CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

sábado, 6 de febrero de 2010

SABADOS LITERARIOS DE MERCEDES -- SEGUNDA OPORTUNIDAD

En el blog de http://blogdemjmoreno.blogspot.com/encontrareis más relatos del mismo tema-
Pido perdón, por no haber podido bajar la foto tan estupenda que ha hecho.
Gracias, Maria José.
Hoy me he enterado que un conocido mío, que lleva 3 años luchando contra la misma enfermedad que yo, cáncer de pulmón, se le ha reproducido. La primera recidiva ha sido en el fémur y a los seis meses en el riñón.

Cada vez que me entero de una noticia como ésta, es como si me clavaran un puñal hasta el fondo del alma. Un estremecimiento aterrador recorre todo mi ser, el estómago se me cierra y me entra un desasosiego tremendo, que hasta me llegan a temblar las piernas.

Es inevitable pensar ¿Cuándo me va a tocar a mi?.

Ves, sin quererlo, como se aproxima el fin. //...SIGUE....


Siento mucho que estés pasando tan malos ratos.
Es difícil tratar de consolar a alguien, cuando sientes sus miedos tan de cerca y lo entiendes muy bien.

Pero...¿ sabes ? La vida, cuando saliste triunfante de la operación, te dió una segunda oportunidad....

Así que disfruta cada día de vida, bébete la vida a borbotones... no pierdas ni un minuto en nada que no sea, en ser feliz...

En realidad, cada día, cuando abrimos los ojos, no sabemos si ese será el último día de nuestra vida....
Quizás si lo supiéramos, todos los días nos daríamos una segunda oportunidad y haríamos de ese día, el más feliz del mundo!!!!

Un beso muy fuerte, amiga y todo el cariño del mundo....

(Queridos amigos, esto no es ficción, es una conversación entre dos amigas.
http://fresa22-sentimientos.blogspot.com/)

16 comentarios:

Alfredo dijo...

Es el pan de cada día, lo bueno y lo malo, por eso tienes razón al comentar, que cada amanecer debemos verlo como si fuera el último, o tal vez con menos dramatismo y pensar que esa mañana el sol también ha salido para nosotros, lo que sasi viene a ser lo mismo.

Besos... (tardona)

Ana Tapadas dijo...

Bem o entendo amiga.
A minha melhor amiga partiu, dois meses e meio depois do diagnóstico. Tinha 47 anos, nunca fumou, estilo de vida saudável...até ter uma tosse que não passava nunca.
Foi doloroso, muito doloroso. Por vezes ainda me parece que ela está ali à porta, para irmos tomar um café e conversar.
beijo e aproveita a vida, amiga

Unknown dijo...

Joe! Que triste! Se de esas conversaciones, las viviamos cada día en el hospital con papá. El también murió de cáncer de pulmón. Y cuando faltaba alguien a la radioterapia y nos decian que habia muerto nos hacimos todos la misma pregunta.

Tienes toda la razón en tus reflexiones, si supieramos que hoy al levantarnos sería nuestro último día, nos daríamos una segunda oportunidad.

Un beso

Cabopá dijo...

"Así que disfruta cada día de vida, bébete la vida a borbotones... no pierdas ni un minuto en nada que no sea, en ser feliz..." Me quedo con este parrafo
Amiga, ya casi nadie está lejano de situaciones parecidas.....
Me alegro que tu blog se haya actualizado echaba de menos poder mirar por tu ventan.....Besicos.
Ah,por cierto me encanta la palabra
"borbotones" muy usada por cierto por estas tierras....Gracias por traerla por aquí.

CORDOBESA dijo...

Por desgracia no hay nadie que no tenga un familiar o conocido, tocado por esta terrible enfermedad. Gracias a los adelantos médicos, hay muchas segundas oportunidades.
Hay que aprovecharlas y vivir a tope intentando por todos los medios, ser feliz, aunque es difícil cuando se esta debilitado por la enfermedad sentirse bien. Yo tengo cerca un gran ejemplo de fortaleza y ganas de vivir, que esta combatiendo por segunda vez, con energía y valor por ello la admiro….. además de quererla con toda mi alma porque es mi hermana. Un abrazo Luna.

seriecito dijo...

Luna:

no se lo que le pasa al formato de letra.
Los primeros párrafos salen con un fomato de letra muy grande.

Salu2:

casss dijo...

Creo que lo malo no es morir, sino sentir que se te fue el tiempo sin hacer lo que deseabas, lamentarse de que se acabó la oportunidad... Vivir... No alcanza con levantarse y cumplir las rutinas todos los días Está bueno hacer de cada día algo apenas excepcional para nuestro corazón, sabiendo que todo se escribe de una sola vez y no se puede pasar en limpio.
Hagamoslo bien, entonces, que no siempre hay segundas oportunidades.
Besotes

Belkis dijo...

Más que decirte que lo siento mucho, prefiero decirte que lo importante es disfrutar de la calidad y no de la cantidad de nuestros días. Verlo a todos como si fueran el último, nos hace disfrutarlos en su justa medida, sacar el máximo provecho a la vida. De todas formas hay muchas personas que duran muuuuchos años enfermos. La actitud mental juega un papel primordial. La sanación siempre es posible. Mi energía positiva para todos aquellos que sufren esta enfermedad. Un abrazo muy grande Luna.

María José Moreno dijo...

Mi querida Luna, acabo de ver tu entrada. ¿Me enviaste un comentario con tu enlace? La verdad es que fue de locos pero he buscado en todas las entradas y no te encuentro. Lo siento, no era mi intención, te incluyo ahora mismo.
El relato es duro pero demasiado cotidiano.
Un besazo y de nuevo disculpa

MARU dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Cuando leí esta entrada, en el blog de mi amiga Chus, me impactó mucho.

A veces no te imaginas, como puede vivir una persona, pensando que tiene sobre sobre su cabeza la espada de damócles.....

En verdad no nos imaginamos tantas cosas.....
Pero hay que salir, hay que seguir adelante.
Mi mayor admiración para ellos.
Un beso a todos.

MARU dijo...

Maria José.

He estado fuera más de una semana, y dejé el ordenador programado, pero no ha salido muy bien, así que no te preocupes, igual como faltaba tiempo, no te lo comuniqué.
Un besito, cariño-

María José Moreno dijo...

Ya te puse, pues como han sido muchos los viajeros, la gente anda aun repasando los blogs.
Buena semana

mar... dijo...

Hola Luna
Que razón tienes en que debemos vivir cada día como si fuese el último, nadie estamos a salvo de que en realidad sea así.
Por supuesto cuando la enfermedad te acecha y tus fuerzas cada vez escasean más es dificil, pero nunca hay que perder la esperanza de que la medicina nos de una segunda oportunidad
Un beso de Mar

MARU dijo...

Gracias por venir, Mar, Un besito

Carol dijo...

Es una triste realidad para la que no estamos preparados, cuando nos toca de cerca nos deja hecho polvo y nunca llegamos a imaginar la gran capacidad de sufrimiento que podemos tener.

Un fuerte abrazo Luna.

MARU dijo...

Gracias Carol, sé que este post no te trae buenos recuerdos....
Gracias por venir.
Un beso, querida amiga.