CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

domingo, 29 de noviembre de 2009

LO QUE VEO POR LA VENTANA...


Llueve, hace frío...ha llegado el invierno. Parece ser que todos lo estaban esperando, pero no llegaba...
Me asomo a la ventana, es un día gris.
El cielo está oscuro, no deja ver ninguna nube. Es un gris uniforme, plomizo. Los edificios, mojados, también tienen un aspecto más oscuro, así como la calle, las aceras, todo ha adquirido un tono oscuro, parduzco.

Sólo brillan los escaparates de las tiendas. Con colores chillones, con trajes lujosos, para cuerpos andróginos, escuálidos, subidos a unos zapatos hechos para no caminar, sólo para desafiar el sentido de la verticalidad, del equilibrio..

Mejillas hundidas, labios abultados, como prestos a besar a todos los que se acerquen, pero no, seguro que no es ese el fin, pues la expresión del rostro y la mirada, son distantes, indolentes...

Largas uñas acrílicas, todas las manos iguales, solo para mostrar, no para tocar ni hacer nada...
Grandes collares, largos pendientes, muchas pulseras, muchos anillos...
Bolsos grandes, todos con iconos, con marchamos, como para llenarlos de... llenarlos
de... ¿tiempo efímero?

Miro a la calle.
Veo repetido, lo que está en los escaparate.
No lo comprendo...
¿Estaré en otro mundo, en otra era, en otra galaxia?
¿Ya no son seres humanos?
Todos los que veo son clones. Todos iguales, visten los mismos trajes, caminan igual, miran de la misma forma, sin ver...
Hablan, dicen lo mismo...no los entiendo...
Pero no hablan entre ellos, solo através de auriculares...
Ríen sin mover los labios...
No tienen edad...
No tienen expresión...

En una esquina, una mujer con otras ropas, de otros colores, con arrugas en la cara, el pelo canoso recogido en un moño. No lleva collares, no lleva pendientes, ni bolso...
No anda, está quieta, con la mano tendida...
Habla, pero no le responden... porque no la ven...

15 comentarios:

Stella M. Alonso dijo...

Hola Iaia

Hoy en Buenos Aires también llueve. Es un día gris típico de primavera. Mi departamento da a un contrafrente, espacioso y verde y no pienso salir de mi casa.
La única ventana por la que voy a mirar el mundo es mi laptop.
Estare un poco fóbica????

Me encanto tu relato.

Saludos.

thot dijo...

Ehhhh Luna, que hay un lobo escondido entre las ovejas !!!! Por si no lo habías visto !!!! :P je,je.
Aquí también llueve un poquito. Da gusto ver caer las gotas porque es como oro líquido, aquí no suele llover y cada vez que lo hace me gusta mirar por la ventana.
Un beso !!!!!

tag dijo...

Aqui tambien hace un dia gris y frio. No tardará en llover.

No me gustan nada estos dias.
Que llueva, si. Pero esta "foscor"
es un poco deprimente.
De todos modos me da lo mismo, porque hoy no pensaba salir.
Estoy tejiendole un suetercito para mis sobrinos-nietos.
Hacía años que no lo hacía y estoy emocionada, hasta que no lo acabe no voy a parar.
Asi que, me voy a darle a la aguja, jajaja.

Besitos

Any dijo...

Aqui también llueve (para variar, hace como 2 semanas que llueve, pronto vamos a sacar hongos ...) pero está pesado y húmedo.
La gente está casi tan uniforme como la que describís y las vidrieras están llenas de cosas navideñas que la mayoría no podrá comprar.
También hay gente que pide y otros que le pasan al lado ignorándolos, con la idea de que si no los ves no existen (supongo).
Y la vida sigue girando.
un beso de domingo gris

Virginia Prieto dijo...

que buen relato luna

acá también es un día gris y cuando salís a la calle también hay gente que pide más con sus ojos tristes que con sus manos y la indiferencia duele más que un cachetazo que nos dé vuelta la cara

a veces no vemos porque no queremos ver

y todo continúa
mientras seguimos ensimismados en nuestro propio mundo

excelente tu escrito

beso

Lupe dijo...

Hola Luna.

A través de mi ventana también puede contemplarse un día gris y plomizo. Parece que estos días invitan a la reflexión y eso me ha ocurrido al leer tu estupendo relato. Muchas veces,como tú hoy, me ha extremecido encontrarme con "clones", pero más que por su vestimenta exterior, -que también- por la "interior", que día a día adoptan nuevas tendencias bastante preocupantes.

En cuanto a la mujer con la mano tendida ¿no la ven? o ¿no quieren verla...?

Mañana será un lunes precioso, Luna. ¡Ya lo verás!

Un abrazo grande.

Maat

Annick dijo...

Hola iaia...
te noto nostálgica,sera por el día lluvioso.
Aqui tambien a llovido , pero poco por lo que necesitamos .
Que pena es que pasamos sin ver a los demas o oimos sin escuchar!

Besos desde Málaga.

ALIX dijo...

Excelente Lunita, me encantaría que siguiera la historia.......
quizás podrías meter una revolución
con resultado ganador para los lobitos buenos, quiero un final feliz!!
Muchos Musus lobita Buenísima !!!

FABIA dijo...

Excelente reflexión Luna, hay que ver lo que puede dar de si un dia nublado. Estoy de acuerdo con Alix, la historia podria continuar.
Besinos.

Cabopá dijo...

Has hecho, amiga Luna una estampa preciosa de la realidad que nos circunda....
No la ven,
no la vemos
Sólo miramos
y vemos lo que queremos.
A mi me encanta mirar por la ventana.....Es lo primero que hago cada día cuando me levanto...
Aquí también ha sido un día nublado de los que no estamos acostmbrados a tener....y ha llovido un poco, bueno se han mojado las calles, eso no es llover. Besicos.

Nancy dijo...

Ah, vivir en una república bananera me da la oportunidad de ver de esos clones también, pero aquí no parecen clones, así que por donde pasan llevan un imán que atrae todas las miradas. Aquí también hay mucha alienación... pero también mucha pobreza, o sea que hay gente que aunque quisiera lucir así no lo lograría... primero tiene que llenar la barriguita.
Me encantó tu entrada... me gustaría saber lo que es vivir en una gran ciudad europea.
;o)

maruluarca dijo...

Luna, que bonito post. Mucha sensibilidad para una postal que es la misma en Europa o en Centroamérica. Siempre habemos quienes corremos, disfrazados de mundo y quienes nos sentamos a esperar, alejados de el. Y muchas veces, intercambiamos papeles. Te dejo un beso y un abrazo cómplice de tu nostalgia.

MARU dijo...

Querid@s amigos, veo que hemos coincidio en muchas cosas...
Hasta en el tiempo gris y desapacible.
Muchos miramos por las ventanas, y desde muchos lugares del mundo, vemos lo mismo...
No somos tan diferentes, seamos de donde seamos....
Gracias por venir y pasar el dia conmigo.
Thot, gracias por avisarme del lobo....
Un beso a todos.

Carol dijo...

Qué triste es sentir ese frío de la gente, de la que pasa y ni la mira, pero siempre habrá alguien que sepa estar cerca de su soledad, de sus desgracias, aunque solo sea con una mirada afable y si se puede añadir unas palabras de cariño y un óbolo, mejor que mejor.

Emotivo relato para un día de lluvia.

Besos querida Luna.

Javi dijo...

Hola iaia, mi nombre es Javi, no tengo ningun comentario para publicar, unicamente me pongo en contacto con tigo, para pedirte un favor. Y es el siguiente.
He visto que en tu blog en la parte de arriba tienes un traducctor y yo quisiera poner uno en mi web, la cual te invito a visitar, es www.actiweb.es/sector25 y esta dedicada a los aficionados del Valencia CF.
Asi es que si fueras tan amable de decirme donde consigo el codigo para incrustarlo en mi pagina, te lo agradeceria mucho.
Seguire visitando tu blog en espera de tu respuesta, tambien puedes mandarmela por el correo de mi web. un saludo.