catastrofistas y poco solidarios. Siento que no hayas entendido el sentido de mi frase.

Un beso enorme.

Victoria dijo...

Estas cosas son las que hacen que la vida siga mereciendo la pena.
Millones de besos

MARU dijo...

Carol, cariño, no he sabido explicarme.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y el post lo dedico a los descreídos, derrotistas, catastrofistas e insolidarios, como muy bien dices tu.
un besito, querida amiga.-

MARU dijo...

Si, Victoria, el querer salir y andar siempre adelante es el principal "leiv motiv" del ser humano....
Es muy estimulante, ¿verdad?
Un besito

Cabopá dijo...

Efectivamente que hace falta un cambio de actitud en esta sociedad.
Antes de que se dieran a conocer hice unas foticos de los cartelones porque no sabía de que se trataba....Me parece una iniciativa buena...pero,llegará,donde tiene que llegar...??
Querida amiga Luna,tu eres de mis seguidoras asiduas en mi ventana siempre hay un sitio para ti.
Besicos.

Belkis dijo...

Totalmente de acuerdo con el contenido de este mensaje de esperanza y de esta estupenda iniciativa de la fundación. La unión hace la fuerza y si todos cambiamos nuestra actitud y trabajamos hombro con hombro en pos de la recuperación del país, seguro que podríamos lograr muchas cosas. Es precisamente en las dificultades cuando la inventiva e imaginación alcanzan su máxima potencialidad. Gracias por dejarnos la información. Un saludo cariñoso

Tesa Medina dijo...

Conozco la iniciativa y me parece que debería tener más difusión, pero los medios de la derecha la están silenciando. ¿Por qué?


El PP, el partido de la oposición para los que te leen desde otros lugares, ha conseguido que se retire la difusión de esta asociación de Televisión española, está claro que hay algunos que son muy patriotas de boquilla pero prefieren el desánimo y la paralización del país para sacar un posible beneficio en las urnas. Me parece miserable.


Ya he vivido otros momentos malos por eso no me rindo.

Uno de mis hijos, justo ahora se quiere arriesgar y montar un negocio, sólo con intentarlo ya es otro ejemplo más de superación.


Claro que podemos, hemos conseguido salir de una dictadura y dar paso de gigantes, cómo no vamos a poder superar una crisis.

Muchos besos, Luna, y gracias por recordarnos que entre todos podemos salir de la crisis.

MARU dijo...

Maricarmen, gracias por tus palabras... para mi es un honor.
MariCarmen, no sé si estas palabras llegarán donde deben de llegar....pero la"otra" alternativa que es el desánimo, la negatividad y la crítica destructiva, desde luego, no conduce a nada.
Besicos, amiga.

MARU dijo...

Belkis, cariño, suscribo palabra por palabra lo que expresas, ni quito, ni pongo, y gracias
Un beso, querida amiga.

MARU dijo...

Respuesta a Tesa.
Para los que no viven es España. RTVE, Televisión Española, un canal donde no hay anuncios y se supone que tiene que ser INDEPENDIENTE, porque lo pagamos entre todos los Españoles, con nuestros Impuestos...

"RTVE retira la campaña de la Fundación Confianza tras amenazar el PP con romper el consenso
La Corporación cree que la campaña 'Esto solo lo arreglamos entre todos' "respeta escrupulosamente" la ley de financiación que prohíbe la emisión de publicidad en TVE
EL PAÍS - Madrid - 09/03/2010

Vota Resultado 133 votos Comentarios - 216
RTVE ha anunciado hoy que suspende la emisión del anuncio contra la crisis 'Esto solo lo arreglamos entre todos' de la Fundación Confianza "en aras de mantener el máximo consenso posible", aunque considera que su emisión "respeta escrupulosamente" la ley de financiación de RTVE que prohíbe la emisión de publicidad en TVE. El Partido Popular exigió ayer la retirada "inmediata" de esta campaña publicitaria de la televisión y la radio públicas por estar financiada por una entidad de carácter privado y responder a la estrategia de comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapateo
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha dicho que "ha habido cambios de actitud más que preocuantes" en Televisión Española, que "dejan en cuestión la pluralidad de la que la cadena debería hacer gala". Pons ha dicho que su partido no tiene la sensación de que TVE haya mejorado respecto a otros tiempos tras el fin en la emisión de publicidad y, en este sentido, ha recordado que habían publicado una nota "dura" en la que advertían de que "el consenso respecto a TVE está a punto de romperse".

La iniciativa 'estosololoarreglamosentretodos.org' está impulsada por la Fundación Confianza, una entidad de "naturaleza privada", según Pons, por lo que en ningún caso se puede hablar de una "campaña institucional". La nueve Ley de Financiación eliminó la publicidad de TVE desde el pasado 1 de enero y sólo contempla la emisión de campañas institucionales y autopromoción.

"Campaña para alentar la confianza de los ciudadanos"

RTVE explica que la emisión es fruto de un acuerdo de colaboración entre TVE y la Fundación Confianza, que recuerda que, según sus estatutos, es "una organización sin ánimo de lucro que tiene como fines impulsar y alentar la confianza de los ciudadanos en España y en sus empresas". "Atendiendo a esa circunstancia, RTVE decidió responder al requerimiento de la Fundación Confianza para que RTVE colaborara en una campaña que, según aseguraron sus responsables, se iba a emitir gratuitamente en todas las cadenas de televisión y que contaba con el apoyo de cámaras de comercio, bancos, principales cadenas comerciales del país, pequeñas y medianas empresas y el consenso de los partidos políticos", añade el comunicado.

RTVE remarca que la ley de financiación de RTVE, en su artículo 7.3 letra d, no considera publicidad las campañas divulgativas de carácter social pactadas con entidades sin ánimo de lucro emitidas al amparo de la responsabilidad social corporativa de la Corporación RTVE. Además, en el artículo 7.3 de dicha ley, se especifica que no se percibirá contrapresación económica alguna por dicha emisión."

Es verdad Tesa, aquí copio-pego la noticia.
Cada uno que opine libremente.

Enhorabuena a tu hijo, por su valentía, arrojo y solidariedad.
Seguro que le saldrá bien, seguro... porque apuesta...
Un beso grande, querida amiga

Nuria dijo...

Bueno, pues me parece que voy a ser la voz discordante, jajaja, yo soy una de las que está en desacuerdo con esta campaña, y que cree que es una tomadura de pelo para el ciudadano de a pie, una desfachatez.

¿Por qué? Porque quienes etán detrás de ella (Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica) no sobresalen precisamente por haber contribuido a evitar no solo que lleguemos a esta situación, sino que tampoco aportan su grano de arena para ayudar a salir de ella, principalmente las entidades financieras.

Pedir ahora (con el beneplácito del Gobierno) a cada uno de los ciudadanos que piensen en positivo y sean emprendedores, tengan iniciativa, etc..., cuando todos ellos no les están ayudando..me parece una tomadura de pelo.

Esos 4 millones de euros que ha costado, podían haberlos destinado a otros fines.

Lo de TVE estaba claro, ante el aluvión de críticas que esta campaña está recibiendo, ha dejado de emitir los anuncios.

Ojalá no hubiese sido necesaria esta campaña. Aunque una cosa sí es cierta, y es que cada uno de nosotros tiene que arreglar su vida, no nos queda otra.

Un biquiño grande Luna, lamento haber "roto" el optimismo del post, pero me enfada mucho que nos tomen por tontos... :-)

Nuria dijo...

Ay, que me he olvidado de marcar la casilla de notificaciones por mail :-)

Ana Tapadas dijo...

Não conhecia...iniciativa extraordinária!
Tu és um ser humano a sério. Que honra ter-te encontrado.
beijinhos

ALIX dijo...

Yo no entendí los anuncios de televisión y no se de donde
vienen los tiros.
Si son una inyección de animo
de parte de quienes, pero lo
que se es que los suicidios
son más numerosos que los
accidentes de trafico .......

Un fuerte abrazo Lunita
y muchos Mususssssssssss

osane dijo...

Pienso que la situación es muy difícil y que todos esos españoles que entraron en una edad interesante y quedaron en paro no les va a ser fácil tener una inyección de optimismo.
Unido al tema económico, a la faltade nivel adquisitivo se une también el problema de no sentirse útil. Hay mucho de eso en el fondo. Pienso que a parte de percibir una prestación deberían incentivar a las personas a tomar cursos de preparación, algo que les creara una nueva expectativa, un lugar donde aprendieran cosas enriquecedoras. La formación es muy importante y también lo es el ser útil a la sociedad colaborando en entidades y asociaciones.
El mantenerse ocupado no es solo un tema de economía, es también un tema de autoestima.
Pienso que se puede hacer mucho mas por estas personas que el ofrecerles una prestación.
Un beso Luna

MARU dijo...

http://www.elpais.com/articulo/economia/MeXICO/ano/empezo/crisis/elpepieco/19821201elpepieco_4/Tes/.
Nuria, me alegro que hagas ese comentario, jajajaja.
Bueno, a estas altura, te dejo el link que habla del comienzo de la crisis.... (Hay muchos más)

Mira Nuria,no estoy de acuerdo contigo, aunque te quiero igual.
Esta crisis (no es la primera ni la última) es a nivel mundial, que empezó en EEUU, y ha contagiado,por el efecto dominó a todos los países del mundo sea el que sea su color político.....

Eso ya lo tenemos encima de la mesa. No estamos enjuiciando eso, que creo que está muy claro.
Después de muchos sinsabores, de que cada vez la situación sea peor y más precaria, repito en todos los países, sea cualquiera el color que lo identifique, lo que es necesario es que de alguna forma haya una "sacudida social" no solo de los gobiernos, sino de todos los que estamos afectados por la crisis.
Algo nuevo, lo viejo no funciona, ya se ha visto.
Y a "alguien", no me importa el nombre ni su color político, ni ideario, se dá cuenta de que ahí estamos todos.
Como referencia, tenemos otras crisis, de ahí que cite el discurso de J.F.K.
No te preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tu por tu país....etc.

Nuria, lo importante es donde estamos aqui y ahora.
Y lo más importante es salir.
Lo de menos es quien tiene la culpa, eso que sirva solo de referencia, como pasa cuando hablamos del pasado.
Lo importante es qué hacer ahora.
Lo principal: Arrimar el hombro todos....
Nada nuevo, pero hay que recordarlo, por eso, porque en otras ocasiones, se sabe por la historia, dió resultado. Porque es de perogrullo.

Porque principalmente, los que se van a beneficiar somos nosotros mismos.
¿Que lo financian grandes Empresas?
Bueno, son las que tienen el dinero, que hace falta para todo....
En comparación a todas las que hay son una minoria.
Bienvenidas sean.
Porque¿ sabes, Nuria? Ellas nos proporcionan trabajo.
Si se hunden, nos quedamos en la calle. todos...
Nuria, creo que en el estado de cosas que estamos viviendo, lo principal es sumar.
Vivimos en una democracia, podemos cambiar la tendencia política en las urnas, pero de momento lo que nos acucia es el tema económico.
No les sacamos las castañas del fuego a nadie...a nosotros mismos.
No estoy haciendo un favor a nadie, sino a mi mismo.
UN BESITO, querida amiga.

Nuria dijo...

Bueno, sé que me quieres igual Luna, ;-) porque debatir con respeto y tener diferentes opiniones, enriquece. Sería muy aburrido si siempre pensásemos igual ¿no?

El optimismo y la idea de la campaña me parecen muy bonitos, pero se da de bruces con la realidad. Esas grandes compañías no creo que nos den trabajo. Ayudarían más que con palabras, financiando por ejemplo a las personas de entre los 4 millones de parados que tenemos, y que querrían convertirse en empresarios, financiándoles,y no cerrando el grifo como están haciendo los bancos.

O renunciando a reparto de tantos millones de beneficios, reducirlos y abaratar servicios como teléfono, luz, agua, etc... eso sí repercutiría en una cadena social de consumo, de esa manera todo el mundo se sentiría menos ahogado para poder ser positivo y arrimar el hombro.

Bueno, sé que sueno muy escéptica, pero es que veo a mi alrededor todos los días a pequeños empresarios peleando, ahogados, sufriendo, y nadie de los que pueden les ayudan. Si ellos se van al garete, entonces sí que podemos empezar a rezar.

Un biquiño :-)

MARU dijo...

Nuria se habla mucho de que los bancos no dan créditos... etc.
Vamos a ver.
Todos tenemos nuestros dineritos (los que sean) en el banco, esperando que allí cuanto menos esté seguro.
Dicen: Los bancos dejan dinero a quien lo tiene.Mujer, lógico.
Un banco es una Empresa, que tiene accionistas y que tiene que rendir cuentas.
Si dá un crédito a alguien insolvente, no podrá recuperarlo y el Banco se irá al garete, y con él nuestros ahorros...y con él las Pymes, etc. La quiebra económica.
Es como una Empresas que vende por debajo de sus costes.Como vá a pagar a proveedores y trabajadores. ¿De qué margen de beneficios?

Nuria, creo que el nudo de esto ha estado en la gran especulación, en los beneficios fáciles, etc. etc.
Pero eso ya lo sabemos todos (aunque con el tiempo se nos vuelve a olvidar y caemos en la misma trampa.)

Pero vuelvo a insistir. Veamos lo que tenemos encima de la mesa y busquemos solusciones.
Si caemos en el debate de quién tiene la culpa, nos pasaremos tiempo en el mismo estado que estamos de "Y tu más".... "Pues anda que tú..." sin solucionar nada.
Como nuestros gobernantes ha demostrado su incapacidad de tener la voluntad necesaria de, salvando diferencias, hacer el ejercicio de buscar una solución ya y ahora, pongamos nosotros de nuestra parte, todo lo que podamos para solucionar NUESTROS problemas, sin hacer ningun favor a nadie....
Biquiños, mi meiga....Por cierto y sih icieras una pócima??????

MARU dijo...

Ana, muito obrigado por tuas palavras.
Para mim tambén é uma honra conhecerte.
Um beijinho

MARU dijo...

Alix, cariño, nos estás tomando el pelo....
Eres una traviesa incorregible.
Mussinhos, mi amor.

MARU dijo...

Osane, gracias por venir a este rincón de amigos.
Me encantará verte por aqui, siempre que te apetezca.

Lo que dices de cursos y ocupaciones. Existen. lo que pasa, a lo mejor es que no tienen suficiente difusión.
Efectivamente tal como dices, a nadie le gusta estar viviendo de limosnas, de subsidios, prefiere ganarse las cosas con su esfuerzo.
Pero ten seguro que hoy dia hay muchas cosas que hacer para las personas mayores.
Desde luego, lo importante es seguir ligados a la sociedad activa...
Un besito grande.

Any dijo...

Como experta en crisis (igual que todos mis compatriotas) te digo que esa es la actitud! si todos se unen en este momento y ponen la onda y el ingenio y la paciencia necesarias, van a salir seguramente.
Eso de que "la unión hace la fuerza" es real; lamento decir que en mi país no terminamos nunca de ponernos de acuerdo y asi nos va ...
un abrazo

LOLI dijo...

Totalmente de acuerdo y es que si nos quedamos lamentadonos y sentaditos...desde luego no conseguiremos nada y creo que si todos a la vez CREEMOS que podemos conseguirlo "la crisis" sólo será un mal recuerdo.No dejemos nuestro fuuro en manos de nadie que sólo nosotros somos responsables de nuestra vida.

UN BESAZO LUNA QUERIDA Y GRACIAS

Nuria dijo...

Pero los bancos no financiaban a los insolventes ni antes de la crisis, ni ahora...........o quizás sí, para enriquecerse, y de ahí el problema.

Bueno, si yo pudiera arreglarlo con un hechizo....jajajaja

biquiños Luna

MARU dijo...

Any, pues lo siento, por tu país, que pese a la conciencia de mucha gente como tu, que hay que arrimar el hombro, todavía no se consiga.
Un besito, y, gracias.

MARU dijo...

No dejemos nuestro fuuro en manos de nadie que sólo nosotros somos responsables de nuestra vida.
Efectivamente Loli, de sobra ha quedado constatado que no podemos dejar nuestro futuro en manos ajenas....
Vamos ejercer nuestro derecho y obligación de pueblos democarático, que ejerce su voto, su voluntad y castiga a los que no cumplen con sus obligaciones....
Gobernar no es tener derechos... es velar por los ciudadanos a los cuales sirven.....
Besitos.

MARU dijo...

Querida Angel,
Tienes razón.
Tenemos muchas armas en nuestras manos para poder "arrimar el hombro"...
Pero tenemos que ser honestos.
No decir una cosa y hacer otra.
Efectivamente, consumiendo productos nacionales, cada uno, podemos ayudar a la economia de nuestras naciones...

Además, como bien dices, debemos castigar a nuestros Empresarios que se llevan los puestos de trabajo a otras naciones.
Así la explotación el doble.
En el país donde van, se benefician de los bajos sueldos, osea, los explotan.
Y aqui, siguen ganado dinero, pero inviertiéndolo fuera....
Y ¿los impuestos?

Bueno, amiga, que es un problema que debemos afrontar entre todos.
Gracias por tu participación.
Un besito, querida amiga.

Carol dijo...

Querida Luna, los únicos que nos toman el pelo son los que se han empeñado que el anuncio se quite de televisión viendo tintes políticos en ella y no como de interés público que es lo es y nada más. Pero qué sería de la oposición, PP en este caso, si esto llega a buen fin y se solucionan problemas gracias a la actitud de todos de enfrentarnos a la crisis y no quedarnos lamentándonos. Por esto te decía que Kennedy les diría la famosa frase a los republicanos, que en España equivale a los conservadores, esos que no quieren que levantemos cabeza porque ellos esperan conseguir su rédito, con los fracasos del actual gobierno , así que cualquier cosa que funcione irán en contra. Romperán la baraja, aquí solo se juega con su baraja, y amiga mía: ¡cuántas desagradables sorpresas nos guarda esa baraja! Ellos esperan que la crisis la paguen los de siempre mientras ellos se seguirán enriqueciendo.

Estos señores no aman a España, ni a los españoles, solo nos utilizan para sus fines.

Quería ahorrarte este discurso, pero han herido mi sensibilidad que es lo yo no quería hacerles a los demás.

No es necesario que me contestes Luna. Te sigo diciendo que esta iniciativa la defiendo y que debería de ser seguida por el resto de españoles que no votó a los que nos sometieron durante siglos.

Un beso y perdona.

MARU dijo...

Carol,
Claro que te contesto...
Muchas veces pienso que daré la sensación de que soy Juanita la Fantástica....
Porque sigo creyendo en os seres humanos de buena voluntad, que con el esfuerzo colectivo podemos vencer cualquier cosa, y que eso es posible y nos interesa a muchos...
Sino la humanidad se hubiera extinguido hace siglos.

Efectivamente, no entiendo que estas ideas que se ocurren a gente, con ganas de concienciarnos a todos y contagiarnos de sus ganas de salir adelante y que cree en el esfuerzo individual que se hace colectivo...
Y, pese a que esto, está comprobado de funciona, hay innumerables ejemplos, pues simplemente por llevar la contraria, unos y otros, en vez de construir
se dedican a destuir a base de descalificaciones e insultos.
Pero sabes que ¿Carol?
No lo van a conseguir.
Gracias por dejarme conocer un poco más de ti y de lo que piensas....
Creo que nos parecemos mucho y para mi es un honor.
Un beso grande, querida amiga.

Carol dijo...

El honor es mio querida Luna.

No quería llevar polémica política a tu blog, pero hay cosas que no se pueden callar e ideas que hay que defender y esta es una de ellas.

Un beso enorme.

Carol dijo...

Sobre todo Luna porque esta idea, esta iniciativa es para el bien común, de interés público y no está bien disfrazarla de colores políticos, no, no está nada bien.

Otro beso, hermosa.

MARU dijo...

Mira Carol, a mi me gusta mucho la polémica constructiva... ya te habrás dado cuenta...
Asi que no te prives.
No se trata de echarnos flores, como en un concurso de poesia sino de enriquecernos, sabiendo las facetas que cada uno le dá a una misma cuestión.
Así se aprendes y si estás equivocado, pues puedes rectificar.

Me encanta.
Un besito.

impersonem dijo...

Lo siento Luna, cada vez que veo esta campaña me encabrono bastante (perdón por la palabra), explicarlo me llevaría mucho... ¿Qué se quiere fomentar realmente, la confianza o el consumo?... joder, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola, la gente no puede gastar sus nímios ahorros para que el engranaje económico haga experimentos, puede ser que sus ahorros no vuelvan a ellos a través de los cauces circulares de la economía... ¿por qué no empiezan por arreglarlo los que lo fastidiaron? y claro, que digan quiénes lo fatidiaron, por qué lo fastidiaron y donde coños se han llevado la pasta... o es que de aquí a las Islas Caimán y otros paraísos la pasta ha ido en aviones de camuflaje...

Lo siento Luna, pero me encabrono mucho con este tema...

Besos y perdón (sobre todo por mi leguaje, a veces pienso que tal vez padezca coprolalía)

Besos.

MARU dijo...

Impersone, jajaja a estas alturas, como supondrás no me voy a espantar.... A veces, para dar énfasis, todo el que queremos expresar, no hay mejor expresión que unos tacos....Además están en el diccionario de la AEE, No?
Besitos