



Hace poco, con el motivo de mi 60 cumpleaños, os comentaba que lo tomaba como el "empezar" una nueva etapa de mi vida.
La última etapa de mi madurez,para de aquí a una o dos décadas, dependiendo de mi estado físico y mental, que por ahora es excelente, empezar mi etapa de ancianidad, que dicho sea de paso, no es nada malo ni peyorativo.
Bueno pues eso fue el veinte de julio.
Ayer, 16 de agosto, dejaba mi casa de Salamanca, y con mi marido, y mis dos perritas yorkshires, Luna y Tori, nos instalábamos en un Hotel de Madrid.

Es la primera etapa de mi traslado a vivir en esa ciudad.
Los que me conocéis de tiempo, sabéis que mi marido trabaja en una Empresa sujeta a movilidad geográfica, y que en 38 años, que cumpliremos el 3 de octubre, de casados, es la casa 18 que instalo.
Cuando salíamos de Salamanca, en un gesto cómplice, ya en el coche, nos dimos un beso, comentando:-- Bueno, empezamos una nueva etapa de nuestra vida, que seguro que vá a ser muy feliz.--
Y aquí estoy en el hotel, son las cinco de la mañana, insomne, pensando en cómo acoplaré los muebles a la casa que ya tenemos aquí, y que hemos ido a ver esta tarde, y vuelto a medir... y a amueblar mentalmente.
Y nuevamente tendré que buscar médicos, dentistas, peluquería, podólogo, etc. etc.
Volver a empezar...
Pero tengo dos opciones:
O pensar: ¡Que pobrecita soy, a mis años, otra vez haciendo mudanza y volviendo a buscar todas esas rutinas que tenemos cuando estamos afincados en un sitio, amigos,!...
O bien pensar: Que suerte tengo. A mis años, cuando otras mujeres están muertas de rutina y aburrimiento, la vida me da otra oportunidad para "fabricarme" una nueva vida, en una magnífica ciudad, dónde seguro voy a descubrir mil cosas interesantes, vivir unos años conociendo cosas nuevas, gente nueva y sintiéndome activa y viva...

Si, decididamente me quedo con la segunda, Porque además, así lo siento.
Madrid es una gran ciudad, preciosa, maravillosa, con una cantidad de ofertas de cultura, de ocio, de tiendas, inimaginable.
Esta semana mismo, voy a ver una exposición completa e inédita en su magnitud, del gran pintor valenciano, Sorolla, en el Museo del Prado.
Y hasta el fin de semana que viene, que volveré a Salamanca, ya para hacer el traslado de muebles y enseres de aquella casa a la de aquí, pues lo dedicaré a ver museos y sitios interesantes.... (No digo pasear, porque hace un calor infernal...)

Así, que ahora, desde Madrid, os mantendré informados.
Amigos, Hoy es el primer día, de una nueva etapa de mi vida, que va a ser muy feliz.